Tratamientos caseros para las várices

Las venas varicosas se desarrollan cuando hay una restricción en el flujo de sangre de las piernas especialmente en la circulación de retorno al corazón.

Debido a ello, las venas de las piernas se ven sometidas a una presión muy elevada haciendo que las paredes de las estas se vuelven más estrechas y se deformen.

Entre las causas más comunes de varices están:

  • Permanecer mucho tiempo de pie o sentado
  • Una mala alimentación
  • El embarazo
  • El estreñimiento
  • El exceso de peso

Las várices o venas varicosas presentan síntomas como:

  • Venas prominentes e hinchadas color azul morado en piernas
  • Dolor, palpitación, pesadez o inflamación en piernas o tobillos, en especial luego de un día de estar de pie
  • Piel con ardor o comezón en piernas, con erupción cutánea o enrojecimiento (eccema)

Para eliminar las várices recomiendo a continuación algunos tratamientos caseros para las várices que espero te resulten útiles a la hora de combatirlas:

 Té milagroso: aplicar sobre las venas varicosas una taza de té con dos cucharadas de vinagre de manzana, realizar este procedimiento por la mañana y por la noche. 

Digitopuntura: utilizando los puntos Xue Hai, Feng Shui, Susanli y San Jin Jiao. 

Crema de ajo: cortar en láminas finas 6 dientes de ajo  y mezclarlas bien con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón. Colocar en envase de vidrio con tapón de corcho y dejar reposar por 12 horas. Luego aplicar sobre la zona afectada haciendo un masaje circular.

Aumentar la compresión mediante medias especiales Existen medias elásticas con ajuste de compresión especiales para las várices, que a diferencia de las comunes, ayudan a evitar que la sangre se vaya hacia las venas más pequeñas y cercanas a la piel. Lo que da un alivio considerable a las piernas.

Mantener las piernas en alto. Debido a que las várices son venas debilitadas sin la fuerza que tuvieron antes para devolver la sangre al corazón, es necesario ayudarlas.

Por ello, se recomienda elevar las piernas por encima del nivel de las caderas y apoyarlas sobre un sillón o unos cojines. Igualmente, debes mantenerlas altas a la hora de dormir mediante unas almohadas

Mover las piernas Las várices surgen debido a una vida sedentaria. Si en el trabajo se está sentada durante muchas horas, se debe dedicar dos minutos, cada media hora, a mover los dedos de los pies dentro de los zapatos y extiende las piernas.  También es conveniente caminar un poco cada hora.

Colocar un cajoncito para descansar los pies Si se estará por mucho tiempo parada, como por ejemplo, cuando se está planchando, se debe colocar en el suelo un pequeño cajoncito para que ahí descanse un pie y luego el otro.

No usar ropa ajustada ni doblar las piernas No usar ropas muy ajustadas (como los jeans)) nifajas elásticas. Prefiera prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar. Tampoco, se debe cruzar, al estar sentada, las piernas, ya que todo ello dificulta la circulación adecuada de la sangre lo que propicia la aparición de cvárices

Remedio para las várices #1 Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua. Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.

Remedio para las várices #2 Un remedio de la abuela para las várices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas. Además de comer mucho

Remedio para las várices #3: Igualmente, comer mucho chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre menos pesada y ayuda a la circulacion..

Remedio para las várices #4: Una vez empieza a presentarse un abultamiento de las venas, se debe empapar bolitas de algodón con jugo de caqui y frotarlas sobre la parte porterior de las piernas.

Remedio para las várices #5: Aplicar vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha de bajo hacia arriba y luego la izquierda deabajo hacia arriba. Se deja puesto por tres horas y después se lava las piernas.

Remedio para las várices #6: Aplicar paños de árnica sobre las piernas la cual se puede hacer con la planta en infusón o comprar la tintuta de árnica en una farmacia botánca. La árnica ayuda al ser un activador de la circulación.

Remedio para las várices #7: Preparar un baño para piernas con várices que incluye 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta, 1 puñado de laurel, 1 pizca de bicarbonato en2 litros de agua el cual se debe llevar a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por 5 minutos. Se debe colocar la infusión en una palangana; mezclarla con el bicarbonato y dar un baño de pies. En algunas personas este baño puede causar urticaria por lo que se recomienda su empleo con precaución.

Remedio para las várices #8: Introducir las piernas en una bañera, con agua ligeramente fresca, donde se haya añadido 10 gotas de esencia de mente, 5 de limón y 3 de ciprés por10 minutos. (Remedio proveniente de la aromaterapia).

Alimentos para las várices o venas varicosas

Piña: Es rica en bromelaína.la cual ayuda a promover la descomposición de la fibrina y previene la formación de coágulos sanguíneos.

Cerezas, arándano y mora: Estos alimentos son fuentes de antocianinas y proantocianidinas, que son pigmentos de color oscuro que se encuentran en la cáscara de estas frutas, y que ayudan fortalecer la pared y a aumentar el tono muscular de las venas.

Jengibre: Es considerado un antiinflamatorio natural.

Recomendaciones

No comer sal Evitar las comidas saladas, ya que hacen que el organismo retenga agua y esto inflama las piernas.

Comer fibra Consumir diariamente alimentos con mucha fibra, como panes integrales y frutas y verduras para reducir la probabilidad de estreñimiento, lo cual contribuye a la formación de venas varicosas.

Vigilar el peso. La obesidad aumenta la presión en las venas de las piernas y hace lento el flujo de sangre de las piernas hacia el corazón.

Caminar, nadar o andar en bicicleta Estos ejercicios, 30 minutos al día, varios días a la semana, mejoran la fuerza de las piernas y de las venas. También mantienen la sangre bombeando hacia el coralzón.

Pararse y moverse Si está sentado por tiempo prolongado, se recomienda levantarse cada 45 mintuos y caminar aprisa durante 5 minutos.

No cruzar las piernas en las rodillas, ya que impide la circulación de la sangre por las venas.

Usar siempre medias de soporte o compresión; dan más soporte a las venas de las piernas y evitan que se inflamen.

Elevar para tener alivio Elevar los pies siempre que pueda para reducir la carga de trabajo en las venas de las piernas. Al elevar los pies disminuye el trabajo de bombeo de las venas de las piernas.

Fuente : Tratamientos caseros para las várices


Articulos relacionados

Tips caseros y naturales contra las várices

Tips caseros y naturales contra las várices

En pasadas entradas, hemos mencionado algunos consejos a tener en cuenta para aliviar las várices, por eso en esta ocasión seguiremos brindando ciertos tips que pueden ser de gran ayuda al momento de combatir este antiestético y doloroso problema.Si bien no constituyen un ...
Várices en las piernas causas y tratamientos

Várices en las piernas causas y tratamientos

Las varices en las piernas son consideradas como un problema común, en donde aparecen venas anormalmente dilatadas las cuales se ubican cerca de la superficie de nuestra piel. Por lo genera estas ocurren en la zona de las pantorrillas y en los muslos cuando se desarroll...
Cómo combatir las várices naturalmente

Cómo combatir las várices naturalmente

Quizá estés tratando de averiguar cómo combatir las várices y aun no has encontrado una solución a este problema. En este caso es necesario que sepas que las várices son venas que se han dilatado de forma anormal. Esto hace que se hinchen con gran facilidad y a simple v...
Varices

Varices

Las varices, una molestia tanto estética como dolorosa Las mujeres están más predispuestas a desarrollar varices que los hombres, y ésta predisposición aumenta durante el embarazo. La variz se desarrolla cuando las venas se dilatan y esto es una consecuencia de la mala circulación de la sangre. La...
Trucos caseros para mejorar las varices

Trucos caseros para mejorar las varices

Las varices son el resultado de la dilatación de las venas por la acumulación de sangre en  su  interior,  sangre  estancada  que  circula  lentamente.  Aunque  se  pueden  producir  en cualquier parte del cuerpo, lo más frecuente es en las extremidades inferiores y...
Tratamiento para las várices en las piernas

Tratamiento para las várices en las piernas

Muchas personas sufren de venas hinchadas o bultos en las piernas, que producen gran dolor. Aproximadamente la mitad de los estadounidenses de mediana edad sufren de várices, y las mujeres son la mayoría, lo que afecta en gran medida la capacidad de realizar sus actividades...
Castaño de indias para las várices

Castaño de indias para las várices

Té de castaño de india Hola, quisiera saber cuál es la dosis recomendada de ingestión diaria, del té de castaño de la india. Tengo varices. Desde ya, muchisimas gracias Enviada por Andrés Hola Andrés: Las semillas del castaño de indias tiene propiedades venotónicas que ay...
Ejercicios para prevenir varices y otros tratamientos

Ejercicios para prevenir varices y otros tratamientos

Las varices se caracterizan por ser venas retorcidas e inflamadas que se pueden ver fácilmente por debajo de la piel; esta es una condición que afecta a hombres y mujeres. Las principales razones de su aparición son el sobrepeso, sedentarismo, el uso de antico...
Alimentos para controlar las varices

Alimentos para controlar las varices

Las varices son los enemigos numero uno de las mujeres de hoy en día. Para definir las varices, podemos decir que son las venas hinchadas causadas por una mala circulación. Esto se debe a que la sangre se acumula en algunas partes del cuerpo, llegando a presionar las paredes de...
Tratamiento para las várices

Tratamiento para las várices

Las varices o venas varicosas son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre producida por una debilidad, a menudo heredada, en las paredes de las venas superficiales. Esta debilidad hace que las venas se estiren y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácil...
Láser en Problemas de Varices de Afectación Estética

Láser en Problemas de Varices de Afectación Estética

El láser es una de las técnicas que permiten lucir una piernas bonitas, sin arrugas ni varices, una vez llegado el verano. El doctor Carlos Lisbona, angiólogo y miembro de a unidad de cirugía láser vascular del Centro Médico Teknon de Barcelona, explica como ...
Opciones de tratamientos para las várices

Opciones de tratamientos para las várices

Muchas personas, sobre todo las mujeres mayores de 60 años, sufren de várices, una patología donde las venas se hinchan y se vuelven irregulares. Esto ocurre generalmente en las venas de las piernas, especialmente en las pantorrillas, y causa dolor y altera la calidad de vid...

Tambien te puede gustar

5 Comments

  1. Olga Perez says:

    Fui operada de las venas varicosas y hoy en dia me volvieron a salir. Duelen y molestan. Mi trabajo de oficina me obliga a estar la mayor parte del tiempo sentada. Habra aldun remedio?

  2. maria de jesus morales rodriguez says:

    Hola, tengo 49 años y siento muchos calambres, en los pies y en el tórax, también se me entumen demasiado las manos más la izquierda, mido 1.64 mts y peso 86k. Agradecría mucho me enviaran información para mejorarme. Muchas Gracias.

  3. WENDYS CASTILLO says:

    ENVIARME CONSEJOS SOBRE VARICES A MI CORREO

  4. Alma says:

    Mi hija de 20 años tiene estrillas de color rojas como rayones detrás de las rodillas y pantorrillas que puedo hacer para que se le desaparezcan, algún medicamento o remedio cacera, les agradeceré si me dan un consejo y si me lo pueden enviar a mi correo, Gracias

  5. ELENA says:

    PASO MUCHO TIEMPO SENTADA EN UNA OFICINA QUISIERA SABER K HACER PARA MEJORAR ESA APARIENCIA E ARAÑITAS EN MIS PIERNAS SOY JOVEN TENGO 25 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER DE ALGUN METODO NATURAL NO ME GUSTA TOMAR PASTILLAS AGRADECERE ME ENVIEN A MI CORREO ALGUNA RECETA CASERA

Acepto el uso de cookies.   mas info