Cómo mejorar la salud bucal

Cómo mejorar la salud bucal .jpg

A todos nos importa nuestra salud bucal y es que, de igual forma, es algo en lo que todos se fijan. Cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuagarse la boca al menos después de cada comida son los pilares para mantener una buena higiene dental, aunque si lo que se busca es conseguir mejores resultados aún, hay ciertas cosas que son de gran interés.

Aquí en VivirSalud en varias ocasiones analizamos juntos diferentes aspectos sobre la salud bucal y la gran importancia justamente de la higiene bucal. También te presentamos algunos de los alimentos que perjudican la salud de tu boca y hoy para continuar en el tema te brindamos algunos consejos para que sepas cómo para mejorar la salud bucal.

5 consejos para mejorar la salud bucal
Visitar al dentista

Cómo mejorar la salud bucal 1.jpgPor diferentes razones, tanto psicológicas (como en el caso de quienes le tienen fobia a los dentistas) como económicas o simplemente por comodidad, muchos adultos evitan una visita al dentista y dejan pasar hasta más de un año entre una visita y otra. Generalmente se recomienda visitar al dentista como mínimo dos veces al año para detectar todo tipo de problemas en la salud bucal y así tratarlos a tiempo.

Tener en cuenta las edades

Cómo mejorar la salud bucal 2.jpgTener en cuenta las edades nos va a permitir comprender mejor nuestra salud bucal y la de las personas que nos rodean. Por ejemplo, en los niños, con quienes es muy importante tener los mayores cuidados, ayudarlos a lavarse y enseñarles cómo se hace adecuadamente al menos hasta que tengan unos 6 o 7 años. En el caso de los adultos mayores, hay también varias cosas a tener en cuenta, por ejemplo que a partir de cierta edad se produce menor cantidad de saliva o bien que puede aparecer la artritis y hacer de lavarse los dientes todo un reto.

Evitar las gaseosas

Cómo mejorar la salud bucal 3.jpgLas gaseosas o los refrescos carbonatados son deliciosos, dulces y hasta divertidos pero es solo un engaño para nuestra boca. Las gaseosas tienen dos ingredientes que son especialmente destructivos para la salud bucal: el ácido fosfórico y el ácido cítrico. Estos elementos atacan el esmalte de los dientes, cambian su color, los debilitan y además inciden en la formación de caries.

Evitar las gaseosas no solo ayudará con la salud de tu boca sino con la de tu bolsillo ahorrándote algún que otro dinero. Puedes sustituirlos con jugos naturales o té helado y estarás obteniendo incluso más resultados saludables a diferentes niveles.

Evitar endulzar los alimentos

Cómo mejorar la salud bucal 4.jpgEndulzar los alimentos junto al mal cepillado de los dientes es la causa fundamental de las caries en la enorme mayoría de los casos. El azúcar en los dientes impulsa la acidez en la boca, aumenta la formación de placa y estropea el esmalte y las encías. Para mejorar la salud bucal así como para evitar todos estos problemas evita endulzar los alimentos siempre.

No fumar

Cómo mejorar la salud bucal 6.jpgClaro que ya lo has escuchado millones de veces; entre todas las cosas nocivas y destructivas que tiene el cigarrillo está el de arruinar la salud bucal. La nicotina y el alquitrán que contienen los cigarrillos le dan un desagradable color amarillo a los dientes, crea imperfecciones en las encías, incrementa las cantidades de placa y genera un ambiente perfecto para las caries. También influye en la caída de los dientes y como si todo esto fuera poco, trae un alto riesgo de contraer cáncer oral, entre ellos: de lengua, amígdalas, garganta, etc.

Siguiendo estos consejos y manteniendo una buena higiene, tu salud bucal será perfecta. ¿Cuidas tu salud bucal?


Fuente :Cómo mejorar la salud bucal

Fuente : Cómo mejorar la salud bucal

2014-03

Articulos relacionados

-Cómo preparar un enjuague bucal natural

Cómo preparar un enjuague bucal natural Los enjuagues bucales son un complemento muy necesario para conservar la salud de nuestra boca y dientes, y para refrescar nuestro aliento. Pero los productos comerciales están colmados de químicos sintéticos, conservantes, colorantes, endulzantes ar ...

-Los piercings, un grave riesgo para la salud bucal

Los piercings, un grave riesgo para la salud bucalEn la actualidad, los piercings se han convertido en un aspecto casi fundamental para la estética de los jóvenes. Existen distintos tipos de aretes y están fabricados en materiales diferentes, pero hasta el momento se desconocía el efecto real que provocaban sobre el cuerpo human ...

-4 alimentos muy malos para la salud bucal que deben evitarse

4 alimentos muy malos para la salud bucal que deben evitarse Seguramente habrás escuchado alguna vez el refrán que dice que es mejor prevenir que lamentar. Esta enseñanza se aplica perfectamente al ámbito de la salud bucal, pues existen una gran cantidad de hábitos dañinos para nuestros dientes que perfectamente podríamos evitar. Entre ...

-Enjuague bucal natural con menta y bicarbonato

Enjuague bucal natural con menta y bicarbonato El enjuague bucal es una de las partes más importantes de todo el proceso de higiene de los dientes, ya que es él quien termina por eliminar todas las bacterias y gérmenes que fueron removidos por el cepillado, además de constituir el toque qu ...

-El estrés afecta nuestra salud bucal

El estrés afecta nuestra salud bucal No hay dudas que el estrés nos provoca varios dolores de cabeza, agotamiento y falta de concentración. Pero, por si todos estos síntomas fueran poco en la vida de una persona estresada, hay más consecuencias negativas del estrés para la salud. Y tienen que ver con la salud bu ...

Deja un comentario