4 Alimentos que te ayudan a vivir más

4 Alimentos que te ayudan a vivir más

Creo que todos más o menos sabemos que la nutrición es una de las parte más importante en una buena salud, y eso también se relaciona con una vida longeva, es por eso que he decidido brindar una lista de los alimentos que te ayudan a vivir más.

Prestar atención a lo que comemos es un ?must?-o sea un deber-, y si además incluimos alimentos con potentes antioxidantes, vitaminas y minerales que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de su vida, entonces ¡mucho mejor!

Alimentos que te ayudan a vivir más

Cuanto más brillante sea una fruta o verdura, entonces, mas nutrientes posee. El color nos ayuda reconocer los valores nutricionales de las frutas y verduras, por eso, cuanto más colores tiene nuestro plato, mas nutrientes estamos ingiriendo.

Los habitantes de Okinawa, Japón son los que poseen la esperanza de vida más larga del mundo, estos habitantes son los que tienen las tasas más bajas de enfermedades del corazón y cáncer, y si miramos su dieta podemos comprobar que es muy rica en frutas y verduras, especialmente las verdes y amarillas oscuras.
A continuación algunos alimentos a incluir en nuestra dieta:

Chocolate amargo: Muchas mujeres dirán ? ¡oh no!, pero tranquilas, el chocolate oscuro o amargo es excelente para la salud. El chocolate posee una gran cantidad de antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades del corazón, una de las principales causa de muerte en el mundo occidental.

No quiere decir esto que te sientes a comer una caja de bombones, un cuadrado de una tableta de chocolate al día no está nada mal, además asegúrate de consumir chocolate amargo que contiene más cacao y menos azúcar.

Pescado azul: Seguimos con las personas de Japón, la expectativa de vida es mayor en estos habitantes debido a su dieta tradicional muy rica en pescado. Si se opta por pescados en vez de carnes rojas, entonces el riesgo de enfermedades cardíacas disminuirá notablemente. Consumir mucho salmón, caballa, sardinas y truchas que poseen ácidos grasos Omega 3, además de ser una buena fuente de vitaminas A y D, que son buenos para el sistema inmunológico.

Té verde: Otro elemento básico de la dieta japonesa  es el té verde cuenta con una impresionante gama de beneficios para la salud. El té verde rico en flavonoides ayuda a mejorar la salud cardiovascular, regular la presión arterial, reforzar el sistema inmunológico y reducir el colesterol.

Aceite de oliva: Las grasas buenas monoinsaturadas que posee el aceite de oliva, son realmente esenciales para la buena salud. El consumo regular de aceite de oliva ayuda a reducir su riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, debido a su alto contenido de micronutrientes llamados fenoles que tienen propiedades anti- inflamatoria y antioxidante.

Tambien puede interesarte esta otra lista

  • Aceite de oliva: considerado como el componente principal de la conocida “dieta mediterránea”; ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer.
  • Ajo: las características antioxidantes de esta hortaliza ayudan a minimizar las posibilidades de padecer cáncer y enfermedades del corazón.
  • Arándanos: su alto contenido en antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento, así como la pérdida de memoria asociada al devenir de los años.
  • Espinacas: este vegetal, rico en hierro y antioxidantes, combate las afecciones coronarias, el cáncer, los trastornos mentales, así como la enfermedad de Alzheimer.
  • Granos enteros: los agentes anticancerígenos que contienen estos pequeños alimentos favorecen la estabilización del azúcar en sangre y la insulina.
  • Nueces: junto con las almendras, las grasas que contiene este fruto seco, así como sus vitaminas y minerales, ayudan a prevenir los ataques al corazón y el colesterol en sangre.
  • Salmón: las elevadas cantidades de Omega 3 que contiene este pescado (también la sardina, la caballa, el atún o el arenque) minimizan las enfermedades crónicas tan habituales en la vejez.
  • Té: el verde y el negro reducen a la mitad el riesgo de padecer enfermedades del corazón. (Ojo, que sean naturales, no en bolsitas instantáneas).
  • Tomate: el antioxidante que contiene este fruto ayuda a prevenir enfermedades coronarias, así como a estar mentalmente más activo en la vejez. Por otra parte, reduce hasta en un 40%, la probabilidad de padecer cáncer (sobre todo el de pulmón, próstata y estómago).
  • Uvas rojas y vino tinto: por todos es sabido aquello de “una copita de vino tinto al día es bueno para el corazón” (pero cuidado, sin pasarse).

Fuente : 4 Alimentos que te ayudan a vivir más

Articulos relacionados

Es positivo vivir la tristeza

-Es positivo vivir la tristeza

La sociedad actual nos envía señales de forma constante sobre la importancia de aprender a vivir el momento para sentir ese éxtasis perpetuo de plenitud que surge al vivir en contacto con el ahora. Pero como habrás podido comprobar, en el camino de  la existencia te encuentras c ...
Bebé prematuro de 19 semanas, que consiguió vivir unos minutos, conmueve a millones de personas

-Bebé prematuro de 19 semanas, que consiguió vivir unos minutos, conmueve a millones de personas

La semana pasada en Indiana (Estados Unidos) una fotógrafa embarazada, Lexi Fretz,  tuvo que ir al Hospital de Kokomo por fuertes contracciones y donde finalmente dio a luz al pequeño de 19 semanas y 3 días, Walter Joshua Fretz, a las 9:42 p.m. Hoy os voy a mostrar las fotografía ...
Coaching para vivir el momento

-Coaching para vivir el momento

Muchas personas se preocupan en exceso en relación con el futuro. Dan vueltas a la cabeza a temas que todavía no saben si sucederán o no, se adelantan a los acontecimientos y sufren por algo que está fuera de su control presente. Este tipo de actitud, roba la paz interior, causa ...

-Extiende tu vida comiendo manzanas

Una de las frutas que podemos disfrutar todo el año, la manzana y sus beneficios. Son buenas para nuestra alimentación, ayudan a un correcto funcionamiento de nuestro organismo y también reducen nuestro apetito. ¿Algo más? Así es, las manzanas también nos pueden ayudar a alargar ...
¿Comer menos y vivir más?

-¿Comer menos y vivir más?

Increíble pero cierto… ya que algunos estudios (precursores de muchos otros que continúan con la investigación en este sentido) demuestran evidencia al respecto. Eso sí… no se trata de “pasar hambre” de cualquier manera, sino de comer los mínimos alimentos pero muy nutritivos… A ...

Deja un comentario