Tratamiento para la psoriasis con miel

tratamiento_psoriasis_miel portada.jpg

Qué es la psoriasis? La psoriasis o la psoriasis vulgar es un común, crónica y la enfermedad de piel de aspecto desagradable, identificado por el rojo, descamación de la piel con manchas de color plateado y la inflamación. Es un mito muy común que la psoriasis se debe a alguna infección y es contagiosa.

Pero no es así. La psoriasis es causado debido a la actividad anormal de un tipo especial de glóbulos blancos (leucocitos) llamados células T, que hacen que las células de la piel que crecen de manera anormal más rápido y la cáscara hacia fuera y producen inflamación. Muchas veces, esto es genético y hereditario es.

En condiciones agudas, pústulas se desarrollan en las partes afectadas y / o la piel se separa, dejando al descubierto los respiraderos o heridas primas que no se curan durante varios días, a menudo seguido por el sangrado frecuente cuando las partes se someten a presión. La psoriasis se puede decir de muchos tipos.

Con psoriasis en placa, la psoriasis guttata, Psoriasis pustulosa, psoriasis eritrodérmica, etc, dependiendo de las condiciones de la piel y síntomas relacionados. En algunos casos, como con psoriasis en placa, que puede ser tan comezón, mientras que en otros como pustulosa o eritrodérmica, sino que también se puede ser muy doloroso.

La miel en la psoriasis: En aplicación externa de la miel, la psoriasis puede ser simplemente tratada o mejorado, pero no curar. De hecho, no se puede curar con medicamentos externos, salvo que los síntomas y situaciones de dolor se puede aliviar hasta cierto punto.

Como se mencionó anteriormente, ya que la psoriasis no es causado por algún tipo de infección y es causada debido a la hiperactividad de nuestro sistema inmunológico, la miel no mejora o lo trata por su anti microbiana o propiedades anti bacterianas.

Por el contrario, sólo suaviza la piel, reduce la inflamación y protege la piel dañada de la infección. Por lo tanto, es la aplicación externa de miel en las partes afectadas con psoriasis para aliviar la inflamación, sequedad, parches, pelar, etc Además, con la aplicación de la miel, las heridas Psoriasis (grietas y sangrado de la piel, pústulas, etc) pueden ser protegidos de las infecciones externas causadas por las actividades de bacterias u hongos, debido a la lucha contra microbiana y propiedades antihongos de la miel.

Se ha probado experimentalmente que, con la aplicación de miel, las personas con psoriasis mejoran considerablemente. También se reducen las inflamaciones. Sin embargo, este tratamiento para la psoriasis con miel no debe ser realizado sin indicaciones de un especialista. Veamos cómo funciona y de qué modo debe aplicarse.

Miel para la psoriasis

La salud de los pacientes con psoriasis puede mejorar con aplicaciones externas de miel, pero no curar del todo. Al tener un origen interno, cualquier tratamiento que sea externo solo reducirá los síntomas que observamos.

tratamiento_psoriasis_miel2.jpg

Hay varias formas de realizar el tratamiento con miel:

  • Aplicar la miel directamente sobre las zonas dañadas y dejar actuar por un rato. Luego enjuagar con abundante agua y mucho cuidado. Este tratamiento no solo alivia los síntomas de la enfermedad, sino que también ayuda a que crezca piel nueva.
  • Combinar miel, cera de abeja y aceite de oliva en iguales proporciones, y aplicar con suavidad en las áreas lastimadas.
  • Mezclar miel y vaselina y aplicar en las manchas. Es una excelente solución para eliminar las escamas y la resequedad que produce la psoriasis. Hidrata la región y se reducen las inflamaciones.

Fuente :Tratamiento para la psoriasis con miel

Fuente : Tratamiento para la psoriasis con miel

Articulos relacionados

-Enfermedades de la piel | Psoriasis

Enfermedades de la piel | PsoriasisLas enfermedades de la piel son muy variadas y se producen por diferentes motivos. Una de las más comunes es la psoriasis, una problemática que afecta a muchísimas personas en todo el mundo pero que todavía no tiene una cura específica. Es más, hasta la fecha se desconoce qué es ...

-La psoriasis aumenta el riesgo de sufrir un ictus cerebral

La psoriasis aumenta el riesgo de sufrir un ictus cerebralRelacionan la psoriasis con los accidentes cardiovasculares. Aunque la psoriasis es una de las enfermedades más comunes de la piel, ésta podría estar muy relacionada con las enfermedades  del corazón. Esa es una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de científicos en ...

-Sintomas Psoriasis

Sintomas PsoriasisSíntomas, tipos y causas de la  psoriasis. La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que sufren entre el 1 y el 3% de la población, no es contagiosa pero puede ser hereditaria. En Demedicina te contamos más sobre la psoriasis y sus síntomas. La psoriasis Es ...

-Alimentación contra la psoriasis

Alimentación contra la psoriasis La psoriasis es una enfermedad crónica que produce hinchazón y descamación de la piel. Si bien existen tratamientos dermatológicos para tratar dicha enfermedad, la alimentación juega un rol importante en su control y prevención. Por eso desde el punto de vista dietético te p ...

-La alimentación y la psoriasis

Nuestra alimentación diaria es un factor clave y fundamental en el tratamiento y la prevención de enfermedades, siendo de gran aporte para mejorar nuestra calidad de vida. En el día de hoy en Blognutricion hablaremos del rol que esta cumple sobre el tratamiento de la psoriasis, e ...

1 comentario

  1. Rodrigo Meneses dice:

    Perdón por la insistencia, en realidad me gusta hacer énfasis en la importancia de mantener un estado de ánimo positivo y sin estrés, eso ayuda muchísimo cualquiera que sea nuestro tratamientos. Aquí más info al respecto: bit.ly/MXwLIY

Deja un comentario