Beneficios del zumo de limón

Hasta sus mayores detractores, dudan en negar al limón, algunos de sus beneficios para quitarse kilos de encima. Sin embargo, ¿a que se atribuyen estas virtudes adelgazantes del limón?

  • En primer lugar, el limón como es bien sabido, es una valiosa fuente de vitamina C, responsable de sus propiedades antioxidantes, muy importantes a nivel del metabolismo celular.
  • Por otra parte, gracias entre otras cosas, a su contenido en flavonoides, diferentes investigaciones atribuyen al limón efectos hipolipemiantes, por lo que se considera que sería capaz de movilizar grasas presentes en la sangre.
  • Además, algunos componentes del limón son considerados saciantes, lo que facilitaría la reducción del apetito y la disminución de la ingesta propia de las dietas de adelgazamiento.
  • El limón tiene efectos carminativos que ayudan a eliminar gases con la consiguiente desinflamación abdominal.

Cómo tomar el zumo de limón para adelgazar:

  • En ayunas, ya que con el estómago vacío es la forma en que mejor se aprovechan todos sus principios activos.
  • Recién exprimido, para que no pierda sus excelentes propiedades.
  • Con salvia y un toque de pimienta de cayena, para aumentar su efecto saciante.
  • En curas desintoxicantes progresivas para depurar a fondo el organismo.

Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.

La vitamina C o ácido ascórbico posee gran poder desinfectante y tiene además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.

Es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar ya que sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y peligran romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias.

Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.
El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo ( contiene también sodio, hierro y flúor ).

El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ).
La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.

La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.

En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.

En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.

Es además un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfemedades infecciosas.

En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados. A excepción de la fiebre reumática.

El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares ( activando la circulación de la sangre ), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.
Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

Beneficios digestivos

Para el aparato digestivo es también muy saludable su consumo, ya que ayudará a regular los niveles de ph de éste, concretamente mezclado con agua caliente es muy bueno a la hora de acabar con algunos problemas estomacales como las náuseas, la acidez, la mala digestión, los gases… Por ello es muy recomendable la ingesta de esta bebida sobre todo en aquellas personas tendentes a padecer este tipo de problemas. Además, ayudará a depurar el intestino y eliminar todas las toxinas e impurezas que se acumulan y que a la larga pueden acabar por causar problemas.

Prevención de enfermedades

Esta bebida es un buen preventivo frente a las enfermedades, ya que en primer lugar ayuda a depurar la sangre del organismo y con ello evitar algunas infecciones. Actúa también como un fortalecedor y limpiador del hígado, ya que fomenta la segregación de más bilis y el correcto funcionamiento del mismo, además de ayudar en la eliminación de cálculos. Al ser una buena fuente de antioxidantes, el zumo de limón nos ayudará a proteger las células del ataque de los radicales libre y prevenir así la aparición de determinados tipos de cáncer.

Por estos motivos es muy recomendable la ingesta de esta bebida a diario. Simplemente servirá con adquirir el hábito y hacerlo una costumbre. Eso sí, el zumo de limón deberá obtenerse al momento, ya que si exprimimos con días de antelación el zumo perderá gran parte de los beneficios que nos aporta.

Fuente : Beneficios del zumo de limón

2014-03

Articulos relacionados

-Potencia los beneficios del té añadiendo zumo de limón

Potencia los beneficios del té añadiendo zumo de limón El té es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y encontramos muchas variedades en el mercado que no nos permiten aburrirnos con su consumo. Sus calorías no son muchas pero su contenido en polifenoles con poder antioxidante lo vuelven un aliado para la salud. Pero pa ...

-Propiedades del zumo de limón

Propiedades del zumo de limónEl limón es una de las plantas medicinales más potentes que existen. De hecho, el consumo de su zumo puede llegar a aportarle al organismo muchos beneficios. Así es como beberlo habitualmente puede reportarte propiedades contra el colesterol, antioxidantes, para perder peso y muc ...

-Noni, cómo preparar su zumo

Noni, cómo preparar su zumo Diabetes e Hipertension vrs Noni La fruta de noni contiene innumerable cantidad de semillas. Se licúa la fruta incluyendo las semillas. Qué proporción de fruta-agua se usa? Qué cantidad se toma a diario y cuántas veces al día? Gracias Enviada por Micaela Hola Micaela: Si deseas ...

-Beneficios de las naranjas y algunas recetas

Beneficios de las naranjas y algunas recetas El zumo de naranja es rico en vitamina C, B1, B2, caroteno, flavonoides, ácidos málico y cítrico. La naranja contiene una pectina que ayuda a reducir el colesterol. Esta pectina tiene minerales como: calcio, cloro, zinc, azufre, hierro, sodio, yodo, potasio, magnesio y fósfor ...

-Una gran utilidad del zumo de manzana

Una gran utilidad del zumo de manzanaEn varias ocasiones hemos hablado sobre la manzana y su gran cantidad de propiedades, la misma es una fruta que tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Además, es una fruta que puede adquirirse en cualquier estación, por tanto, siempre está presente. Hoy vamos a contarte ...

11 comentarios

  1. HENRY GIRALDO SALAZAR dice:

    SUS APUNTES MARAVILLOSOS, YA Q DESCONOCEMOS LOS BENEFICIOS DE TODO LO NATURAL, CONTINUA MOSTRANDOLOS EL MUNDO LO AGRADECERA.

  2. MARIA dice:

    GRACIAS POR TODO LO QUE MANDAIS ADIOS GRACIAS

  3. SANDRA dice:

    COMO ES RECOMENDABLE INGERIRLO PARA ADELGAZAR

  4. judith dice:

    es supremamente importante el saber y entender, con estos comentarios de los diversos tipo de frutas, hortalizas y demás, lo indispensable que son para el organismo, ya sea para prevenir, curar ó alimentar cualquier deficiencia que se allá. además contribuye parra aquellos que, no lo sabían o no tenían ningun conocimiento, espero seguir alimentándome, con mas información que den, los felicito por su atención hacia nosotros.

  5. Maria luisa dice:

    Me gusto mucho que comentarais sobre los beneficios del limón,yo lotomo en ayunas con agua caliente y no me da catorro ,me sienta genial.Gracias

  6. betulia dice:

    hola buena pagina

  7. Amparo dice:

    hola! me gusta mucho el limon, pero tengo oido que si abusas te debilita y si tienes algo de higado o tienes delicado el estomago tambien es verdad?

  8. LUIS dice:

    INTERESANTE ESTA PAGINA QUE HABLA DE LA SALUD, CONSEJOS MUY SATISFACTORIO, CON MUCHO CONOCIMNIENTO CIENTIFICO Y EFCIENTE.

  9. ME HE BENEFICIADO MUCHO CON SUS INFORMES DE LAS PLANTAS Y TODO EN GENERAL GRACIAS POR SUS CORREOS

  10. Luma dice:

    Me gustaría saber si los que sufrimos de tiroides y seguimos un tratamiento tambie podemos tomar el zumo de limón .Gracias

  11. Teresa dice:

    Es indispensable tener el limón en las comídas en el pescado acentúa el sabor, jugos adelgaza la sangre, desinfecta evita tantas gripas etc. Sus propiedades minerales protegen las defensas en el organismo del ser humano en fin , el limón es un cítrico esencial para la salud me pregunto que haría el hombre sin el limón en los alimentos , no hay mercado en un hogar que no se compre el limón, gracias Dios por existir! . Muchas gracias por estos nuevos concejos . BUENA SALUD.

Deja un comentario