Los beneficios de las habas

Las habas.

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que por lo general suele pasarse por alto, se trata de las habas, ¿las incluyes en tu alimentación diaria? Si no es así hoy te damos razones para que comiences a hacerlo, ya que se trata de un alimento sumamente beneficioso que tiene mucho para aportarnos, ¡te contamos sus propiedades!

Las habas pertenecen al grupo de las legumbres, sus vainas deben consumirse de forma fresca cuando tienen una apariencia firme y están de color verde. Es importante desechar las habas que tienen manchas de color marrón o son blandas al tacto, ya que esto indica que nos encontramos ante habas que están pasadas.

Estas legumbres son unas de las más ricas en fibra dietética, un nutriente indispensable si seguimos una dieta equilibrada, además, esto hace que las mismas sean excelentes para combatir el estreñimiento. Además, son muy buenas para bajar los niveles de colesterol alto, sobretodo los niveles altos del denominado como colesterol malo. También se caracterizan por contener arabinosa, un tipo de fibra soluble que desde un punto de vista nutricional es capaz de mejorar el perfil de grasas en la sangre.

Por último, las habas son ricas en vitamina C, B1, B2, B3 y minerales como el magnesio, calcio, hierro, zinc y un flavonoide como la quercitina. A continuación te dejamos su información nutricional:

Calorías. 310 kcal.
Proteínas: 24 grs.
Hidratos de carbono: 48.5 grs
Grasas totales: 2 grs
Fibra 22 grs.

Las habas destacan porque, tal y como expusimos en las primeras líneas de este artículo, son un alimento sumamente energético, debido a que tienen un alto contenido en proteínas.

Contienen vitaminas tales como la vitamina B1 o la niacina, y mineralescomo el manganeso, hierro, cobre,calcio y fósforo.

Aunque las habas tienen virtudes interesantes, el único inconveniente que tienen es que nuestro sistema digestivo tarda muchísimo tiempo en digerirlas.

Por este motivo, lo más recomendable es consumirla en pequeñas cantidades, y sobretodo en forma de puré, sobretodo en los más pequeños.

En cualquier caso, si tienes el ácido úrico alto, debes recordar que no puedes consumirlas.

Son Diuréticas, Depurativas y antirreumáticas : limpian el organismo, los riñones y la sangre .
Ayudan a eliminar el Colesterol
Tratamiento del Alzheimer: Por su contenido en lecitina y colina puede ayudar a mejorar los síntomas en los enfermos de Alzheimer.
Efectos Afrodisiacos: comer habas aumenta el deseo sexual …

Fuente : Los beneficios de las habas

Articulos relacionados

Habas Salteadas con Jamón y Vinagreta

-Habas Salteadas con Jamón y Vinagreta

A veces nos tenemos que quedar a comer fuera y debemos elaborar un manjar rápido que podamos comer sin problemas en cualquier lugar. Para hoy vamos a preparar unas ricas habas salteadas con jamón y su vinagreta. Como veis es sencillo de elaborar, así que vamos a comprar ...
Pincho crujiente de habas y morcón

-Pincho crujiente de habas y morcón

Hoy os sorprenderemos con una receta deliciosa que podréis elaborar si os han sobrado alguna ración de habas preparadas en días anteriores, para que no las tengáis de comer siempre de la misma manera, en cuchara o salteadas, porque siempre es bueno innovar en la cocina. En esta ...
Habas a la Catalana

-Habas a la Catalana

Las habas son uno de esos vegetales que a veces lo despreciamos porque creemos que siempre o casi siempre nos van a sentar mal, ya que por su dura piel se complica la digestión. Lo que mucha gente no sabe es que existe una especie que nos ayuda a digerir las habas. Y para con ...
Beneficios de consumir fibras

-Beneficios de consumir fibras

Beneficios de consumir fibras. Una dieta rica en fibra por lo general contiene alimentos con alto contenido en fibra (esto es cuando contiene más de 5 g de fibra por porción). Las fibras son muy importantes en varios factores, pero uno de sus principales beneficios es ayudarnos ...
Haba

-Haba

El haba es una planta trepadora anual, es originaria de la zona Mediterránea de Europa pero también en Asia.  Pero en la actualidad se la cultiva en gran parte del planeta para obtener sus semillas que se consumen y utilizan en la gastronomía. Su nombre científico es Vicia fa ...

1 comentario

  1. FELIX CRISOSTOMO VICENTE dice:

    HOY HE COMIDO HABAS SANCOCHADAS Y ME SIENTO BIEN.

Deja un comentario