Cómo calcular tu peso ideal

Cómo calcular tu peso ideal

Cómo calcular tu peso ideal. El peso ideal no solo se determina por la edad y el género, también influye la altura, contextura física, masa muscular, etc.

Los médicos usan formulas complicadas y aparatos para medir la grasa corporal con el fin de obtener el peso justo de cada persona, pero también se puede conseguir saber de forma aproximada cuantos kilos has de pesar, con una sencilla ecuación.

Esta fórmula se llama Índice de Masa Corporal (IMC), las cuentas que deberás de realizar son simples; tienes que dividir tu peso, por tu estatura al cuadrado. Un ejemplo de la fórmula sería: en caso de pesar 70 kilos y medir 1.80, tienes que calcular: 70/ {1.80}2.

Una vez que hayas obtenido el resultado, tienes que comparar este número con los valores que determina la tabla del Índice de Masa Corporal de la FAO:

•    IMC menor de 18: peso por debajo de lo normal.
•    IMC de 18 a 24,9: peso normal.
•    IMC de 30 a 34,9: Obesidad de 2º grado
•    IMC de 35 a 39,9: Obesidad de 3º grado (pre mórbida).
•    IMC superior a 40: Obesidad de 4º grado (mórbida).

Te repito, esta es una técnica sencilla pero no definitiva de saber si tienes el paso adecuado o estás por debajo o por encima de lo que deberías de pesar; es solo una forma de orientarte acerca de tu salud, pero no es determinante.

Con esta fórmula comprenderás si necesitas subir de peso o perder peso, pero en ambos casos te recomiendo consultes con un nutricionista para que te elabore un completo y personalizado plan alimentario.

Fuente : Cómo calcular tu peso ideal

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Cómo calcular las porciones -Cómo calcular las porciones
Cómo calcular las porciones. Como señalábamos (y titulamos) en un post anterior que te invito a releer, el cálculo de porciones es un arte, con un poco de ciencia es verdad. Si bien lo ideal es que pudieras aprender acerca del tema en un posgrado de cocina ...
¿Cómo calcular el Índice de Masa Corporal? -¿Cómo calcular el Índice de Masa Corporal?
Los problemas de peso aquejan a gran parte de la sociedad de hoy en día. Y no estamos haciendo referencia solamente a la obesidad, sino también a los individuos con un peso extremadamente bajo (rozando la desnutrición). El estilo de vida actual lleva a l ...
El arte de calcular porciones -El arte de calcular porciones
El arte de calcular porciones. Comienzo por decirte que estamos hablando de todo un desafío: este es uno de los cálculos más difíciles que una persona o empresa de catering tiene que hacer. ¿Es necesario hacer un curso de cocina profesional para dominar e ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

3 comentarios

  1. emanuel dice:

    necesito ayuda peso 95 kilos y mido 1 81

  2. JENIFFER ANGULO dice:

    QUE HAGO PARA BAJAR DE PESO….
    NADA FUNCIONA…
    PLISSS QUIERO AYUDA….

  3. daniel maquera dice:

    felicitaciones.soy profesor de Educación Física y me place visitar su pagina…

Acepto el uso de cookies.   mas info