Remedios caseros para evitar la migraña

class="aligncenter size-medium wp-image-31186" title="remedios caseros para evitar la migraña" src="http://buenasalud.net/wp-content/uploads/imagenes/remedioscaserosparaevitarlamigraa300x199.jpg" alt="" width="300" height="199" />La migraña es un trastorno que afecta a una de cada diez personas, siendo las mujeres sus principales víctimas. Aunque aún no se ha dado con ningún tratamiento capaz de erradicar de por vida este intenso dolor de cabeza, la siguiente lista de remedios ayudan a aliviar los molestos síntomas y a disminuir la frecuencia de las crisis.

Menta: Colocar sobre los ojos y la frente una compresa fría empapada en infusión de menta es un socorrido remedio que ayuda a calmar la jaqueca. Para que haga más efecto, intenta estirarte en un lugar tranquilo, bien ventilado y a oscuras. En uso interno, la infusión de esta planta atenúa las náuseas y alivia las migrañas de origen digestivo.

Matricaria: Gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio, la matricaria, también llamada migranela, se perfila como uno de los mejores remedios para la migraña. Puedes tomarla  en  cápsulas (una  unidad  de  200  mg.  antes de  las comidas)  o  en  infusión  (una cucharadita por vaso de agua). Las personas que siguen este tratamiento durante tres meses notan una disminución tanto de la frecuencia como de la intensidad de las migrañas.

Muesli: Loscerealesintegrales son ricos en vitamina B2, un nutriente que ha demostrado aliviar la intensidad y la duración de las migrañas. Por eso, sería muy beneficioso que, cada mañana, desayunaras un tazón de leche con muesli. Si no es con lecha, tómalo con yogur o con bebida de almendras, otras dos excelentes fuentes de esta vitamina.

Laurel y Jengibre: Tanto el laurel como el jengibre contienen unas sustancias que son sumamente útiles para prevenir las migrañas. Por eso, los expertos en farmacopea natural aconsejan  a  las  personas  que  sufren  migrañas  frecuentes  aromatizar  los  guisos  y  las infusiones con una hoja de laurel o con ralladura de jengibre.

Verbena: La infusión de verbena, que se prepara con una cucharadita de la planta seca por vaso de agua, es un excelente calmante de las migrañas premenstruales, así como de las crisis que se desencadenan por estrés.

El consumo de algunos alimentos puede acelerar la aparición de una migraña y agravar sus síntomas. Las últimas investigaciones revelan que los alimentos que contienen tiamina o bistidina, dos componentes de algunas proteínas, dilatan las arterias cerebrales, lo que provoca dolor de cabeza.

Ciertos auditivos son los responsables de otras muchas crisis migrañosas. Toma nota de los alimentos que dan más problemas:

Carne: hígado de ternera y de pollo, a los embutidos crudos curados y a las carnes procesadas.

style="float: left;margin: 4px;">

Cacao: El cacao y todos los productos derivados de este alimento contienen una alta concentración de tiamina de forma natural. Dosifica su consumo.

Quesos  madurados:  Debido  a  su  proceso  de  elaboración,  el  parmesano,  el camembert, el roquefort, el cabrales, etc. pueden resultar dañinos.

Fermentados y ahumados: La col fermentada y la levadura de cerveza, así como los pescados  en  escabeche,  las conservas de pescado,  los ahumados y los marinados,  son alimentos de alto riesgo.

Comida preparada: Los restaurantes chinos y algunas marcas de comida preparada (platos congelados, precocinados, cubitos concentrados para caldo, etc.) potencian el sabor de sus recetas añadiendo glutamatos (B550 hasta B553), un aditivo que puede iniciar una crisis migrañosa. Similares efectos tienen el aspartamo, una sustancia edulcorante sin calorías.

Café: El café ayuda a aliviar la migraña, pero en exceso puede producir el efecto contrario. Si has decidido dejar de tomar café o té, no lo hagas de forma drástica, podría resultar contraproducente y provocar la llamada migraña de fin de semana.

Alcohol: En caso de ser propenso a las migrañas, limita al máximo el consumo de vino, cava, cerveza, vermuts y licores, ya que el alcohol favorece el paso a la sangre de sustancias que pueden provocar el dolor de cabeza.

Zumo de naranja: A pesar de que la vitamina C actúa como un efectivo analgésico natural, algunas personas empeoran tras la toma de un zumo preparado a base de cítricos.

 


Fuente :Remedios caseros para evitar la migraña

Fuente : Remedios caseros para evitar la migraña

2014-03

Articulos relacionados

-Remedios caseros para los moretones

Remedios caseros para los moretones Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...

-Remedios caseros para el eczema

Remedios caseros para el eczema Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (tam ...

-Remedios caseros con ajo

Remedios caseros con ajo El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...

-Remedios caseros para evitar los eructos

Remedios caseros para evitar los eructos Eructar es un evento natural después de que se ingieren alimentos. Se trata de la expulsión de gases innecesarios en el estómago mientras bebemos, tragamos o conversamos. Suele ser un poco incómodo cuando estamos en presencia de otras personas ...

-Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Una situación estresante, la mala alimentación, excesivas horas de sol o una enfermedad pueden bajar las defensas y es entonces que el herpes se ...

Trackbacks / Pingbacks

  1. REMEDIOS CASEROS PARA EVITAR LA MIGRAÑABlogSaludable | BlogSaludable

Deja un comentario