Té para adelgazar

Té para adelgazar

¿Sabías que con una taza de té en cada comida puedes adelgazar considerablemente? Estamos hablando precisamente del té verde, una bebida que aporta muchísimos beneficios para la salud. Entre ellos, previene el cáncer, fortalece el sistema inmune, reduce el colesterol y mejora el aspecto de la piel.

Pero seguramente a ti lo que más te interese en este momento es bajar esos kilitos de más y aquí está la buena noticia: el té verde también es un gran impulsor de la pérdida de peso. ¡Conoce las propiedades de este té para adelgazar!

nfusiones con hierbas naturales

Lo ideal es consumir 2 o 3 tazas diarias de té, caldo o sopa:

1) Té de agracejo: Esta hierba se destaca por su acción contra la ansiedad, la angustia y la depresión, factores, que en general inducen a realizar grandes ingestas de alimentos. Pero ademas, cobra gran importancia como digestivo natural. Le recomendamos que tome 2 tazas por día hasta que comience a notar cambios.

2) Té de arenaria: Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal para complementar un régimen para adelgazar. Dos tazas diarias serán suficientes para lograr los efectos deseados.

3) Té de bardana: Diurético y depurativo, el té de este yuyo colabora con el descenso de peso y con la belleza de la piel. Con 1 taza diaria todos los días, se eliminarán las toxinas que afean el cutis e impiden el correcto funcionamiento del organismo.

4) Té de carqueja: Esta hierba actúa como digestivo, hepatoprotector y depurativo. Beber todos los días una infusión preparada con 2 cdas. de carqueja por litro de agua es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.

5) Té de cola de caballo: También es diurético y depurativo. Simplemente vierta 2 cdas. de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor, deje decantar la preparación y cuélela. Una taza diaria es una cantidad ideal.

6) Té de dulcamara: Actúa como diurético y desintoxicante, por eso libera al organismo de sustancias nocivas ayudándolo a eliminarlas rápidamente. Una taza a la mañana y otra a la noche serán grandes aliados para cumplir con una dieta exitosa.

7) Té de espina colorada: Se utiliza como diurético y contra los cólicos hepáticos y la acidez. De ahí que una infusión preparada con esta hierba sea de gran ayuda a la hora de complementar una dieta rica en verduras, legumbres y cereales.

8) Té de fucus: Es el adelgazante por excelencia. Actúa contra la obesidad y el hipotiroidismo. Estas cualidades naturales hacen que 3 o 4 tazas diarias, contribuyan con el descenso de peso.

9) Té de hisopo: Hete aquí, otro de los reductores que la naturaleza nos brinda. En forma de infusión o de gotas (en este caso hace falta comprar la tintura madre que se vende en dietéticas) esta hierba proporciona importantes descensos en lo que a grasa corporal se refiere.

10) Té de pasionaria: Ataca la ansiedad y los nervios. Por ende, sus efectos son de suma importancia para llevar a cabo una dieta sin tentarnos con recetas «potentes» en el camino. Consuma 2 o 3 tazas diarias. En casos de ataques de hambre súbitos, ingiera 2 tazas juntas.

11) Té de zarzaparrilla: ELiminar el líquido retenido en el organismo es la propiedad de esta hierba natural. Con sólo ingerir una taza diaria, obtendrá sus beneficios.

12) Té de marrubio: Antinflamoria y adelgazante. Estos son los beneficios proporcionados al consumir una infusión preparada con marrubio. Incluya 2 tazas diarias en su dieta y disfrute de su nueva silueta.

13) Té de centella asiática: Conocida por sus positivos efectos sobre la circulación sanguínea, esta hierba anticelulítica borra paulatinamente la piel de naranja, dejándola suave y con menos pozos e imperfecciones. ¿Cómo plasmar estos beneficios en nuestro cuerpo? Tomando 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cdas. de hierba por litro de agua.

Tés frutales

14) Té de pomelo: Una taza de infusión de esta fruta 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer grasas. Además, limpia el sistema digestivo y urinario. Se prepara muy fácil, lavando un pomelo, cortándolo en cuatro e hirviéndolo durante 1 minuto. Lo mejor es consumirlo inmediatamente para que no pierda sus propiedades y nutrientes.

15) Té de durazno: Dos tazas diarias en ayunas son una excelente dosis para hidratar en profundidad la piel y reconstituir tejidos, dado que las enzimas que posee el durazno son ideales para cumplir con esta tarea. Para preparar esta infusión sólo deberá colocar un durazno lavado y cortado en agua y dejarla hervir por 1 minuto. Luego habrá que beberlo, tibio.

16) Té de ananá: El jugo de ananá tiene un alto poder descongestivo, por eso es excelente la acción que ejerce sobre edemas post-quirúrgicos, alergias y celulitis. Una infusión por día preparada con esta fruta constituye un potente eliminador de toxinas. Después de un mes ya pueden notarse los resultados. Por supuesto, que para lograrlo habrá que acompañar el té de ananá con un régimen balanceado e hipocalórico.

17) Té de melón: Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo y de esta manera colabora con el adelgazamiento. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar el té, simplemente deberá lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apague el fuego, deje reposar la preparación y bébala.

18) Té de naranja: Todos los cítricos son una valiosa fuente de inositol, parte del complejo vitamínco B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones (o directamente en su jugo) la ayudará a perder peso. El té de esta fruta, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario colaborará en gran medida con el modelado de la silueta.

Acelera el metabolismo. Según los científicos de la American Journal of Clinical Nutrition, el té verde aumenta la tasa metabólica en un 4%, acelerando el gasto de energías o grasas acumuladas en nuestro organismo. El té verde posee concentraciones de polifenoles que intensifican los niveles de oxidación de grasas y la termogénesis, es decir, el ritmo con el cual nuestro cuerpo quema calorías.

Inhibe la absorción de grasas. El té verde es regulador de la glucosa e inhibe su movimiento en las células de grasa. Como frena el aumento de azúcar en la sangre después de cada comida, evita los picos altos de insulinas y su posterior almacenamiento de grasas.

Reduce el apetito. Sabemos que para adelgazar, es necesario moderar las porciones de los alimentos.  En este punto, el té verde también tiene sus beneficios, pues se ha comprobado que disminuye el apetito. Según las investigaciones, las ratas inyectadas con extractos de té verde consumieron casi un 60 % menos de sus alimentos y perdieron hasta un 21% de su peso corporal.

De cualquier manera, ten en cuenta que el té verde no hace magia. Con esto te quiero decir que si te excedes con las comidas y no haces un poco de ejercicio, el té verde por si solo no te hará adelgazar. En cambio, si adoptas una alimentación sana y balanceada, practicas actividad física regularmente y a ello le agregas un par de tazas de té verde estarás muy bien encaminado. ¡Te aseguro que en un par de semana notarás la diferencia!

Si tienes problemas en el corazón o sufres de hipertensión, consulta a tu médico antes de integrar el té verde en la dieta, pues puede perjudicarte su cantidad de cafeína. En esos casos, reemplázalo por extractos de té verde, que surge del té verde descafeinado y también tiene ventajas para adelgazar. Si estás embarazada, también consulta a tu médico.

Fuente : Té para adelgazar


Articulos relacionados

Cómo adelgazar y tonificar muslos

Cómo adelgazar y tonificar muslos

Aunque cuidemos nuestra alimentación y busquemos bajar de peso, el área de los muslos siempre resulta un desafío para quienes buscamos una silueta sana y atractiva. El ejercicio físico orientado a perder peso no siempre alcanza para reducir los musl...
Auriculoterapia para adelgazar

Auriculoterapia para adelgazar

La auriculoterapia es una técnica que proviene de la medicina tradicional china. Al igual que la Acupuntura se centra en la existencia de una energía vital que puede ser controlada y canalizada mediante la inserción de agujas en alguna parte específica del cuerpo. En auriculoterapia s...
Mesoterapia para adelgazar

Mesoterapia para adelgazar

La mesoterapia para adelgazar es una técnica estéticamente muy utilizada y que resulta efectiva no sólo para el tratamiento de la celulitis, sino también en la reducción del contorno corporal. La mesoterapia en lo que respecta al adelgazamiento modifica las células de grasa bloqueando l...
Recetas para adelgazar: smoothie de mango

Recetas para adelgazar: smoothie de mango

Los smoothies o batidos están muy de moda en las dietas para adelgazar y no es para menos porque son rápidos de preparar y aportan un buen contenido de calorías para pasar la mañana sin picoteo. Esta receta para adelgazar de smoothie de mango te permite hacerla en pocos...
Ejercicios para adelgazar rápido

Ejercicios para adelgazar rápido

No seas ingenuo ni impaciente, perder peso toma tiempo porque todo cambio en la dieta y nivel de actividad requiere cierto tiempo para que el organismo se pueda adaptar. No obstante, si tienes la perseverancia y compromiso de querer perder peso en poco tiempo, pues adelante con estos e...
Espirulina para adelgazar

Espirulina para adelgazar

La espirulina es un alga fotosintética pluricelular de color verde azulada. Ésta se encuentra en aguas saladas y alcalinas de Asia y Africa. Este alimento posee múltiples propiedades medicinales dentro de las cuales se puede mencionar la de adelgazar y perder peso en forma natural. La espir...
Videos de ejercicios para adelgazar

Videos de ejercicios para adelgazar

Hacer ejercicio físico regularmente es uno de los secretos para adelgazar. Si bien seguir una alimentación saludable también es fundamental para bajar de peso, debemos poner nuestro cuerpo en movimiento para quemar las calorías que nuestro cuerpo no necesita. a continuació...
Aplicaciones del reiki para tu salud

Aplicaciones del reiki para tu salud

Si bien a muchas personas les cuesta ver al reiki como una terapia medicinal propiamente dicha, lo cierto es que los practicantes de reiki continúan comprobando que esta terapia es útil para un sinfín de propósitos que van desde todos los aspectos de la salud física hasta todos...
Batidos para adelgazar

Batidos para adelgazar

Los expertos nutricionistas insisten en la importancia de consumir frutas, verduras y productos lácteos para adelgazar pero a pesar de estas recomendaciones, muchas personas no consumen estos alimentos porque les resultan poco atractivos o directamente no son de su agrado. La solución es...
Flores de Bach para adelgazar

Flores de Bach para adelgazar

Hay muchas formas de adelgazar y bajar de peso, y también tenemos algunas terapias alternativas que no son útiles específicamente para adelgazar pero en cambio si pueden usarse como tratamiento complementario. Asi es como nos pueden servir las flores de Bach para adelgazar, como ayud...
Té rojo para adelgazar

Té rojo para adelgazar

El té rojo, desde ya hace algún tiempo, es el preferido por nutricionistas y especialista de la salud a la hora del armado de dietas. Se utiliza té rojo para adelgazar así como para pequeños planes de desintoxicación. Por qué el t&eac...
Licuados para adelgazar

Licuados para adelgazar

Si buscamos bajar de peso de una forma saludable, es necesario seguir una dieta equilibrada, con muy pocas grasas y azucares y muchas frutas y verduras. Quien nos puede decir exactamente que dieta deberíamos seguir es un nutricionista. En todos los casos podemos complementar la dieta con...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info