Té de canela para reducir la glucosa y el colesterol

Te de canela para reducir la glucosa u el colesterol 2.jpg

Si estás intentando reducir el colesterol o la resistencia a la insulina, ya sea por casos de diabetes, diabetes tipo 2 o síndrome de ovario poliquístico, aquí tenemos un remedio alternativo que te permitirá tratar esos problemas, pues el té de canela es excelente para reducir la glucosa y el colesterol en la sangre, de forma natural y sin químicos.

¿Cómo influye la canela en los niveles de glucosa?

La canela es una especia que contribuye a la buena distribución de la glucosa a través de la insulina, mejorando el metabolismo de las células y de todo el organismo. En este sentido, la publicación Diabetes Care realizó un estudio con 60 personas diabéticas tipo 2, en el cual cada paciente recibió el agregado de entre 1 y 6 gramos de canela en su dieta normal, constatándose que, luego de 40 días de tratamientos, los niveles de glucosa en la sangre de estas personas se habían reducido entre un 18 y 29 por ciento.

Te de canela para reducir la glucosa u el colesterol 4.jpg

Canela y colesterol

En cuanto a los beneficios de la canela contra el colesterol malo, también el estudio de la Diabetes Care demostró su eficacia. Con la misma dosis de entre 1 y 6 gramos de canela al día, los pacientes demostraron un descenso de su colesterol LDL en un 7%, pero habiendo algunos casos en que se alcanzó una reducción del 27%.

Cómo tomar canela

Después de haber leído los datos que te brindamos, seguramente ya estarás pensando cuáles serán las mejores formas de tomar la canela. Aquí el único problema será decidirte por las múltiples formas en que se puede utilizar esta aromática especia, desde agregándola a los postres o acompañando bebidas, o mediante una práctica y sencilla infusión como el té de canela.

Se prepara con una cucharadita de canela en polvo o con un trozo de su corteza, endulzado con miel. Beber el té de canela dos veces al día constituye un excelente remedio natural para reducir el colesterol y los niveles de glucosa en la sangre.

Otras formas de sumar la canela a tu dieta pueden ser añadir un poco de canela en polvo a los cereales, para aromatizar el café o para acompañar pasteles y galletas.

Lo mejor de todo es que la canela resulta de adquisición muy fácil y económica. Puedes encontrar su extracto en polvo en cualquier supermercado y tienda naturista. De todas formas, siempre que puedas prefiere la corteza de canela, ya que en esta forma se concentran las mayores virtudes de la especia, produciendo un mayor beneficio para tu salud.

Otras propiedades de el té de canela

  • Si sufres de indigestión o digestión lenta, la infusión de canela es utilizada como un remedio natural para el estómago, ya que contiene principios activos que otorgan estos beneficios. Además, se le conocen propiedades contra la inapetencia.
  • Por otra parte, puedes consumir el té de canela para regularizar la glucosa en sangre, y controlar los niveles de colesterol LDL o malo.
  • Asimismo no hay que olvidar que la canela, a través de su infusiónaporta antioxidantes naturales que ayudan a contrarrestar el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden, se depositen en las arterias y provoquen un taponamiento arterial.
  • Por último, se le adjudican propiedades desintoxicante, que junto con los antioxidantes que contiene, puede ser utilizada como un remedio natural para adelgazar.
  • Una de las propiedades más importantes de la canela es contra las enfermedades respiratorias.Debido a su fuerte acción antibacteriana y expectorante, funciona muy bien para resfriados, bronquitis y tos, entre otros problemas de dicha índole.
  • La canela posee importantes propiedades medicinales para reducir triglicéridos y colesterol en sangre. En gran parte, esto se debe a que favorece la circulación sanguínea, impide que los excesos de hidratos de carbono se conviertan en ácidos grasos y, además, por su aporte de mucílagos.
  • La canela posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas. Esto se debe a los aceites esenciales, que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión.
  • También la canela se emplea a menudo para perder peso.Incluso puede formar parte de un clásico dentro de los remedios caseros para adelgazar: el té de canela y laurel.
  • Existen estudios que afirman que la canela es buena para la diabetes. De hecho, en una investigación realizada en Pakistán, se demostró que es eficaz para bajar entre un 15 y 25 por ciento los niveles anormalmente altos de glucosa y, a la vez, los niveles de colesterol entre el 10 y el 25 por ciento. La pregunta de Elibethz justamente apuntaba a este apartado.

Si te gusta la canela y la utilizas habitualmente, ya sabes qué beneficios trae esta especia a tu salud; incluso a través de su infusión.

Fuente : Té de canela para reducir la glucosa y el colesterol

Articulos relacionados

Los beneficios de la canela en el control de diabetes y colesterol

-Los beneficios de la canela en el control de diabetes y colesterol

Con un té caliente, con un plátano asado o en un bizcocho recién hecho; la canela es una especia muy versátil que ofrece un sabor exótico y muy especial a una infinidad de recetas, desde los platos más sencillos hasta los más gourmet. La canela no agrada solamente el paladar ...
Canela para prevenir el Alzheimer

-Canela para prevenir el Alzheimer

El Alzheimer, lamentablemente, es una de las causas más importantes de muerte entre personas mayores, y gracias a los esfuerzos de algunos instituciones y profesionales se buscan curas para esta triste enfermedad. Una de ellas es el Departamento de Agricultura a los Estado ...
Propiedades de la canela en rama

-Propiedades de la canela en rama

Las propiedades de la canela en rama son muchas y deberían aprovecharse para el bienestar del organismo. El árbol de canela es un árbol o arbusto que puede alcanzar los 10 m de altura en un estado silvestre, pero para facilitar el cultivo este es podado siendo estos árboles m ...
Propiedades de la canela

-Propiedades de la canela

La canela se obtiene de la corteza interna de varias especies de árboles. Aunque la más reconocida es la que se obtiene del canelo, originario de Sri Lanka y del sur de India, es cultivado en muchos países con climas cálidos. Las propiedades de la canela para la salud son ...
La Canela y sus propiedades

-La Canela y sus propiedades

La Canela (Cinnamomun Verum o Zeylanicum) fue alguna vez más valiosa que el oro y en la antigüedad se ha asociado con los rituales de sacrificio o de placer. Es originaria de Sri Lanka (Ceilán), Birmania, India y América del Sur. La Canela es una especia muy aromática de sabor ...

4 comentarios

  1. carlos tellez dice:

    lesdoi mil gracias porsus comentarios qenos beneficia amiyones depersonas muchisimas gracias lesdeseo lomejor delabida alas personas qeasen estos comentarios qedios los bendiga

  2. liliana dice:

    soy diabetica insulino dependiente y estoy muy preocupada no puedo bajar los niveles voy a probar con canela y espero mejorar gracias.
    hasta pronto

  3. Laura de Perez dice:

    Gracias por la informacion hoy mismo la llevo a cabo empiezo con mi te de canela
    para bajar la glucosa el colesterol gracias y estoy a sus ordenes saludos

  4. luz maria flores lira dice:

    muchas gracias por esta informacion,pues me servira para controlar colesterol y glucosa (que buena falta me hace),de una manera que nunca hubiera creido tan facil deliciosa y economica . y tambien gracias por compartir us investigaciones de esta manera tan desinteresada. QUE DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario