Remedios caseros con frutos de Noni

remedios caseros con Noni 2.jpg

Ya te habíamos hablado acerca de los beneficios del árbol de noni y de las propiedades de este fruto, como combatir dolores, ayudar al tratamiento de la diabetes y fortalecer el sistema inmunológico, entre otros.

El noni está compuesto por fibra, proteínas, hierro, vitamina c, calcio y zinc. En esta composición se basan las propiedades del noni para adelgazar:

  • Antiinflamatorio: Desinflama el aparato digestivo, y ayuda a la eliminación de gases.
  • Digestivo: Ayuda en la digestión y a la absorción de nutrientes, siendo muy útil en caso de gastritis.
  • Antioxidante: El noni esta compuesto por varios antioxidantes como vitamina C, y Zinc, esenciales para la salud celular.
  • Desintoxicante: El noni es un excelente eliminador de toxinas y residuos, por lo que sirve al organismo para eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Antidepresivo natural: Por un tipo de azúcar que posee (oligosacáridos), es estimulante de la serotonina (hormona del placer).

Estas propiedades del noni, ayudan a perder peso de una forma efectiva. Igualmente si tu idea es consumir noni, te recomiendo que lo hagas acompañado de una dieta para perder peso, de esa forma el beneficio será mayor.

El noni posee un sabor y un olor no muy agradable, por cuanto te aconsejo que lo consumas en jugo.

En esta oportunidad,  te contamos todo sobre remedios caseros a base de frutos de noni, para que puedas preparalos tú mismo y así beneficiarte de sus maravillosos efectos sobre la salud.

Remedios naturales con frutos de noni

El árbol de noni, proveniente de Asia, reporta numerosos beneficios para la salud. Sus propiedades se aplican tanto para combatir las inflamaciones como para aumentar las defensas y combatir los microbios. Se utiliza también en tratamientos para los que padecen diabetes y tanto para adultos como niños. Te vamos a mostrar cómo hacer remedios caseros de noni:

Jugo de frutos de Noni

remedios caseros con Noni 3.jpg

El jugo de Noni se utiliza para regular los ciclos menstruales, limpiar el tracto urinario y combatir los dolores de artritis. Hay dos maneras de preparar jugo de Noni. Una es bebiendo su jugo fresco luego de exprimirlo y la otra es prepararlo a partir de la fermentación y luego pasteurizarlo.

Los especializastas recomiendan beber el jugo fresco, ya que si se almacena mal puede traer complicaciones de salud. De todos modos, existe una forma de preparar jugo concentrado de noni que implica la pasteurización, sólo tienes que respetar cada paso para que no se eche a perder.

recetapara el uso del zumo de noni para adelgazar:

  • Compra noni más bien maduro.
  • Pásalo por la licuadora.
  • Diluye con el jugo de otra fruta, podría ser piña (por su propiedad desintoxicante), uva(por su propiedad depurativa) naranja (Por su propiedad antioxidante), o la que tú elijas.

Aclaración: Es mejor diluir el jugo de noni, porque es un jugo muy espeso y no muy sabroso. Pero recuerda que es muy beneficioso para la salud. Si tienes alguna duda, no olvides consultarlo con tu médico.

Fuente : Remedios caseros con frutos de Noni

Articulos relacionados

Noni para bajar el colesterol

-Noni para bajar el colesterol

En los últimos tiempos el noni es uno de los frutos que más se ha investigado, gracias a los efectos positivos que éste ha tenido sobre la salud. Dentro de las propiedades medicinales se pueden mencionar las propiedades del noni contra el colesterol, que gracias a sus componentes ...
Noni, cómo preparar su zumo

-Noni, cómo preparar su zumo

Diabetes e Hipertension vrs Noni La fruta de noni contiene innumerable cantidad de semillas. Se licúa la fruta incluyendo las semillas. Qué proporción de fruta-agua se usa? Qué cantidad se toma a diario y cuántas veces al día? Gracias Enviada por Micaela Hola Micaela: Si deseas ...
Cómo preparar jugo de Noni

-Cómo preparar jugo de Noni

El Noni es una planta de múltiples cualidades: fortalece el sistema inmunológico, ayuda a tratar la diabetes, alivia las alergias, dolores, etc. En fin, ya te habíamos contado las propiedades del Noni. En esta oportunidad, VivirSalud te cuenta c&oacu ...
Composición del noni

-Composición del noni

El noni es una planta tropical cuyo nombre científico es Morinda Citrifolia. Este fruto crece naturalmente en Panamá, Australia, Asía y América Central en general. El noni posee propiedades nutricionales que beneficias la salud de diferentes maneras. Estas propiedades de deben a ...
Remedios caseros para los moretones

-Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...

1 comentario

  1. joel rodriguez telles dice:

    Un error licuar la fruta de noni con todo y semillas, no debe hacerse, resultado descalsificacion, existe un proceso

Deja un comentario