Para que sirve la centella asiatica

los preparados de centella asiatica sirven para proteger, reparar y reafirmar el tejido de la piel, en la curación y alivio de quemaduras, escaldaduras, eccemas, arrugas, estrías, granos, arañazos, heridas, llagas y úlceras.

Es un excepcional complejo  cicatrizante y renovador de tejidos. Controla la formación de fibras de colágeno y elásticas de la piel, mejorando el aspecto de esta evitando la formación de estrías y  fortaleciendo cabellos y uñas.

La centella asiática, como tónico venoso, mejora las varices, las hemorroides, la flebitis y el hormigueo.

Las hojas y las flores de la Centella Asiática tienen propiedades cicatrizantes y depurativas. Estimulan la circulación de la sangre y la linfa y la eliminación de las sustancias de desecho. Favorecen la síntesis de colágeno y las proteínas.

Protegen y refuerzan los vasos sanguíneos y devuelven, por lo tanto, la elasticidad a los tejidos.

La centella asiática tiene un efecto diurético ayudando a eliminar el exceso de fluidos,  lo  que permite una pérdida de peso. También es útil en los tratamientos de quistes de grasas en las mamas.

Propiedades de la centella asiática

  • Por lo tanto, con la centella asiática se pueden obtener excelentes resultados en el tratamiento de quemaduras, cicatrices, úlceras, llagas y escaras. Es muy utilizada en las cicatrices producto de algún tipo de intervención u operación, ya que estimula la elaboración de colágeno.
  • Algunas investigaciones suponen que la centella asiática puede contribuir en el tratamiento de la esclerosis múltiple. También tiene propiedades que ayudan en la curación de heridas y retardo en la progresión de la lepra, y se considera que prolonga la vida, y aumenta la energía y la potencia sexual.
  • Para poder disfrutar de las propiedades de la centella asiática, podemos ingerirlas en cápsulas o comprimidos que se pueden adquirir en cualquier herboristería o en forma de té. La siguiente receta posibilitará el correcto preparado del té de centella asiática.
  • Curación de heridas.
  • Distintas afecciones de la piel.
  • Disminuir la fatiga, entre otros.

Tomar centella asiática proporciona efectos beneficiosos anti estrés, eliminando la ansiedad mediante su acción depresora del sistema nervioso central. Esto también puede ayudar a aquellas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, ya que relaja y por ende ayuda a dormir.

Como actua la Centella Asiatica en el tratamiento de la Celulitis

Las propiedades protectoras de la Centella asiática están asociadas a la presencia de flavonoides glucurónicos: presentes de forma natural en el cuerpo humano, son bien conocidos por sus propiedades antioxidantes.

* La celulitis consiste básicamente en la formación de nodulos bajo la piel conteniendo grasa, toxinas y líquidos retenidos.

La Centella asiatica es diurética, esto significa que ayuda a eliminar líquido impidiendo que éste sea retenido causando inflamaciones y celulitis, entre otros problemas.

* La centella asiatica estimula el sistema linfático, gracias a esto las toxinas y exceso de grasa serán llevados al torrente sanguíneo para luego ser eliminadas junto a los deshechos del organismo.

Si recordamos que la celulitis consiste en la acumulacion de grasa y toxinas entenderemos mejor cuales son los efectos de la planta para disolver esos nodulos ya formados.

* Al activar la circulación sanguínea la centella asiatica también contribuye a la eliminación de la celulitis ya que habrá mejor irrigación y oxigenación en la piel a la vez que las toxinas y líquidos serán trasladados impidiendo su acumulación.

Fuente : Para que sirve la centella asiatica

Articulos relacionados

Centella asiática para adelgazar

-Centella asiática para adelgazar

La centella asiática es una de las sustancias medicinales naturales que sirve para adelgazar. Su nombre científico es Gotu Kola, y es una planta milenaria. A lo largo de los años se han estudiado sus propiedades y ha sido utilizada como complemento de varios tratamientos . Ade ...
Centella asiática, previene la celulitis

-Centella asiática, previene la celulitis

La Centella asiática es una planta medicinal originaria de las zonas subtropicales de Asia: India, Indonesia, Paquistán, Malasia. Es una de las plantas medicinales perteneciente a la familia Apiaceae. Esta planta medicinal se puede encontrar con otros nombres como: Gotu Kola ...
Hierba centella

-Hierba centella

La hierba centella es una planta acuática, de poca altura originaria de Europa. Las hojas tienen forma similar a un corazón y tienen los márgenes dentados, sus hojas son de color amarillas muy vistosas. Crece en zonas donde hay agua por lo que tiene una  amplia distribución g ...
Eyes 27, Plasma 27, Supplement 27 y Protocolo 27, las novedades de la firma Cosmetics 27 by M.E. SkinLab, de Michèle Evrard

-Eyes 27, Plasma 27, Supplement 27 y Protocolo 27, las novedades de la firma Cosmetics 27 by M.E. SkinLab, de Michèle Evrard

Cosmetics 27 (de los laboratorios  M.E. SkinLab) fue fundada por la farmacéutica francesa Michèle Evrard en 2009 cuando creó el ya mítico “Baume 27“, “reparador celular bio-energizante” con 27 ingredientes y el complejo patentado MA2, diseñado con base en tres extractos naturales ...

-Naranja amarga asiática y Citrus aurantium: para combatir el sobrepeso

Corteza de naranja amarga En tiempos como los que corren, en los que la cultura de la imagen se apodera de la autoestima de las personas comunes, en los que los parámetros de belleza se han vuelto irreales allanando el camino para la aparición de más y peores trastornos de la ali ...

5 comentarios

  1. angela dice:

    hola quisiera saber cuanto es el tiempo para tomarlo gracias

  2. Belkis Martinez dice:

    Agradecería que me informen si Centella asiática se adapta a las condiciones de Uruguay para ser cultivada.

  3. ROSA MARIA GUERRA dice:

    exelente informe, gracias por su contenido..!!!!

  4. Laura Juárez Portillo dice:

    yo quisiera saber si la centella asiática me ayuda para el reflujo ( hernia yetal)
    gracias

  5. Laura Campos dice:

    La centella asiática es muy buena para el tratamiento de tumores y quistes en los senos ayuda a disminuir el tamaño y alivia el dolor.

Deja un comentario