Cuidado con los huevos en verano

Cuidado con los huevos en veranoYa estamos disfrutando de los primeros calores y vemos como poco a poco el verano se acerca, lo cual significa que debemos tomar algunas precauciones. Hoy queremos hablar especialmente sobre un alimento, se trata de los huevos, te contamos qué cuidados debes tener con respecto a estos.

Durante esta época es normal que comamos fuera, armemos un tupper con algunos alimentos para disfrutarlos al aire libre. Es por esta razón que las intoxicaciones alimentarias son tan comunes durante el verano. También suelen aumentar los casos de gastroenteritis, ya que las altas temperaturas favorecen la proliferación de bacterias en muchos alimentos. Por tanto, es recomendable seguir una serie de consejos y hábitos de alimentación que nos ayudarán a prevenir este problema.

En el caso específico de los huevos, si bien estos son un alimento sumamente nutritivo, lo cierto es que durante esta época del año debemos mantener una mayor higiene con respecto a estos. Recuerda que los mismos transmiten salmonelosis, cuyos síntomas son bastante parecidos a los de la gastroenteritis, aunque, es una enfermedad mucho más peligrosa, ya que corremos el riesgo de que se infecte nuestra sangre.

Entre las precauciones a tener en cuenta debemos prestar especial atención a la fecha de caducidad y envasado, es fundamental que mires ambas fechas. Además, guárdalos siempre en la nevera una vez que los has comprado y lávalos. Si haces una tortilla asegúrate que los mismos cuajen bien y si preparas mayonesa u otras salsas, es aconsejable meterlas rápidamente en la nevera.

Para evitar cualquier problema con el uso del huevo en nuestras recetas debemos seguir unos pequeños y sencillos consejos:

  • Guardar los huevos en el frigorífico durante época del año, y no dejarlos a temperatura ambiente.
  • No debemos lavar los huevos antes de guardarlos en el frigorífico.
  • Repetar y tener en cuenta en todo momento la fecha de consumo preferente que viene impresa en la cáscara o en el envase  y descartarlos si es necesario.
  • Evitar en todo momento el contacto de la cáscara del huevo con el interior, ya sea al cascarlos o al separar las yemas de las claras. Será mejor hacer esta última acción con otro instrumentos y no utilizando la cáscaras para separarlas.
  • Aquellos alimentos que contengan huevo entre sus ingredientes guardarlas en todo momento en el frigorífico, ya sea una tortilla, unas natillas, cualquier dulce que contengacrema, etc. Además no es aconsejable guardarlos mucho tiempo desde que se haya elaborado hasta que se consuma, hay quien recomienda un máximo de 24 hrs.
  • Cuando hagamos mayonesa casera tener cuidado de mantenerlaen todo momento refrigerada y añadirle siempre un chorrito de limón o vinagre. Y si queremos evitar cualquier problema de salmonelosis con la mayonesa hecha por nosotros mismos durante la época estival podemos optar por comprarla ya envasada o hacer una mayonesa de leche ya que al no llevar huevo entre sus ingredientes evitaremos estos problemas.

Fuente : Cuidado con los huevos en verano

Articulos relacionados

-Receta de huevos escalfados al microondas

En un post anterior compartía algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de hacer huevos en el microondas. Hoy entonces ya podemos hacer esta sencilla receta de huevos escalfados. Ingredientes (para dos porciones): 250 c. c. de agua ½ cucharada de vinagre 2 huevos Sal Pr ...
Huevos al curry

-Huevos al curry

Ingredientes: 4 cucharaditas de curry 4 cucharadas de nata 4 huevos Mantequilla Pimienta y sal Elaboración: En una sartén derretir un poco de mantequilla y hacer los huevos revueltos con un poco de sal. Mientras tanto, mezclar la nata con el curry, regar con la ...
Precauciones sobre el consumo de huevos

-Precauciones sobre el consumo de huevos

Hoy temprano estuvimos hablando sobre los huevos y sus propiedades, rompimos con un mito muy común que relaciona al consumo de huevos con los problemas cardíacos. Como vimos, los huevos son un aspecto importante de nuestra alimentación, aunque, hay algunos puntos que es important ...
Cuidado con el consumo excesivo de huevos

-Cuidado con el consumo excesivo de huevos

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de consumir proteínas para el bienestar de nuestro cuerpo, sin embargo, como siempre aclaramos, cualquier alimento consumido en exceso termina por ser perjudicial. Hoy vamos a hablar de lo que sucede cuando comemos muchos huevos ...
Relación entre los huevos y el colesterol en sangre

-Relación entre los huevos y el colesterol en sangre

Esta semana estuvimos hablando sobre varios alimentos que son tachados como perjudiciales para la salud por causa de los muchos mitos que los rodean. Hoy vamos a hablar sobre uno más, los huevos. Por lo general se cree que el consumo de huevos, especialmente su yema, está directa ...

Deja un comentario