Masaje para reducir el abdomen (Automasaje)

Muchas mujeres desean perder volumen en el abdomen, eliminar la grasa en esta zona y conseguir un abdomen más plano, y, para ello compran diferentes geles reductores, cremas especializadas, etc., que funcionan en gran medida, pero es importante saber cómo realizar el masaje en el abdomen, para obtener los resultados que se desean.

Sin embargo es importante recalcar que los masaje para reducir el abdomen por sí solos no ayudan en nada, ya que para complementar el efecto de los aceites y masajes, se debe llevar una alimentación saludable, incluir en nuestra dieta el consumo de agua y realizar ejercicios con la regularidad que se pueda, porque ningún producto es milagroso si no les ayudamos.

En tu propia casa, podrás realizarte el masaje para reducir el abdomen y crear tu propio aceite reductor, que es muy sencillo de hacer y los aceites los conseguirás fácilmente. Simplemente debes ser muy disciplinada y constante con los masajes y llevar una buena alimentación, para que veas los resultados.

El arte del automasaje

El cuerpo humano reacciona ante la presión, y de esta forma estimula diferentes funciones. En general, hay tres métodos para hacer un masaje: movimientos, presiones y pequeños golpecitos.

En general, los masajes se utilizan para la reducción de la tensión y el alivio de las tensiones. También es útil para aliviar dolores -los más comunes, los de las piernas, los pies y la espalda.

En el sentido estético, el masaje se utiliza para drenar líquidos, mejorar el aspecto de la celulitis o adelgazar. En el caso del estómago, muchas veces es el estrés el que nos impide eliminar la grasa restante, o simplemente nos hace sentir hinchados. Esto se debe a que la producción de cortisol en el cuerpo hace que se pare la digestión de los alimentos, reservando la energía para que el cuerpo luche contra el enemigo. El masaje permite que se elimine esta tensión y se mejore notablemente la hinchazón abdominal.

Además, los masajes en el área abdominal mejoran la circulación de la sangre y, por ende, aumentan el metabolismo, lo que ayuda a perder peso. También tonifica los músculos y el calor generado derrite las adiposidades.

Por último, el automasaje estimula los sistemas cardiovascular, linfático y el sistema digestivo, necesarios para la eliminación de toxinas y el exceso de residuos, lo que ayudará a perder peso.

Técnicas del masaje abdominal
Deberías es con algún experto o alguna experta que te proporcione masajes con algunos aceites especiales, esto hará que te  relajes y te dará un buen masaje reductivo, también podrías aprender hacerte masajes vos mismo, para que puedas hacerlos  más frecuentemente. Existen algunas técnicas:

Masaje abdominal maya
Este masaje se realiza en la parte de la espalda baja, así como también en la parte abdominal, debes realizar movimientos  profundos y lentos, esto relajara tus músculos y también aumentara la circulación de los órganos reproductivos y  digestivos, además que esto te relajara bastante.

Shiatsu
Este método apretando específicamente con los dedos nos ayudara a que la fuerza vital que poseemos en el cuerpo fluya. Esta  técnica llamada shiatsu es una técnica de origen japonesa, con la cual se hace presión sobre algunos puntos en la zona  abdominal, esto te ayudara a sentirte bien por fuera y por dentro.

Masaje sueco
Este masaje consiste en dar un masaje a todo el cuerpo, el masaje en la zona abdominal es solo una parte de este masaje, en  este masajes se hacen movimientos circulares y rítmicos los cuales incrementan la circulación sanguínea los cual ayudan a  mejorar nuestras funciones digestivas y sobre todo relajan nuestro músculos.

Como ya te comentamos estos masajes en la zona abdominal nos dan muchos beneficios, estos masaje los podes realizar vos  mismo o puedes buscar algún experto en algún centro de masajes para que él lo haga, y con ellos te sentirás mejor,  mejoraras las funciones de tus órganos y al mismo tiempo notaras los cambios en tu cuerpo y veras como se va tonificando.

Cómo hacer un automasaje

Hay diversos automasajes para reducir el abdomen, todos son útiles ya que sirven para diferentes aspectos.

El masaje más simple y tal vez hasta intuitivo consiste en masajear, rodar, pellizcar suavemente y amasar la zona abdominal por unos cuantos minutos.

En el caso de que tengamos el estómago hinchado, antes de exhalar debemos mover la mano derecha en el lado derecho del abdomen, y la izquierda en el costado izquierdo, ambas en el sentido de las agujas del reloj, 10 veces mínimo. Los círculos deben seguir haciéndose, esta vez yendo hacia el centro del abdomen. Al llegar allí, vamos primero hacia arriba, y luego hasta la zona de la ingle. El masaje debe durar aproximadamente 10 minutos en total.

Si lo que tienes es retención de líquidos, no dudes en seguir los pasos de este vídeo sobre un automasaje de drenaje linfático y verás cómo te deshaces de todo ese líquido sobrante:

Por último, podemos llevar a cabo un automasaje llamado chi nei tsang. Podemos hacer los cuatro primeros pasos todos los días, y la rutina completa una vez a la semana:

  1. Nos acostamos boca arriba con las rodillas levantadas y los pies planos, apoyados en almohadas.
  2. Respiramos profundamente, llevando la presión del aire desde el sacro hasta llegar al piso pélvico. Exhalamos hundiendo el pecho y el abdomen lo máximo posible. Debemos respirar así durante todo el masaje.
  3. Utilizando las yemas de los dedos de ambas manos, masajeamos alrededor del ombligo por 5 minutos. Esto mejorará la digestión, alivia tensiones, elimina la retención de líquidos y ayuda a bajar de peso.
  4. Las manos se colocan por todo el abdomen pero lejos del ombligo, y durante 5 minutos bombean alternativamente el vientre.
  5. Debajo de las costillas del lado izquierdo, masajeamos con firmeza hacia abajo, hacia la zona del ombligo. Repetimos en el lado derecho.
  6. En la parte inferior del abdomen hacemos movimiento circulares, dos veces en el sentido de las agujas del reloj y dos al revés. Deben ser movimientos suaves que vayan desde la pelvis hasta el ombligo.
  7. Ponemos las manos sobre el abdomen y le damos calor por un par de minutos. Respiramos suavemente.

Fuente : Masaje para reducir el abdomen (Automasaje)

Articulos relacionados

Masajes para reducir de abdomen

-Masajes para reducir de abdomen

A veces tenemos algo de grasa localizada, aunque estemos delgados, o hemos llevado a cabo una dieta y la piel no queda tan firme como queremos. Incluso haciendo ejercicio y llevando a cabo una dieta sana, estas cosas pueden pasar, por lo que debemos acudir a otras técnicas para t ...
Historias alternativas: Historia del Masaje Sueco

-Historias alternativas: Historia del Masaje Sueco

En nuestra sección de Historias alternativas ya hemos hablado del masaje tailandés, y hemos repasado un poco su historia y sus raíces. Sin embargo, el masaje tiene un sinfín de variantes en cuanto a sus técnicas, y una de las más conocidas es de la que hablaremos hoy, repasando ...
Combate el estrés con masaje terapéutico

-Combate el estrés con masaje terapéutico

En nuestra vida del siglo XXI las complicaciones diarias hacen que el nivel de estrés a veces llegue a picos indeseados, causándonos algunas complicaciones que van más allá de lo físico. En relación a ello la medicina alternativa tiene un buen aporte para hacer, pues cuenta con ...
El masaje mejora la calidad de vida de pacientes con cáncer

-El masaje mejora la calidad de vida de pacientes con cáncer

Además de padecer la enfermedad en sí misma, sabemos que los pacientes de cáncer la tienen el doble de difícil. Enfrentar el cáncer no sólo es enfrentar el hecho de tener una enfermedad potencialmente terminal, sino que también una gran cantidad de síntomas que ésta nos hace pad ...
6 trucos para reducir el abdomen

-6 trucos para reducir el abdomen

Cuando estamos excedidos de peso, el abdomen es una de las zonas críticas, pues es donde los kilitos de más se depositan y, para peor, donde más se notan. ¿Quieres adelgazar y conseguir un abdomen plano? No te pierdas los siguientes trucos par ...

2 comentarios

  1. Bajar esos gorditos del abdomen no es imposible , todo es cuestión de tener buenos hábitos alimenticios, realizar ejercicio y darse una ayudita con masajes reductores, si no podemos económicamente no lo realizamos nosotras mismas, pero si podemos debemos aprovechar estos lugares especializados para que nos ayuden con la reducción de esa panzita y que de paso nos consientan.

  2. LEONA SALCEDO dice:

    me encantoooooooooo excelente.

Deja un comentario