Alimentos buenos para diabéticos

Alimentos para diabeticos.

La diabetes es una enfermedad muy común que muchos sufren, la misma requiere de un control cuidadoso para que no tenga más consecuencias en nuestro organismo. Un factor fundamental a tener en cuenta en estos casos es la alimentación, en varias ocasiones hemos hablado sobre aquellos alimentos que haremos bien en evitar, hoy mencionamos los que son aliados nuestros, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Los primeros que vamos a nombrar son las frutas, las mismas contienen pocas calorías y un bajo índice glucémico si la consumimos cruda, aunque lo recomendable es sin piel. Los nutrientes de estos alimentos son una gran ayuda a la hora de controlar las glucemias en el organismo. Otro alimento que queremos resaltar son las legumbres, las cuales son ricas en hidratos de carbono y poseen un gran poder de saciedad, además de tener baja densidad calórica y también un bajo índice glucémico.

Por otro lado, el muesli es una excelente opción para este caso, una combinación de cereales integrales, frutas secas y dátiles que nos aportan hidratos de bajo índice glucémico, con ligero sabor dulce natural. Por último, recomendamos la gelatina Light, muy buena para preparar postres para diabéticos y darle un poco de consistencia a nuestros platos.

Así que si quemas más puedes permitirte el lujo de comer más, pero cuanto menos actividad física hagas menos deberás comer.

Vale la pena ponerse en marcha y practicar alguna actividad física suave. Ten en cuenta que el ejercicio es beneficioso para muchas funciones de nuestro organismo.

Alimentos Prohibidos

Azúcar refinado (sustituir por edulcorante), miel, caramelo,…Dulces (chocolate, pasteles, tartas,…)Bollería industrial (donuts, croassants, enseimadas, bollos, …)Grasas (nata, manteca, …)

Bebidas con alcohol, o refrescos azucarados

Alimentos Restringidos

 

Hidratos de carbono (pan, pastas, arroz, harinas, cereales,papas o patatas, calabazas…)(debes tomar todos los días 4 raciones).Lácteos (es aconsejable los descremados o desnatados) (debes tomas todos los días 3 raciones).Frutas (se pueden comer 3 piezas al día).

Alimentos Permitidos

 

Verduras y hortalizasCarnes y pescado (incluye fiambres de pavo o pollo)

Te recomendamos que cuando te apetezca picar algo, hagas tu misma tus propios aperitivos permitidos.

Los alimentos que puedes consumir sin problemas son los lácteos descremados, no más de tres huevos por semana, carnes desgrasadas (ave sin piel, vacuna sin grasa, pescados no fritos),hortalizas sin hidratos de carbono, una porción diaria de hortalizas con alto contenido de carbohidratos, frutas sin restricción, algunas legumbres (en reemplazo de los cereales) y también cereales integrales.

A la hora de decantarte por panes o galletas, siempre escoge aquellas que sean integrales y de bajo tenor graso
. Mismo con los aceites, opta por los crudos. También puedes beber algunas bebidas sin azúcar de bajas calorías, pero siempre de forma controlada.

De más está decir, evita aquellos dulces, azúcares, productos de panadería y cosas que puedan interferir con tu salud. De todos modos, hay varios productos que son aptos para diabéticos y podrás consumir sin dramas.

ALIMENTOS BUENOS PARA LA DIABETES

Cereales integrales:
• Su índice glicémico (IG) es bajo, es decir, los alimentos tardan mas en convertirse en glucosa por ello ayudan a evitar las subidas rápidas de azúcar en la sangre.
Manzana:
• Contiene poca glucosa, es diurética, ayuda a eliminar toxinas y proporciona pectina, un tipo de fibra que ayuda a mantener estable el nivel de azúcar.

Espárragos, lechuga o espinacas: 
• Se recomienda consumir este tipo de vegetales ricos en fibra porque retardan la absorción de carbohidratos y disminuyen las subidas de azúcar en el torrente sanguíneo.

Cebolla.
Independientemente de si se consume cocida o cruda, la cebolla ayuda a reducir los nívenes de azúcar en sangre. Según se cree, la causa podría encontrarse en que influye en el metabolismo de la glucosa en el hígado, o bien en la liberación de insulina.
Productos lácteos.
Muchas personas que padecen diabetes tipo 2, son mayormente deficitarios en zinc, por lo que siempre se les aconseja tomar alimentos que la aporten, como puede ser el pollo y, en este caso que nos ocupa, los derivados de la leche, al ser los más importantes.
Una recomendación: es mucho mejor tomarlos descremados y, a ser posible, enriquecidos con aquellas vitaminas que suelen perder en el proceso de envasado, como es el caso de la vitamina E.
Brécol.
Es rico en cromo, mejorando la eficacia de la insulina y tendiendo a regularizar, por ende, sus niveles en el organismo, ayudando en casos de desequilibrio en el nivel de la glucosa en sangre.
Pasta integral.
Es una importante y excelente fuente de energía para las personas diabéticas, al estar compuesta de hidratos de carbono complejos (de absorción lenta), que hace que el paso de la glucosa a la sangre sea paulatino.

ALIMENTOS MALOS PARA LA DIABETES

Refrescos, dulces y chocolates:
• Son carbohidratos de rápida absorción, es decir su glucosa llega más rápido a la sangre, lo que dificulta el control sobre el nivel de azúcar.

Salami, quesos duros y carne ahumada: 
• Debido a que los diabéticos son más propensos a desarrollar hipertensión, se aconseja que eviten este tipo de alimentos con alto contenido de sodio.

Mango, guayaba y fresa:
• Hacen que la glucosa llegue más rápido a la sangre porque son abundantes en azucares (fructosa) y ácidos.

Estos eran los alimentos que queríamos mencionar, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Fuente :Alimentos buenos para diabéticos

Fuente : Alimentos buenos para diabéticos

2014-03

Articulos relacionados

-Diuréticos naturales

Diuréticos naturales Tanto si deseas perder peso de forma natural o mantener tu cuerpo saludable, es bueno tener en cuenta algunos diuréticos naturales que te permitan conseguirlo. Estos son sustancias que ayudan a combatir la retención de líquidos para así perder ...

-Alimentos probióticos que mejoran la salud

Alimentos probióticos que mejoran la salud ¿Sabes qué son los alimentos probióticos? Se trata de alimentos que contienen microorganismos vivos (o bacterias positivas) que traen muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo de los intestinos. Desde la medicina alternativa se dice tambi&eacu ...

-Alimentos buenos para la anemia

Alimentos buenos para la anemia La anemia es una enfermedad con distintas variantes que algunas veces puede llegar a ser grave y otras no, algunas hasta pueden prevenirse o tratarse con dietas saludables y nutritivas, te propongo conocer aquí en VivirSalud, algunos alimentos buenos para la anemi ...

-Cómo hacer aceite casero para masajes linfáticos

Cómo hacer aceite casero para masajes linfáticos La linfa es una sustancia orgánica compuesta por linfocitos, sales, agua, proteínas, urea y fribrinógenos. La misma se desplaza a través de los ganglios linfáticos y se ocupa de devolver a la sangre los contenidos proteicos, y de expuls ...

-Snacks saludables para diabéticos

Snacks saludables para diabéticos Si quieres seguir una alimentación saludable y al mismo tiempo adelgazar o mantener tu peso, debes respetar las cuatro comidas diarias -desayuno, almuerzo, merienda y cena- y también las a veces ignoradas “entre-comidas”, que son los snacks que ...

Deja un comentario