¿Estómago hinchado? (Parte 1)

Hinchazón abdominal.

Es muy común sufrir de hinchazón en el estómago o distensión abdominal después de una comida pesada, aunque, esta no es la única causa por la que esto sucede, existen muchas otras razones. Hoy vamos a hablar sobre estas, de forma que sepas exactamente qué es lo que lo causa y puedas evitarlo siempre que sea posible, ¡presta mucha atención!

Algo que queremos destacar es que, en casos de que la distensión abdominal empeore o no desaparezca, o se presenten con otros síntomas como sensibilidad al tacto, fiebre o diarrea intensa, entonces es fundamental que consultemos con nuestro médico. Teniendo en cuenta esto te contamos que una de las principales razones por las que sucede esto es que comemos en exceso y muy rápido. Cuando comemos demasiado rápido puede que sintamos la sensación de que aún no nos hemos llenado, por lo que al terminar parece que vamos a explotar. Por tanto, resulta fundamental que comamos con tranquilidad y sin distracciones.

Por otro lado, también puede producirse por la deglución de aire, para que esto no suceda es importante que limitemos el consumo de refrescos, no mastiquemos chicle o caramelos durante mucho tiempo y comamos despacio. También puede suceder por que sufrimos intolerancia a determinados alimentos, como pueden ser verduras como la coliflor, las coles, el ajo, el brócoli o la cebolla. Se debe tener en cuenta que la intolerancia a los productos lácteos provoca, entre otros síntomas, esta condición.

Es importante que no consumamos habitualmente bebidas con gas o alcohólicas o comidas con grasas ya que pueden ser los que hagan que nuestro estómago se hinche. También en algunas personas el consumo de sal hace que padezcan estos males.

También es bueno el uso de infusiones naturales como la de jengibre o de hinojo y menta ya que son buenas para el sistema digestivo. El jengibre aumenta los líquidos digestivos y el hinojo y la menta son buenos para tratar la acidez.

Hay que decir que la hinchazón de estómago se produce por los gases atrapados en él y los intestinos. Algunos alimentos de pesada digestión hacen que nos aumenten los gases causando eructos, gases y la ya famosa hinchazón de estómago.
Los alimentos que mas gases nos pueden producir son la coliflor, las bebidas gaseosas, el brócoli, las alubias (frijoles), algunas frutas y caramelos. Aunque la mala digestión también se puede producir por la ingestión de aire que se suele producir por consumir chicle o por comer muy rápido.

Comer en exceso resultante de Gases
Si usted tiene la costumbre de hartarse de comida, entonces no es de extrañar que usted tiene una barriga hinchada. El precio que paga por cometer el pecado de la gula es un estómago hinchado después de comer. Comer en exceso provoca indigestión, lo que genera gas que infla el abdomen. Su estómago tiene un alimento muy limitado y con capacidad para digerir la capacidad. Si usted lo llene más allá de eso, usted está obligado a tener este problema estomacal hinchazón regularmente. El problema más grave que se cierne también eventualmente en el futuro es la obesidad. Sea advertido y reparar sus caminos, mientras que usted todavía puede.

Tratamiento
El tratamiento es muy simple. Deje de comer en exceso y saber cuándo parar. Comer para vivir y no vivir para comer!

Dieta alta en fibra
Una dieta rica en fibra puede causar le puede dar un estómago hinchado. Si recientemente ha comenzado a uno, es necesario repensar acerca de la cantidad de fibra que usted desea incluir en su dieta.

Curar
Reducir el contenido de fibra por un tiempo y luego gradualmente aumentar la cantidad hasta un nivel que no dé lugar a problemas de hinchazón del estómago.

Aerofagia
Tragar demasiado aire mientras se come puede hinchar el estómago. Tomar bebidas carbonatadas o fumar también puede causar aerofagia, dando lugar a un estómago hinchado.

Remedio
Abstenerse de hablar demasiado mientras come. Esto reducirá la entrada de aire en el estómago. Un alto consumo de bebidas carbonatadas y fumar mientras se come debe ser evitado. También, evitar los alimentos productores de gas, tanto como sea posible.

Intolerancia a la Lactosa y Fructosa
Alergias a los alimentos o intolerancia a la digestión y asimilación de la lactosa o la fructosa puede dar lugar a un estómago hinchado. A veces infestación del gusano también puede ser la causa.

Tratamiento
Evite los productos lácteos que contienen lactosa si usted es intolerante a la lactosa. Si te das cuenta de que la alergia a ciertos alimentos está causando un problema, evitar el consumo de ellos. Consulta con un médico si sospecha de infestación de gusano.

Estreñimiento
Una de las causas principales de un estómago hinchado es el estreñimiento. Puede ser causada por varios problemas psicológicos, malos hábitos alimenticios, la dieta baja en fibra, la ingesta de líquido bajo, el embarazo, el exceso de alimentos procesados ​​en la dieta y la inactividad.

Remedio
El cambio a una dieta alta en fibra, la ingesta de laxantes y la ingesta adecuada de líquidos ayuda en el estreñimiento fuera clara. Iniciar un cambio en su dieta y asegúrese de incluir alimentos ricos en fibra como frutas (naranja, plátano, fresas), legumbres, frutos secos y verduras (patata, maíz dulce).

Un truco casero consiste en preparar una infusión con un puñadito de semillas de cilantro en un litro de agua, hirviéndolas durante unos 15 minutos, dejando reposar, colando y consumiendo.

También algunas tisanas naturales pueden resultar muy bien para esta clase de problemas. La infusión de manzanilla o chamomila es un aliado perfecto para cuando el vientre está algo alborotado.

Asimismo, los gases (aunque quizás no se manifiesten), pueden ser una causa importante de este problema. Esta lista de alimentos buenos y malos para los gases como también estos remedios caseros contra la flatulencia pueden ser útiles.

Estas son algunas de las razones que teníamos para mencionar, aunque no son las únicas, te animamos a leer la próxima nota en donde te nombramos algunas más.

Fuente :¿Estómago hinchado? (Parte 1)

Fuente : ¿Estómago hinchado? (Parte 1)

2014-04

Articulos relacionados

-Combatir el vientre hinchado a través de la dieta

Combatir el vientre hinchado a través de la dietaLa hinchazón en el vientre es un problema que muchas personas tienen, este puede darse por gran cantidad de razones, como por ejemplo, la retención de líquidos. A la hora de combatirlo hay varios factores que debemos tener en cuenta, uno de ellos es la alimentación, ya que la mis ...

-¿Estómago hinchado? (Parte 2)

¿Estómago hinchado? (Parte 2) En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la hinchazón abdominal, algo característico de cuando tenemos un atracón, aunque, vimos que esta no es la única razón por la que esto sucede. Hoy te contamos sobre algunas razones más, esperamos que esta información te sea ...

-Consejos para deshinchar el abdomen

Consejos para deshinchar el abdomenTodos odiamos tener el abdomen hinchado, algo que usualmente pasa en las navidades, debido a todos los excesos. Hoy te contamos cuales son los factores que pueden causar distensión abdominal e hinchazón en la zona de la barriga. Siguiendo los consejos que te proporcionamos lograr ...

-Laxantes para adelgazar

Laxantes para adelgazar Cuando tienes estreñimiento por varios días, tomar un laxante es una manera rápida y efectiva para evacuar las heces y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Los laxantes NO están indicados para adelgazar. La aparente pérdida de peso temporal, luego de haber tenido el ...

-Celiaquia, intolerancia a ciertos cereales

Celiaquia, intolerancia a ciertos cerealesLa celiaquia es una enfermedad que consiste en la intolerancia a una proteína de origen vegetal llamada gliadina, integrante del gluten, presente sobre todo en los cereales (casi todos ellos). Bollos sin gluten Se trata de una enfermedad autoinmune que provoca una inflamación cr ...

1 comentario

  1. dulce lievano dice:

    me gustaria un remedio para las varices.se me inflaman mucho los pies y siento dolor en piernas.hago ejercicio y desaparece el malestar pero las varices aumntan.gracias

Deja un comentario