¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

fortalecer_sistema_inmunologico4.jpg

El sistema inmunológico desempeña un papel esencial en el organismo para prevenir enfermedades. Una inmunidad baja aumenta los riesgos de contraer diversas afecciones. La medicina moderna combate los problemas de salud con medicamentos, cirugías y otras terapias; sin embargo, la única manera de estar verdaderamente saludables es manteniendo el buen funcionamiento del organismo.

Veamos cómo podemos fortalecer el sistema inmunológico mediante hierbas y remedios naturales.

Hierbas para fortalecer el sistema inmunológico
Astrágalo

fortalecer_sistema_inmunologico astragalo.jpg

El astrágalo fortalece el sistema inmune y genera células anti-cancerígenas en el cuerpo. Resulta un poderoso antioxidante que protege al hígado de toxinas y al organismo en general. No debe tomarse con fiebre.

Equinacea

fortalecer_sistema_inmunologico equinacea.jpg

La equinacea es una planta muy útil para estimular la inmunidad, así como favorecer las funciones linfáticas.

 Remedio para aumentar el sistema inmunológico #1: Consumir diariamente brócoli, coliflor, nabo y rábano para reforzar el sistema inmunológico. 

Remedio para aumentar el sistema inmunológico #2: Tomar diariamente una cucharada de miel de abejas

Remedio para aumentar el sistema inmunológico #3:  Tomar un te de ginseng el cual es conocido no sólo prevenir las enfermedades, sino también para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la inmunidad.

Remedio para aumentar el sistema inmunológico #4: Elaborar una infusión de té verde el cual estimula la producción de células inmunitarias.

Remedio para aumentar el sistema inmunológico #5: Extraer el juego de una zanahoria de tamaño regular y dos naranjas y mezclarlo.  Tomar dicho  su diariamente en el desayuno para estimular el sistema inmunológico.

Remedio para aumentar el sistema inmunológico #6: Preparar un té de 20 gr de yerba mate en 1 1/2 tazas de agua.  Calentar el agua y agregar la hierba; no dejar hervir.  Luego, dejar reposar por 5 minutos y tomar 1 taza al día.

Remedio para aumentar el sistema inmunológico #7:  Elaborar un jugo con cinco guayabas, dos naranjas, tres limones, una toronja, cebolla chica y media taza de agua.  Para ello, se debe hervir la cebolla en el agua por 10 minutos.  Cortar en cuarto la guayaba y luego cortar y exprima el jugo de los limones, naranjas y toronjas  Retirar la cebolla del agua .  Mezclar esa con el jugo y bebelo al momento.Se recomienda tomar este jugo temprano en la mañana.

Fuente : ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

Articulos relacionados

Fortalecer el sistema inmune de forma natural

-Fortalecer el sistema inmune de forma natural

Una de las claves de conservar un buen estado de salud, o de recuperarlo luego de una enfermedad, es fortalecer el sistema inmune, ya que este funciona como la principal defensa que posee el organismo para protegerse de virus, bacterias, o cualquier agente agresivo. Y au ...
Ejercicios para fortalecer la espalda en casa

-Ejercicios para fortalecer la espalda en casa

La espalda es una de las zonas del cuerpo que más maltratamos, pues hábitos comunes como adoptar una mala postura, no practicar suficiente ejercicio y hacer esfuerzos innecesarios ya son motivos para que la espalda quede dolorida. ¿Quieres combatir e ...
Suplementos para fortalecer los huesos

-Suplementos para fortalecer los huesos

Todos sabemos que el consumo de calcio, a través de productos lácteos y vegetales de hojas verdes, es un requisito fundamental para tener huesos sanos. A medida que pasan los años, sin embargo, debemos sumar también otros nutrientes para mante ...
Ejercicios para fortalecer la espalda

-Ejercicios para fortalecer la espalda

Algunos ejercicios pueden resultarte muy difíciles si tienes problemas lumbares. La espalda es muy importante para tener una amplitud de movimientos y mantener la flexibilidad y agilidad del cuerpo. Estos ejercicios para fortalecer la espalda son perfectos para mejorar la ...
Alimentos para fortalecer el sistema inmune

-Alimentos para fortalecer el sistema inmune

El primer paso para prevenir enfermedades está en nuestra alimentación, es decir, en seguir un alimentación saludable, balanceada y nutritiva, que asegure a nuestro organismo las defensas necesarias para combatir los virus y bacterias que nos circundan. El sistema inmune o si ...

Deja un comentario