El camino a la felicidad

El camino a la felicidad

Alcanzar la felicidad no es algo sencillo, las cifras vinculadas a la depresión cada día son más altas y los métodos para combatirla cada vez más eficaces. Sin embargo, puedes sentir que no eres completamente feliz sin llegar a sentirte deprimido, esto le sucede a muchísimas personas.

En esos casos estamos más cerca de la felicidad que la depresión, es por eso que hoy en vivirsalud veremos algunos“trucos” muy sencillos para sentirnos más felices, sin tener que recurrir a costosos tratamientos.

Un pensamiento feliz puede generarnos alegría, piensa en algún amigo, vecino, o compañero de trabajo feliz, verás que cuando piensas en él automáticamente te sientes mejor.

Un buen método es pensar en aquellas cosas por las que estamos agradecidos, cuando eres agradecido, también eres más feliz.

Busca amigos que se sientan felices. Tu entorno es fundamental para sentirte bien y ser más entusiasta, las personas pesimistas y negativas nos hacen sentir de ese modo.

Camina unos 15 minutos por día, el aire fresco te va a ayudar a sentirte mejor, busca un parque, un jardín, un lugar abierto en el que te guste pasar tiempo.

Respira profundo, lo creas o no quizás no le estás dando demasiado oxígeno a tu cuerpo, toma asiento por un minuto y respira profundamente.

Son las pequeñas cosas de la vida las que nos hacen felices, incorporar actividades que te hagan sentir mejor cada día es un gran paso hacia la felicidad.

Puedes pensar en la felicidad como una suma de «momentos felices», e ir de uno de estos momentos a otro durante todo el día, de esa forma seguramente te sentirás más positivo y sobretodo más feliz.

Aquí están las diez cosas que deberías evitar para encontrar la felicidad en la vida:

 

1. Tratar de complacer a todo el mundo

Esta es una trampa grande. A menudo tememos tanto a las cosas negativas que la gente pueda decir de nosotros que terminamostratando de complacer a todo el mundo. Pero ese un esfuerzo en vano. No importa que tanto te esfuerces, nunca podrás complacer a todos. Solo terminarás frustrado.  Es mejor que te enfoques en la gentecorrecta en vez de gastar energía en la gente equivocada.

2. Ser codicioso

Necesitamos dinero para vivir, pero obsesionarse con el dinero nunca nos traerá felicidad. Si mucho, traerá únicamente un placer de corto plazo.

Para encotrar la felicidad verdadera debes aprender a estar contento con tu vida. Estar agradecido por lo que tienes y contar tus bendiciones. Mientras puedes pensar que no tienes suficiente, el hecho es que eres más financieramente que el resto de personas en el mundo

3. Ser celoso

Podría ser difícil ser genuinamente felíz cuando alguien es más exitoso que tú. En tal situación, es fácil ponerse celoso.

¿Por qué pasa eso? Creo que la causa principal es porque te comparas con otros. Cuando te comparas con otros, hay un buen chance de estar orgulloso (cuando estás por encima) o celoso (cuando estás por debajo). Pero debes entender que tienes tu propia carrera que correr. Eres único; tienes tu propia misión. Lo mejor que puedes hacer es ser el mejor que puedas y cumplir tu misión.

4. No perdonar

El perdón es una llave importante para la felicidad. Cuando no perdonas, cargas un peso en tu corazón. Algunas están tan acostumbradas a cargas ese peso que ya ni lo sienten. Pero esta gente no sabe cuanta alegría y felicidad dejan de lado por esto.

Una cosas a notar: no solamente debes perdonar a otros, también debes perdonarte a ti mismo. Tal vez cometiste errores en el pasado por los cuales no te puedes perdonar. Pero comprende que nadie es perfecto. Todos cometemos errores así que perdónate y empieza de nuevo.

5. Descuidar tus pasiones

¿Qué te emociona en la vida? Todos tenemos una pasíon. De hecho, creo que todo el mundo tiene múltiples pasiones. Gastar el tiempo en tus pasiones te dará felicidad, sin duda, pues estás haciendo aquello para lo que tienes talento. De otra parte, descuidar tus pasiones, te hará vivir por debajo de tu potencial.

6. Ser oportunista

Debes buscar oportunidades pero no debes ser oportunista. Si simplemente caes sobre todo aquello que te parece interesante, no tendrás la constancia para seguir tu verdadera misión. Tu felicidad será una función de la situación y podrías montarte en una montaña rusa emocional.

En cambio de ser oportunista, trata de pensar estratégicamente sobre la vida. Piensa en el largo plazo sobre cómo te gustaría que fuese tu vida. Ten una visión y se consistente con ella.

7. Pensar sólo en ti mismo

Esta es una gran trampa que nos obstaculiza el camino a la felicidad. Podemos pensar que entre más tiempo gastemos en llenar nuestras necesidades y caprichos, más felices seremos. Eso no es verdad. Al contrario, entre más piensas en ti mismo, más decepcionado estarás. ¿Por qué? Porque entre más piensas en ti mismo, más tendrás para perder. La probabilidad de que algo te decepcionará se incrementa.

8. Ignorar tu conciencia

Tal vez muy profundo en tu corazón sabes cual es la cosa correcta que debes hacer pero lo ignoras. Ese pequeño susurro en tu corazón es esencial para encontrar la felicidad. Es tu conciencia y te dice cual es el proceder correcto. Desafortunadamente, a menudo, nuestra mente racional crea un montón de excusas para no seguir a la conciencia. Toma práctica hacerlo. Todavía fallo en esto, pero estoy aprendiendo.

9. Ser inactivo

Puedes saber que es lo correcto hacer y quieres hacerlo, pero si no lo haces realmente, no te hará ningún bien. Haz lo que debes hacer y no procrastines.

10. No aceptarte a ti mismo

De pronto hay cosas que no te gustan de ti mismo. Quieres ser más alto, más rico o tener un origen diferente.

Cualquier cosa que sea, no puedes hacer nada al respecto. Entonces, en cambio de estar preocupándote por ello, acéptalo y míralo de una forma positiva. Lo que piensas que es una desventaja puede ser realmente tu ventaja. Por ejemplo, tu éxito financiero será más inspirador si tienes un origen humilde que si vienes de la riqueza.

Aprende a gustarte. Solo cuando te sientas bien contigo mismo podrás encontrar la felicidad en la vida.

Fuente : El camino a la felicidad


Articulos relacionados

Estudio revela que la felicidad es contagiosa

Estudio revela que la felicidad es contagiosa

La felicidad es un estado que esperamos perdure por mucho tiempo, pero a veces las cosas que pasan a nuestro alrededor o en nuestra vida nos impiden mantenerla. Si nos rodeamos de personas de buen ánimo y felices, rápidamente comenzamos a sentirnos al ...
Cómo alcanzar el hábito de la felicidad

Cómo alcanzar el hábito de la felicidad

La felicidad es un estado emocional que depende en gran parte de nosotros, de lo que pensemos y de cómo veamos las cosas. Afortunadamente podemos entrenar a nuestro cerebro para ser felices, no solo debemos esperar a que la felicidad nos llegue, sino que podemos ...
Libros de yoga para principiantes

Libros de yoga para principiantes

El yoga es una ciencia vital, y su sistema reposa en la concentración de energía que una persona debe usar para su perfeccionamiento personal como un ser humano, para lograr un mejoramiento integral que lo lleve hacia la sabiduría. Si quieres entrar en el mundo del yoga una buena...
La felicidad, la mejor medicina para la salud

La felicidad, la mejor medicina para la salud

Como cantaba Bobby McFerrin, ?No te preocupes, sé feliz, en la vida todos tenemos problemas, si te preocupas, los duplicas?. La felicidad no es un estado de ánimo, es una actitud optimista ante la vida. Según el estudio ?La Felicidad y la percepción de la salud?, elab...
Ser feliz, una buena receta para tu salud

Ser feliz, una buena receta para tu salud

No es un tópico ni una falsa creencia: ser feliz es bueno para tu salud. Las personas que se sienten más contentas y positivas perciben que su estado de salud es mejor, frente a aquellas que son menos felices, que tienden a tener más presente los problemas físicos y psicoló...
Tips para alcanzar la libertad y el éxito

Tips para alcanzar la libertad y el éxito

Muchas veces nos detenemos a pensar en las personas que son exitosas y queremos ser una de ellas, pero por distintas razones (inseguridades, miedos), pensamos que el éxito está lejos de nosotros, y que solamente es accesible para los cantantes famosos, la...
Efectos de las endorfinas en nuestro cuerpo

Efectos de las endorfinas en nuestro cuerpo

Hoy queremos dedicar un espacio muy especial a unas hormonas sumamente importantes en nuestra vida, se trata de las endorfinas o también conocidas como hormonas de la felicidad. Estas son sustancias químicas producidas por el propio organismo y con una estructura muy similar...
7 hábitos de personas felices

7 hábitos de personas felices

¿Pasas todo el día preocupado porque no llegas a fin de mes con el dinero? ¿La presión no te deja disfrutar de tu trabajo? ¡Es hora que aprendas a relajarte! Seguramente has escuchado una y mil veces que lo más importante está en las pequeñas cosas de la vida. Sí, es una frase...
Coaching: La vida es maravillosa

Coaching: La vida es maravillosa

La vida es maravillosa, una experiencia apasionante cuando de verdad tomamos conciencia de las múltiples oportunidades que tenemos en el camino de la existencia. La vida es una aventura muy bonita pero merece la pena aprender a disfrutar del momento presente con la serenidad del sabio q...
Consejos para tener bienestar

Consejos para tener bienestar

En realidad todo momento es bueno para mejorar, la clave de sentirse bien, es decir, vivir en bienestar hará que consigas lo mejor para ti. Cuando estás en bienestar los demás lo notan y eso aumenta tu felicidad ya que la felicidad no es algo que consigues, sino que es el camino que re...
Si haces yoga cuida tus rodillas

Si haces yoga cuida tus rodillas

Considerando los beneficios con los que el yoga se ha ido consolidando como una de las terapias alternativas de mayor alcance mundial, tal vez algunas de sus contraindicaciones queden opacadas. Por ello es buena la advertencia del Dr. Ashok Rajgopal, un médico del Bone and Joint Ins...
frases por navidad y año nuevo

frases por navidad y año nuevo

Os dejamos algunas de las mejores frases originales por navidad y año nuevo:  Este año, voy a felicitar a la gente que quiero, a aquellos que, cuando buscas en la agenda del móvil y lees su nombre se te escapa una sonrisa, y agradecerles poder decir: ¡Feliz Navidad!  Este año...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info