Remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca

La tos seca viene a ser una sintomatología en la cual no se presenta la expulsión de flema, diferenciándose de aquella que se le conoce como tos productiva que en cambio sí lo presenta.

Es por ello que muchos aconsejan tomar algún jarabe del tipo expectorante, pues es el ideal para poder combatir a ese tipo de tos, siendo que mejor solución tiene que hacer aquellos remedios caseros para combatir la tos seca.

Uno de los remedios caseros para la tos seca y de hacer utilizando las raíces secas del malvavisco, de los cuales cogeremos 30 g y les colocaremos en 1 l de agua para hervir durante unos 10 minutos; lo que debemos de beber es la solución colada de dicha preparación, misma que bien podemos endulzar con una cucharada de miel; esta preparación la podremos tomar en ración de cuatro tazas al día.

Otro remedio

El ajo es uno de los vegetales que tiene esa enorme capacidad de abrir los bronquios y, con sus propiedades antibacterianas, combatir muchos males. Para la tos seca, por supuesto, también sirve. Uno de los remedios caseros para la tos seca que puedes preparar con ajo es el siguiente:

  • Machaca varios dientes de ajo, unos 10 o 15 estarán bien, deja macerándolos toda la noche con un poco de aceite de oliva y tomillo.
  • A la mañana siguiente, en ayunas, consume una cucharada de este preparado y verás como la tos afloja.

Los vahos respiratorios, utilizados como remedios caseros para la tos seca, suelen ser maravillosos para poder lograr la tan deseada expectoración. Es que, después de tanta tos seca, al menos poder expulsar la flema será todo un logro. Puedes preparar inspiraciones de eucalipto y limón para tal fin.

  • Pon a hervir en agua varias hojas o ramas de eucalipto con el zumo de un limón.
  • Cubre tu cabeza con una toalla e inspira los vapores profundamente. Verás como la tos se alivia y tus pulmones respirarán de mejor manera.

También puedes preparar otro excelente remedio casero contra la tos seca con laurel. Esta hierba es maravillosa contra los conflictos respiratorios. En forma de infusión o de vaho (similar al preparado con eucalipto) irá perfectamente.

Otros remedios caseros para la tos seca:

  • El primer remedio popular consiste en machacar varios dientes de ajo, con unos 10 o así es más que suficiente, y dejar el resultado macerando toda la noche con tomillo y un poco de aceite de oliva. A la mañana siguiente lo tomas en ayunas.
  • Otra solución tradicional a la tos consiste en poner a hervir hojas de eucalipto junto con un poco de jugo de limón e inspirar los vapores que se desprenden. Es preferible que coloques la cabeza próxima al recipiente y la cubras con una toalla para que el vapor no se escape.
  • Un buen zumo de zanahoria caliente y tomado después de cada comida puede resultar casi milagroso para la tos.
  • Poner en un recipiente cuatro cucharadas de miel y 4 cebollas medianas previamente peladas y picadas. Cubre el recipiente y ponlo al baño María durante dos horas. Después cuelas la preparación y tomas un poco cada tres horas.
  • Otra cosa que es mano de santo para la tos seca son las semillas de linaza. Pon a hervir en una taza de agua 2 o 3 cucharadas de semillas de linaza hasta que el agua tenga un aspecto baboso. Cuela la preparación y agregas zumo de limón y un poco de miel. Puedes tomar una cucharada de este jarabe casero cuando lo necesites.
  • Aplicar en el pecho cataplasmas bien caliente de puré de patata o arcilla medicinal.
  • Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación. Tomar varias cucharadas al día.
  • Macerar, durante varias horas, la ralladura de un rábano mezclada con abundante azúcar  o miel. Tomar varias cucharadas al día.
  • Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan 20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.
  • Preparar una infusión con 3 higos en una taza de agua la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos.   Luego, se deja reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.
  • Cocer durante 3 horas en  2 litros de agua un kilo de cebollas cortadas con 200 gramos de miel y  400 gramos de azúcar moreno. Dejar enfriar, colar y colocar en una botella de vidrio con cierre hermético. Tomar tres cucharadas al día.
  • Combinar a partes iguales tomillo, brotes de pino silvestre, eucalipto, ajedrea y anís verde y colocar una cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo otros diez y colar. Agregar una cucharadita de miel de tomillo y una rodaja de limón. Tomar hasta tres vasos al día, calientes.
  • Hervir un puñado de hinojo que incluya tanto su raíz como tallo, hojas y flores en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar tres tazas al día y disminuir dicha cantidad a dos o a uno a medida que desaparezca la tos.
  • Agregar un puñado de ortiga a 300 ml de agua hirviendo. Luego, colar y tomar esta infusión con el fin de eliminar el exceso de flema de los pulmones.

Recomendaciones

Vaporizar la habitación de la persona que sufre tos.  Sin embargo, es importante mantener limpio el aparato vaporizador para evitar que crezcan moho y bacterias que podrían complicar la tos.

Procurar beber mucho líquido (especialmente agua) para desprender la mucosidad.

Consultar un doctor si la tos:

  • No remite al cabo de una semana o se intensifica
  • Se complica con fiebre, dolores pectorales y náuseas
  • Causa dificultad para respirar.

En el caso de lactantes o niños pequeños, debe consultar el doctor  en cuanto sea posible

Fuente : Remedios caseros para la tos seca


Articulos relacionados

Remedios caseros para problemas nerviosos

Remedios caseros para problemas nerviosos

Remedios caseros para problemas nerviosos. Los remedios caseros que existen para esta dolencia son relativamente modernos, la causa de que no hayan remedios muy antiguos se debe a que antiguamente la vida no era tan agitada, tan deprisa, tan asfixiante como lo es hoy en día. N...
Remedios caseros para los moretones

Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lugar l...
Remedios caseros para tratar las ampollas

Remedios caseros para tratar las ampollas

Las ampollas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y por múltiples causas. Generalmente aparecen en los pies por utilizar calzados inadecuados o en las manos por realizar ciertos tipos de trabajos sin guantes. Hoy veremos algunos remedios caseros para tratar las ampolla...
Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Aunque no existe ningún tratamiento que elimine el virus o que lo expulse del cuerpo,  sí existen tratamientos que eliminan los síntomas molestos ...
Remedios caseros contra el insomnio

Remedios caseros contra el insomnio

Insomnio Hola! Le escribo porque mi papá tiene problemas para dormir. Ha tomado varios te y me gustaría que le recomienden algo para dormir. También ha tomado pastillas y de igual manera no le hace nada, le cuesta mucho para dormir. Deme alguna técnica o hierba para que pueda co...
Remedios caseros para bajar el colesterol

Remedios caseros para bajar el colesterol

Existen dos tipos de colesterol: el HDL, llamado “colesterol bueno” (proveniente de grasas no saturadas que son beneficiosas) y el LDL o “colesterol malo”. El LDL es el tipo de colesterol que nos preocupa cuando nos hacemos un chequeo médico, ya que la presencia ...
Remedios caseros para las marcas de acné

Remedios caseros para las marcas de acné

Acne Hola, lo que pasa es que hace ya casi un año tuve un brote de acné en la parte derecha de mi cara únicamente. Me quedaron unas manchas rojizas que aun no han desaparecido. ¿Hay posibilidad que con algun remedio casero se borren?. Gracias. Enviada por DIANA Hola Diana!...
Cuidados caseros para piel seca

Cuidados caseros para piel seca

En nuestra siguiente entrada conoceremos algunos consejos caseros para aquellas mujeres que tienen piel seca, ya que si bien su textura es muy suave y bella, lo cierto es que necesitan ciertos cuidados a tener en cuenta. Con el objetivo de evitar arrugas, o irritación, debemos utiliza...
Remedios caseros contra los piojos

Remedios caseros contra los piojos

Consulta Neem Amigos, me han querido vender un Shampoo a base de extracto de Neem que me aseguran combate los piojos. Esto es verdad? Muchas gracias por su atención. Enviada por Fabián Castilla Hola Fabián: El extracto de Neem es considerado uno de los remedios caseros contra los ...
Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Las mascotas son parte de la familia y nos gusta cuidarlos como si fueran una persona más. Para ellos también existen remedios naturales y caseros que ayudan a combatir diferentes males, tanto externos como garrapatas o pulg...
Remedios caseros para el dolor de mandíbula

Remedios caseros para el dolor de mandíbula

El dolor de mandíbulas es una dolencia que puede tener diferentes orígenes y niveles de intensidad. Las causas pueden variar desde una dolencia temporomandibular, lesión interna o externa, infección dental, gingivitis severa o daño en una muela. En OtraMedicina habla...
Remedios caseros para el dolor muscular

Remedios caseros para el dolor muscular

El dolor muscular provocado por cansancio, ejercicio intenso, tensión, gripe o mala postura no se trata de una dolencia grave pero afecta el bienestar y la calidad de vida. No es necesario que suframos estos síntomas, ni que tomemos relajantes musculares...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info