Mascarillas para el pelo

Mascarillas para el pelo

Las mascarillas son ideales para mejorar el aspecto de nuestro cabello. Lo mejor de todo es que podemos prepararlas en nuestro propio hogar y con ingredientes que tenemos a mano. Si quieres acondicionar tu cabello de emergencia y sin ningún producto químico no dejes de conocer estas mascarillas para el pelo.

Las mascarillas o baños de crema las podemos comprar en alguna perfumería o lugar especializado, o las podemos realizar nosotros mismos, con elementos sencillos, algunos que ya tenemos en casa y otros que podemos conseguir en cualquier tienda de productos naturales.

Las mascarillas caseras suelen ser mejores ya que al ser naturales no poseen agentes químicos que puedan seguir dañando nuestro cabello.

Veamos algunos tipos de mascarillas y sus beneficios. Elige la que mas le convenga a tu tipo de pelo y al estilo que deseas usar.

Cabellos secos y sin brillo. Mascarilla de limón y huevo.

Colocar una yema de huevo en un bol e ir añadiendo de a poco y sin dejar de revolver, una cucharada de aceite de oliva. Luego, incorporar jugo de un limón y continuar mezclando hasta lograr una preparación cremosa.

Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Enjuagar muy bien.

Este baño de crema provocará que el cabello se desenrede de manera muy sencilla.

Cabello muy seco. Mascarilla de Palta.

Pelar y luego triturar una palta (aguacate) madura y agregarle tres cucharadas de yogur natural. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

“Es recomendable aplicar una mascarilla en el cabello por lo menos una vez a la semana.”

Aplicar sobre cabello húmedo y cubrir con una toalla caliente, esto último no es indispensable, pero el calor ayudará a la máscara a actuar sobre el cabello. Enjuagar muy bien con agua tibia.

Cabello maltratado y seco. Mascarilla de Huevo.

Para esta mascarilla se necesita un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Colocar todos lo ingredientes dentro de un bol y mezclar hasta lograr una crema homogénea.

Aplicar en cabello húmedo, alrededor de 30 minutos. Aclarar con abundante agua tibia.

Cabello seco. Mascarilla de aceite.

Mezclar dos cucharaditas de aceite de ricino con una cucharadita de aceite de soja. Llevar a fuego suave y calentar.

Aplicar sobre el cuero cabelludo y cabello con suaves masajes. Envolver el cabello con una toalla caliente y dejar actuar unos 15 a 20 minutos. Lavar y aclarar el cabello como de costumbre.

Cabello sin brillo. Mascarilla de aceite de trigo.

Colocar en el cabello una máscara de aceite de trigo o algún baño de crema natural que usemos habitualmente en todo el cabello. Envuelve con un gorro plástico o papel film y deja actuar durante toda la noche.

A la mañana siguiente, lava el pelo como de costumbre.

Nota. Es recomendable aplicar una mascarilla en el cabello por lo menos una vez a la semana.

Mascarilla de huevo: Bate dos huevos enteros con 2 cucharadas de agua. Aplica sobre el cabello limpio y húmedo. Masajea. Deja actuar de 10 a 15 minutos y luego lava con un shampoo suave.

Mascarilla de crema de coco: Ablanda un pedazo grande de crema de coco en tus manos y masajea en el pelo. Envuelve la cabeza en una toalla tibia y déjela durante una hora. Lava con shampoo.

Mascarilla de plátano:  Mezcla un plátano hecho puré, 1 huevo entero, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien y aplica sobre el cabello. Deja trabajar de 15 a 30 minutos y lava con un shampoo suave.

Mascarilla de yogurt: Separa un huevo y bate la clara hasta que esté espumosa. Agrega 6 cucharadas de yogur natural. Masajea en el cabello y dejar reposar durante 15- 30 minutos. Lava con un shampoo suave.

Mascarilla de aguacate: Tritura la pulpa de un aguacate maduro. Añade 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla hasta que quede cremoso y luego aplica en el cabello. Deja durante 20 minutos y lava con un champú suave.

Mascarilla de aceite de oliva: Mezcla 5 cucharadas de aceite de oliva con 2 huevos. Aplica a fondo en el cabello. Envuelve la cabeza con un gorro de ducha o con una toalla. Después de 15 minutos enjuaga muy bien.

Mascarilla de miel y aceite de oliva: Mezcla 2 cucharadas de miel con 3 cucharadas de aceite de oliva. Aplica en el cabello. Cubre el cabello con una envoltura de plástico o un gorro de ducha. Después de 15 minutos limpia y enjuague bien.

Fuente : Mascarillas para el pelo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Mascarillas naturales para el pelo -Mascarillas naturales para el pelo
Hay varias maneras de cuidar el cabello maltratado. Sin embargo, muchas de ellas son costosas. ¿Por qué, entonces, no pruebas con las mascarillas naturales para el pelo? Son sencillas, económicas y las preparas con ingredientes que tienes en tu hogar. Y ...
Cómo hacer mascarillas para el cabello -Cómo hacer mascarillas para el cabello
Las mascarillas o baños de crema para el cabello las podemos adquirir en muchos comercios o las podemos fabricar nosotros mismos con productos naturales y sencillos muy fáciles de conseguir y que probablemente tengamos en la cocina. Antes de aprender ...
Cuidar el pelo en verano consejos útiles y simples -Cuidar el pelo en verano consejos útiles y simples
Con la llegada del verano las temperaturas aumentan y los rayos UV no solo son peligrosos para la piel, también lo son para el cabello; ya que ir a la playa o la piscina tiende a secar el pelo, lo mismo si se expone al sol sin los cuidados necesarios. Cui ...
Mascarillas caseras para el cabello -Mascarillas caseras para el cabello
En el supermercado puedes encontrar cientos de productos para cuidar el cabello, sin embargo a veces son muy costosos y tienen tantos ingredientes industrializados, que te hacen desear alternativas más naturales. Las mascarillas caseras para el cabell ...
16 formas de cuidar tu pelo -16 formas de cuidar tu pelo
A todas nos gustaría tener un precioso pelo brillante, cuidado y sedoso. No siempre acertamos con los cuidados que le brindamos pero si supiéramos un poco más sobre este, notaríamos la diferencia en muy poco tiempo, pues sin saberlo, tenemos muchos mal ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info