Receta para celíacos: pan de Pascua sin gluten

Receta para celíacos: pan de Pascua sin gluten

Los celiacos no pueden tomar gluten, existen restaurantes especializados en ellos y muchas recetas de cocina optimas para celiacos. Esta receta es especial para los que tienen este problema con el gluten.

La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten que produce, en individuos predispuestos genéticamente, una lesión grave en la mucosa del intestino delgado, provocando una atrofia de las vellosidades intestinales, lo que determina una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).

El gluten es una proteína presente en algunos cereales como trigo, cebada, centeno, triticale (híbrido de trigo y centeno) y, posiblemente, avena.

La sintomatología de esta enfermedad es amplia y variada: diarrea crónica, pérdida de peso, distensión abdominal, vómitos, dolor abdominal recurrente, cambios de carácter, falta de apetito, anemia y retraso del crecimiento en niños. Sin embargo, los síntomas pueden estar ausentes, lo que dificulta él diagnóstico.

Receta para celíacos, pan de Pascua sin gluten. Esta receta es muy sencilla de elaborar y es adecuada para la dieta de los celíacos, la cual podrás realizar el día anterior al domingo de pascua sin  mayor problema.

Lleva variedad frutos secos, pero como siempre esto es a gusto de cada uno, puedes quitarlos o bien añadir solo los que sean de tu agrado.

Ingredientes:

500 grs de premezcla sin gluten para bizcochos
150 cc de agua
1 cda de miel
2 cdas de azúcar
1/2 taza de almendras molidas
1 cda de esencia de vainilla
1/2 cdta de canela
1 y 1/2 taza de frutos secos varios

Preparación:

Mezcla la harina sin gluten con el azúcar y las almendras molidas, seguidamente añade el agua, la miel y la esencia. Amasa muy bien.
Para culminar agrega la canela y frutos secos previamente pasados por harina apta.

Enmanteca un molde y vuelca la mezcla, cocina a temperatura moderada el horno previamente calentado. Para saber cuando está listo el pan de pascua, introduce un palito de brochette, cuando salga limpio estará a punto.

Fuente : Receta para celíacos: pan de Pascua sin gluten

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Receta para celíacos: trufas almendradas -Receta para celíacos: trufas almendradas
Receta para celíacos: trufas almendradas. Un postre ideal para elaborar en casa junto a los niños, esta receta para celíacos carece de gluten, es riquísima, nutritiva y muy sencilla de elaborar. Por otra parte resulta una opción económica de un dulce es ...
Menús para celíacos -Menús para celíacos
Las personas que sufren de enfermedad celíaca son incapaces de sintetizar el gluten, que es una proteína; al consumir alimentos que contienen gluten, se manifiestan una serie de signos y síntomas que les impide una adecuada digestión. Por lo tanto, deb ...
Receta para celíacos: berenjenas rojas -Receta para celíacos: berenjenas rojas
Receta para celíacos: berenjenas rojas. Una receta fácil de elaborar, nutritiva y original con la que se puede comer a la vez sano y sin gluten. Estas berenjenas rojas son aptas tanto para celíacos, como para celíacos diabéticos y para toda persona que q ...
Receta para celíacos: pizzetas de arroz -Receta para celíacos: pizzetas de arroz
Receta para celíacos: pizzetas de arroz. Una receta exprés, simple pero sabrosa. Ideal para realizar en un cumpleaños o como acompañamiento de una buena cerveza sin gluten. La ventaja de esta receta de pizzetas de arroz es que puedes elaborarlas en 5 minu ...
Gluten: la kriptonita celíaca -Gluten: la kriptonita celíaca
El gluten, enemigo del celíaco Así como Superman tenía su punto débil con la kriptonita, los celíacos encuentran su debilidad en el gluten. La celiaquía es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica en la zona próxima al ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info