Mascarillas naturales para la cara

Mascarillas naturales para la cara

Las mascarillas naturales para la cara son ideales para la piel. Al ser naturales podemos realizar mascarillas con los ingredientes que tenemos en la cocina. A parte gracias a las mascarillas naturales podemos tener en pocos minutos y sin esfuerzos un producto que nos va a nutrir y embellecer.

Antes de seleccionar una mascarilla debemos saber que necesidades tiene nuestra piel. La finalidad de las mascarillas es hidratar, purificar y exfoliar la piel de la cara, y la aplicación de las mascarillas debe ser con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre en dirección hacia arriba.

Para obtener el mejor resultado de las mascarillas para la cara es importante que mientras que las tengamos puesta estemos relajados. Una opción es escuchar una buena música mientras estamos haciendo el tratamiento, con los ojos cerrados y aislados del mundo.

Mascarrillas para piel seca 

Este tipo de cutis tiene una textura muy fina y poros pequeños con tendencia a provocar una sensación de tirantez especialmente después de lavar el rostro.

Mascarilla de aguacate. Cortar un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.

Mascarilla de yogur y miel. Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclar hasta formar una masa consistente y extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia.

Máscara de espinaca: Remojar unas hojas de espinaca en leche entera que esté hirviendo. Cuando esta preparación esté tibia, envolverla en una gasa y aplicar sobre el rostro.

Mascarilla hidratante de huevo y miel. Mezclar media cucharadita de miel y la yema de un huevo, hasta formar una masa. Aplicarla sobre la piel de la cara, cuello y hombros y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla de maní (cacahuate) Mezclar 2 cucharadas de crema de maní, con una de miel y otra de aceite de oliva. Triturar y aplicar sobre el cutis y parte del cuello durante 15 minutos. Enjuagar y lavar muy bien el rostro.. 

Mascarillas para piel grasa 

Este tipo de cutis tiene un aspecto brillante y graso aunque esté recién lavada. Es muy propensa a tener poros dilatados, puntos negros y acné.

Mascarilla de avena. Cocer tres cucharadas de harina integral de avena. Filtrar el líquido resultante y poner sobre el rostro.  Esperar media hora antes de eliminar con agua tibia.

Mascarilla de levadura de cerveza. Mezclar dos cucharaditas de levadura en polvo con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta y luego mezclar con un huevo entero. 

Mascarilla de tomate.  Aplicar varias rodajas de un tomate mediano sobre el rostro.  Dejar puesto por 15 minutos.  Retirar con agua fresca.Mascarilla de bicarbonato de sodio y limón (para rostros muy grasosos y con acné) Mezclar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de ralladura de limón, 3 cucharadas de agua y 3 gotas de aceite esencial de bergamota. Aplicar con la mano en las zonas grasas del rostro. Retirar con agua

Mascarilla de naranja y limón Hacer un zumo con una zanahoria, una naranja y un limón; luego licuar con un yogur natural. Aplicar sobre el rostro durante unos 10 o 15 minutos. Remover con agua tibia.

Mascarilla de manzana y pepino Mezclar medio pepino, media manzana roja,  una clara de huevo y un chorrito de limón. Triturar y dejar enfriar. Aplicar en el rostro y cuello,  dejándola actuar durante aproximadamente 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia. 

Mascarillas para piel mixta 

Este tipo de piel presenta un área llamada  “zona T” (nariz, mentón y frente) donde hay pequeños puntos negros y grasa mientras que el resto del rostro es seco.

Mascarilla de limón y aguacate. Aplastar la pulpa de un aguacate y combinarla con la clara de un huevo a punto de nieve. Mezclar hasta lograr una masa consistente y, luego, agregar una cucharada de zumo de limón. Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro.

Mascarilla de albaricoque Colocar en una batidora un albaricoque mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia. 

Mascarilla de miel. Preparar la miel al baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente. Extender sobre la cara mediante masajes circulares.

Máscarilla de caléndula Colocar 7 g de cera de abeja, 5 g de manteca de cacao y 5 g de lanolina en un recipiente a baño maría.  Una vez derretido, agregar 30 g de aceite de caléndula. Retirar del fuego y añadir 20 g. de infusión de flor de caléndula (elaborada aparte).  Dejar refrescar y aplicar sobre el rostro por 15 minutos.  Retirar con agua tibia.  

Mascarilla para piel normal

Máscarilla de harina de arroz y miel Mezclar 50 g de harina de arroz integral y 25 g de miel líquida hasta formar una pasta.  Luego, batir 1 clara de huevo y adicionar a la preparación.  Aplicar sobre el rostro y dejar puesta la mascarilla por 15 minutos. Retirar con agua tibia.

Mascarilla de plátano o banano Preparar un puré con un plátano y extenderlo sobre el rostro con la punta de los dedos. Dejar actuar unos minutos y retirar con agua fría.

Mascarilla de papaya Hacer un puré de papaya y una mezcla suave con su pulpa. Aplicar en cara y cuello. No dejar más de 5 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Mascarilla para cutis graso

Ingredientes: 1 clara de huevo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza de agua, 3 hojas de laurel seco. Prepara un  con el agua y el laurel y déjalo reposar hasta que se enfríe. Prepara la clara a punto de nieve y añádele el tomate pelado y machacado. Agrega la levadura y dos cucharadas del té que antes preparaste y revuelve todo bien. Ya puedes aplicártelo en las zonas más grasas del rostro con un pincel. Déja actuar la mascarilla durante 15 minutos, y luego lávate la cara con el resto del té.

Mascarilla para cutis seco

Prepara la mascarilla machacando un aguacate entero. Añádele un poco de leche y ve removiendo hasta que la textura quede lo suficientemente pastosa. Aplícate la mascarilla por el rostro y el cuello y déjala actuar 20 minutos. Lávate la cara con agua tibia.

Mascarilla de patata

Prepara la mascarilla haciendo un poco de puré de patata (utiliza 1 patata). Mézcla el puré de patata frío con la ralladura de otra patata cruda. Aplícate la mascarilla durante 15 minutos y retirala enjuagando con agua tibia.

Mascarilla de platano, fresa y yogur

Prepara la mascarilla así: Haz un puré con un platano y una fresa. A continuación añádele una cucharada de yogur natural y mézcla bien. Ponte la mascarilla y espera 20 minutos para que haga efecto.

Mascarilla para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel

Licúe un pepino mediano que esté maduro. Mézclalo con una cucharada de leche en polvo y una clara dehuevo hasta que consigas la textura de una pasta consistente. Ponte la mascarilla y déjala actuar 30 minutos. Para terminar, enjuaga con agua tibia primero y después con agua fría.

Rodajas de pepino que refrescan la piel

Para un rostro fresco y hermoso corte un pepino en rodajas. Tumbate cómodamente y coloca las rodajas de pepino por toda la cara, incluyendo los ojos cerrados. Relájate uno 10 minutos y retira las rodajas.

Fuente : Mascarillas naturales para la cara


Articulos relacionados

Mascarillas para la cara naturales

Mascarillas para la cara naturales

Existen infinidad de mascarillas para la cara naturales que podemos hacer nosotros mismos en casa con ingredientes conocidos y fáciles de conseguir. Las mascarillas faciales preparadas con frutas y vegetales son muy buenas para la piel. La nutren, hidratan y ayudan a mantener la p...
Mascarillas faciales naturales

Mascarillas faciales naturales

¿Cansado de gastar dinero en productos caro pero poco efectivos? ¿Quieres limpiar, suavizar y rejuvenecer la piel de tu rostro de manera sencilla y económica? Si ese es tu caso, no desesperes. En VivirSalud te enseñaremos varias recetas de mascarillas faciales naturales para el...
Mascarillas caseras para el acné

Mascarillas caseras para el acné

El acné es un problema que afecta a muchas personas. Si es tu caso deja de acomplejarte e intenta con estas mascarillas caseras para el acné. Las podrás preparar en tu propio hogar con los ingredientes que tengas a mano. Es una forma natural que no te provocará efectos secundari...
Mascarillas faciales para hombres

Mascarillas faciales para hombres

La piel de los hombres también se debe cuidar y mantener saludable, considerando que son muchos los factores que tienden a dañar la piel, como el afeitado diario. La piel masculina es mucho más grasosa y generalmente se encuentra brillando durante el día, por eso los cuidados fa...
Mascarillas caseras y naturales para combatir el acné

Mascarillas caseras y naturales para combatir el acné

El acné es una afección de la piel bastante frecuente, sobre todo en jóvenes. Si bien existen cremas y productos de venta libre para combatirlo, en OtraMedicina siempre buscamos las opciones naturales para el cuidado de nuestro cuerpo. ...
Mascarillas naturales contra la flacidez de la piel

Mascarillas naturales contra la flacidez de la piel

Plantas para la flacidez de la piel La flacidez de la piel aqueja a millones de personas. Si bien esto ocurre en todo el cuerpo por diversas razones, preocupa también la flacidez del rostro y cuello originada generalmente por el paso de los años. En todos los caso...
¿Qué es bueno para las manchas de la cara?

¿Qué es bueno para las manchas de la cara?

manchas en la cara  Buenas tardes, tengo un problema con las manchas que me están apareciendo en mi rostro. He hecho de todo, he probado todas las mascarillas que he leído y ninguna parece ser efectiva. Necesito saber si hay alguna planta para este tipo de manchas.G...
Mascarillas naturales para prevenir las arrugas

Mascarillas naturales para prevenir las arrugas

Llega un momento en la vida de todas las mujeres en que comienza a notarse el paso de los años y las arrugas comienzan a aparecer siendo muy desagradables para toda mujer. En este artículo te doy algunas recetas de mascarillas caseras para combatirlas: Mascarilla ...
Mascarillas para blanquear la piel

Mascarillas para blanquear la piel

Tienes muchas mascarillas caseras para blanquear la piel que logren quitar las manchas indeseables que no nos parecen para nada estéticas. En este artículo te indicaré algunas recetas caseras de mascarillas para blanquear la piel. Mezcla glicerina y jugo de limón en partes i...
Mascarilla para aclarar la piel

Mascarilla para aclarar la piel

El paso del tiempo, la exposición prolongada y excesiva al sol, cuestiones genéticas y hereditarias e, incluso, la falta de cuidados estéticos pueden permitir la aparición de manchas en la piel. ¿Quisieras eliminarlas, pero no tienes suficiente ...
Mascarilla para el acné

Mascarilla para el acné

Las mascarillas para el acné puede ayudarte junto a una dieta equilibrada y productos específicos a mejorar tu piel. El acné es un síntoma frecuente de la adolescencia debido a cambios hormonales. Hoy te contamos mascarillas para el acné. Si tienes acné y estás preocupada/o por esto, lo ...
5 Mascarillas caseras para el acné

5 Mascarillas caseras para el acné

Las mascarillas para el acné son una de las mejores maneras naturales con las que cuentas para quitarte de encima dicho problema. Algunos ingredientes naturales realmente tienen mucha capacidad para conseguirlo. No tienes más que elegir alguna de estas cinco alternativas caseras y q...

Tambien te puede gustar

2 Comments

  1. mirian says:

    Me encanta esta pagina

  2. Diogenes says:

    excelente reporte sobre las mascarillas
    me gustaria algun reporte sobre las diferentes caspas tal como las mascarillas
    cabello grasoso, seco etc, EXITOS
    ATTE,

    DIOGENES ARIAS

Acepto el uso de cookies.   mas info