Yoga de la risa

Yoga de la Risa 1.jpg

Ya hemos visto varios estudios sobre los efectos de la risa en las personas, desde su importancia para alargar la esperanza de vida, hasta sus efectos anti-arrugas, pero seguramente no habías escuchado hablar sobre el yoga de la risa, una novedosa terapia que busca el bienestar humano partiendo de una simple carcajada.

¿En qué consiste el yoga de la risa?

Dado que no hay diferencia entre los efectos de una risa natural de los de una forzada, el organismo recibe iguales beneficios en ambos casos. Partiendo de este punto, el yoga de la risa busca elevar al cuerpo, la mente y las emociones a un estado de relajación y alegría partiendo del simple acto de reír.

Historia del yoga de la risa

Si bien el creador de esta curiosa técnica proviene de la India, más precisamente de Bombay, no se trata de ningún Yogui o místico, sino de un científico: el doctor Madan Kataria, quien basándose en los datos científicamente comprobados de las virtudes de la risa en la salud humana, comenzó a explorar la técnica junto a un grupo de 5 personas en un parque hindú, percatándose al instante de los múltiples beneficios que otorgaba.

Actualmente el yoga de la risa posee adeptos en más de 55 países con 5000 Clubs de la risa consolidados, practicándose tanto entre grupos de amigos, como en empresas e instituciones de salud.

Yoga de la Risa 2.jpg

Beneficios del yoga de la risa

Para realizar esta terapia, que conviene practicar en grupo, se combinan técnicas de respiración del Pranayama y la risa, que sumados a la predisposición del paciente son los únicos elementos empleados en este ejercicio.

Siempre se puede simular la risa: de un estado provocado pasará espontáneamente a una risa verdadera y se contagiará a todo el grupo. Es ahí donde surgen los beneficios fisiológicos y psicológicos, principalmente derivados de la estimulación de las ‘glándulas de la felicidad’ para segregar endorfinas y su efecto combativo del estrés, además de mejorar la respiración y mejorar el sistema inmunológico.

Visto que casi el 70% de la población mundial sufre enfermedades o problemas de salud relacionados con el estrés como hipertensión, depresión, ansiedad, insomnio, enfermedades cardiacas, alergias o incluso el cáncer, practicar el yoga de la risa es una técnica muy sencilla y efectiva de mantener nuestro estado de ánimo y salud a tope, fortaleciendo el organismo ante muchas patologías.

Yoga de la Risa 3.jpg

Además, el doctor Kataria asegura que esta terapia tiene un efecto en cadena, pues al sentirse mejor y estar más feliz el practicante del yoga también trasmitirá toda esa energía positiva en su entorno habitual, incentivando el buen humor y bienestar en todas las personas con las que entre en contacto.

Indudablemente cualquier situación o enfermedad podrá enfrentarse con mayor éxito si la encaramos con un estado de ánimo alto y optimista, por lo que practicar el yoga de la risa te servirá para muchos aspectos de tu vida y para superarte como persona.

¿Qué esperas para comenzar a reír? 


Fuente :Yoga de la risa

Fuente : Yoga de la risa

2014-04

Articulos relacionados

-La risa y la salud

La risa y la salud¿Eres una persona que ríe con facilidad? Si es así te animamos a mantener este hermoso hábito que además es sumamente saludable. Así es, hoy queremos hablar un poco sobre la risa y de cómo la misma nos permite llevar una vida mucho más sana, ¡te contamos por qué! Debemos entender ...

-Hoy se celebra el Día Mundial de la Risa

Hoy se celebra el Día Mundial de la Risa Este domingo de mayo se celebra, por una parte, un día muy especial. Sin duda, el día de la Madre es una oportunidad excelente para tomar conciencia de la importancia que tiene el cariño de la familia. De lo positivo que es cuidar de aquellos que queremos con mucha dedicación y ...

-La risa y sus beneficios para la salud

La risa y sus beneficios para la salud Ya te contamos que sonreír hace bien al alma, nos hace más felices a nosotros y también a la gente que nos rodea. Pero, ¿sabías que además de los beneficios psicológicos, la risa es buena para la salud en general? VivirSal ...

-La risa remedio del alma

La risa remedio del almaSeguramente hayas escuchado en alguna ocasión que la risa es el remedio del alma, si bien esto parece exagerado, es verdaderamente así. Podemos curar con risa y alegría, hoy vamos a contarte un poco sobre esto, te contamos cuáles son los beneficios de reír, ¡presta mucha atención ...

-Yoga acuático: Asanas en el agua

Yoga acuático: Asanas en el agua Conocemos varias clases de yoga, algunas milenarias, otras más recientes; algunas tradicionales, otras posmodernas. Prestamos atención a una de estas últimas, concretamente al yoga acuático, una variante del yoga que ha ido ganando popularidad en la cuna del yoga, la India, y qu ...

Deja un comentario