Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Remedios caseros y naturales para mascotas.jpg

Las mascotas son parte de la familia y nos gusta cuidarlos como si fueran una persona más. Para ellos también existen remedios naturales y caseros que ayudan a combatir diferentes males, tanto externos como garrapatas o pulgas, como enfermedades del organismo.

Existen terapias alternativas para perros, gatos y otros animales, pero lejos de gastar mucho dinero, esta vez te ofrecemos algunos remedios naturales que puedes hacer en casa.

Remedios naturales para combatir las garrapatas

Remedios caseros y naturales para mascotas_2.jpg

Este es un horrendo parásito de la familia de las arañas que se engancha a la piel de los animales con pelaje denso para alimentarse de su sangre. Suelen ubicarse en las zonas donde el pelo las cubre pero no las molesta como las orejas, las patas o cera del ano.

Será prudente revisar a las mascotas cada vez que vuelvan de jugar en el exterior o si notamos que se rascan o se sienten incómodas.

Se hace una mezcla de media parte de aceite (puede ser de cualquier tipo, la idea es aportar untuosidad a la mezcla) y dos partes de alcohol (que hace las veces de antiséptico al desprender la garrapata de la piel). Se utiliza un paño o gasa para pasar la mezcla sobre la garrapata cuantas veces sea necesario hasta que se desprenda sola. Luego será pertinente matarla para que no siga infectando a los animales.

Remedios naturales para curar pulgas
Remedios caseros y naturales para mascotas_1.jpg

Las pulgas son molestas como los piojos para las personas. Pero además en los perros o gatos pueden ser transmisores de enfermedades. Para curar las pulgas, los remedios caseros son:

Poleo y agua. Hacer una infusión de poleo de color fuerte y una vez frio, colocar en un rociador para que sea más sencillo esparcirla por todo el pelaje del animal. Una vez hecho esto, no secar ni enjuagar el pelaje.
Para prevenir la aparición de pulgas un buen remedio casero es incluir pequeñas porciones de ajo y de levadura en la alimentación, el olor que emanará el pelaje del animal será imperceptible para las personas pero repelente para los insectos.

Otra de las dolencias que pueden provocar los parásitos e insectos en las mascotas es el lastimar las almohadillas de las patas. Los remedios caseros para proteger esta parte del cuerpo son:

Cremas de caléndula: las mismas que utilizamos para las personas sirven de cicatrizante y fortalecedor de la piel de las patas.
Aloe vera: en gel o crema para mantener la humectación y evitar que se prendan entre las uñas algunos parásitos.
Centella asiática o aceite de lavanda: sirven para proteger la piel.

Remedios caseros y naturales para mascotas_0_0.jpg

Espero que estos datos te sean útiles y puedas contarnos si a tu mascota dejó que se los aplicaras con tranquilidad.

Fuente : Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Articulos relacionados

Remedios naturales para los parásitos intestinales

-Remedios naturales para los parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son organismos unicelulares que puede infectar los intestinos por contagio a través de agua o alimentos contaminados. Pueden eliminarse con tratamiento ya que no se reproducen en el cuerpo humano. Los síntomas que alertan s ...
La plaga de las garrapatas

-La plaga de las garrapatas

El sur de España, el más afectado por las garrapatas. Además de las enfermedades, hay algunos parásitos que pueden poner en jaque la salud pública de un país. Aunque suene más propio de otras épocas, el sur de España es la zona más afectada por el avance de la plaga de la garrapa ...
Picaduras de Pulgas

-Picaduras de Pulgas

Tener un animal en casa, en especial perros, es algo que alegra nuestros vidas y las enriquece, pero lo cierto es que en ocasiones estos también transmiten enfermedades o de hecho pueden hacer que nos piquen las molestas pulgas. Os hablamoas ahora en Demedicina de las Picadur ...
Remedios caseros para los moretones

-Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...
Remedios caseros con ajo

-Remedios caseros con ajo

El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...

1 comentario

  1. camilo dice:

    por favor ayuda a un cachorrito a matar a las pulgas

Deja un comentario