Alimentos para fortalecer el cabello y darle belleza

Alimentos para fortalecer el cabello y darle belleza 0.JPG

Así como las buenas dietas favorecen la salud corporal, también son beneficiosas para el cuidado del pelo. En Otramedicina hoy vamos a presentarles algunos alimentos para fortalecer el cabello y darle belleza. Cada uno de ellos puede hacer que el pelo crezca lozanamente y brille más.

Productos beneficiosos para el cabello
Salmón

alimentos_fortalecer_cabello_belleza2.jpg

El pescado es un alimento repleto de proteínas, componente principal del cabello. Los pescados grasos como el salmón poseen altas cantidades de omega-3, que previenen la resequedad del cuero cabelludo. También contienen hierro y vitamina B12, muy buenos para fortalecer el pelo.

Carne de res, cordero y mariscos

La carne de res, el cordero y los mariscos en general son una fuente importante de zinc para el organismo, lo cual estimula el crecimiento y la belleza del cabello.

Aves

Las carnes de las aves son ricas en proteínas y en hierro, ambos nutrientes esenciales para la buena salud capilar.

Huevos

Sin duda el huevo es uno de los alimentos más ricos en proteína que existe y una fuente de vitamina B12. Debes consumirlos con alta frecuencia para nutrir el cabello y darle lozanía.

Productos lácteos

alimentos_fortalecer_cabello_belleza3.jpg

Como todos sabemos los productos lácteos son una vía natural por excelencia para obtener calcio y proteínas. Escoge las versiones que sean bajas en grasa para que al mismo tiempo mantengas la línea y embellezcas tu pelo.

Frutos secos

Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, una buena ayuda para cuidar de la salud capilar.

Semillas de girasol

Escoge semillas de girasol para la merienda pues contienen mucha cantidad de vitamina B, beneficiosa para el cabello.

Aguacate

alimentos_fortalecer_cabello_belleza4.jpg

El aguacate tiene una dosis importante de vitamina E en su constitución. Prepara ensaladas y guacamoles, sabrosos y eficaces fortaleciendo la cabellera.

Granos integrales

Los granos integrales contienen grandes cantidades de vitamina B, hierro y zinc. Los alimentos más recomendables son: cereales, pastas y panes integrales, así como la avena, el arroz integral y las palomitas de maíz (sin mantequilla, claro está).

Brócoli y espinacas

alimentos_fortalecer_cabello_belleza5.jpg

El brócoli y las espinacas, así como la mayoría de los vegetales de hoja verde, están llenos de vitamina A y C, nutrientes que el organismo emplea para producir la secreción sebácea que actúa como un acondicionador natural en el cabello.

Si quieres fortalecer el cabello y mantenerlo bello es imprescindible que incluyas todos estos alimentos en tu dieta semanal. Una dieta balanceada en vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos es la mejor opción para cuidar del pelo y tener una cabellera hermosa que favorezca la autoestima.


Fuente :Alimentos para fortalecer el cabello y darle belleza

Fuente : Alimentos para fortalecer el cabello y darle belleza

2014-03

Articulos relacionados

-Remedio casero de albahaca y aguacate para la caída del cabello

Remedio casero de albahaca y aguacate para la caída del cabelloSi bien es complicado combatir la caída del cabello, algunos ingredientes tales como la albahaca, el aguacate y la sábila pueden ayudar a fortalecerlo y darle el vigor que necesita. Por eso mismo, practicando este remedio casero que integra dichos elementos, quizás encuentres el ...

-Alimentos para la belleza

Alimentos para la bellezaHoy vamos a hacer un apartado especial para hablar sobre aquellos alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestra belleza, tanto la piel como el cabello. La salud de estas partes de nuestro cuerpo se ve reflejada en lo que comemos y puede percibirse fácilmente de forma externa si no ...

-5 alimentos para un cabello fuerte y brillante

5 alimentos para un cabello fuerte y brillante Hagamos algo. Abre tu botiquín, armario, o donde sea que guardas tus productos de belleza y observa cuántos de ellos utilizas para tratamiento del pelo. Son muchos ¿verdad? Seguramente habrá champú con keratina, crema de enjuag ...

-Alimentos para fortalecer el cabello

Alimentos para fortalecer el cabello Una alimentación inadecuada puede debilitar el caballo y propiciar su caída, aparte de restarle brillo y apagar su color natural. Con la llegada de la primavera, se hace más necesario que nunca fortalecer con el fin de proteger el pelo de los efectos negativos de los rayos de so ...

-Coco, ideal para el crecimiento del cabello

Durante siglos las mujeres que vivían en en las regiones tropicales donde los cocoteros crecen naturalmente han estado utilizando elaceitedecocopara cuidar de su cabello. El resultado  es notable por su lustre plenitud. Hoy, la investigación científica  descubrió infinidad de pru ...

1 comentario

  1. sofia cedillo dice:

    Hola me llamo sofia que me pueden recomendar tengo el cabello dermaciado receco y me crece en puntas, y esponjado la verdad nose, he hecho de todo para tener un bonito cabello.
    graias.

Deja un comentario