Nutrientes para el buen funcionamiento del páncreas

Nutrientes para el buen funcionamiento del páncreas

Nutrientes para el buen funcionamiento del páncreas. El páncreas es un órgano que segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado; para que se mantenga en buen estado, son necesarias una serie de vitaminas:

Vitamina A y Betacarotenos

Protegen las mucosas de las infecciones son antioxidantes y protegen de la retinopatía diabética. La vitamina A se encuentra en fuentes animales como lácteos, yema de huevo, carnes e hígados de pescado.
Los Betacarotenos se encuentran en zanahorias, calabaza, albaricoques, melocotones, lechuga y tomates. En general, en vegetales naranjas, colorados o de verde intenso. Para facilitar que se convierta en vitamina A, es necesario aportar fuentes de zinc.

Vitamina B1 y B2

Son imprescindible para el metabolismo de los hidratos de carbono. Se encuentra vitamina B1 en cereales integrales, legumbres y frutos secos; también las patatas, las coles y los espárragos. La B2 aparece en legumbres, cereales integrales, champiñones, huevos, lácteos, almendras, pescado azul y carnes.

Vitamina B3

Es imprescindible para el metabolismo de los principios inmediatos y reduce el daño inmunitario sobre las células beta del páncreas. Se puede encontrar en cereales integrales, patatas, alcachofas, guisantes y fuentes de triptófano -es su precursor  y aparece en carne, lácteos, huevos, plátanos y aguacate-.

Para prevenir una pancreatitis o un cáncer de páncreas lo mejor es evitar los factores de riesgo que lo pueden llegar a desencadenar, como fumar, alimentarse con carnes ricas en grasas y la exposición a determinados productos químicos.

Para tener en cuenta y mejorar nuestra calidad de vida:

Principalmente debemos eliminar de nuestra alimentación el alcohol en exceso y hacer grandes comilonas. Lo mejor es como siempre repetimos realizar 6 comidas diarias, 4 comidas principales y dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde. Reducir al máximo todos los elementos y las comidas grasosas sobre todo si provienen de animales y las preparamos fritas.

Tomando una cucharada de aceite de oliva con jugo de limón en ayunas todas las mañanas y otra antes de acostarnos, ayudamos a mantener el páncreas en su correcto funcionamiento. Si padecemos dolor agudo, los emplastos de arcilla caliente sobre la zona del páncreas alivian significativamente el dolor durante la noche.

Es muy importante para que nuestro organismo funcione bien y se vea saludable mantener el peso ideal, realizar como siempre decimos, periódicamente actividad física, aumentar la ingesta de fibras que se encuentran presente en frutas y vegetales.

Las personas con resistencia a la insulina, deben cuidar además que sus glucemias no tengan grandes variaciones eliminar la ingesta de azúcares simples y harinas refinadas.

Fuente : Nutrientes para el buen funcionamiento del páncreas

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Cromo y manganeso aliados del páncreas -Cromo y manganeso aliados del páncreas
Cromo y manganeso aliados del páncreas. El cromo es un mineral especialmente útil para normalizar los niveles de glucosa en la sangre. Se ha comprobado que muchos diabéticos ti ...
Descubren tratamiento efectivo contra cáncer de páncreas -Descubren tratamiento efectivo contra cáncer de páncreas
La Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania acaba de publicar los resultados de un estudio realizado en pacientes con cáncer de páncreas o el adenocarcinoma ductal pa ...
Los alimentos más saludables para la pancreatitis (Parte 2) -Los alimentos más saludables para la pancreatitis (Parte 2)
En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos hablando sobre la pancreatitis, un problema que se caracteriza por la inflamación del pá ...
¿Cuál es la diferencia nutricional entre la naranja y la mandarina? Nutrientes naranja y mandarina -¿Cuál es la diferencia nutricional entre la naranja y la mandarina? Nutrientes naranja y mandarina
Las frutas son indispensables en toda y cualquier dieta equilibrada. Son estos alimentos que ofrecen una fuente natural de nutrientes y fibras, responsables por el buen funcionami ...
Mantener a raya la diabetes -Mantener a raya la diabetes
Mantener a raya la diabetes. Existe dos tipos de diabetes, la de Tipo I causada por una falta de la producción de insulina por parte del páncreas y que impide metabolizar la glu ...

2 comentarios

  1. MARLYN HERNANDEZ dice:

    MUY BUENA LA INFORMACION , PERO ME GUSTARIA SABER SI UN PACIENTE SE INYECTA INSULINA SE INYECTA 70MILIGRAMO Y 40 POR LA NOCHE COMO PUEDE DISMINUIR ESE VOLUMEN , QUE PUEDEN HACER PARA LOGRARLO

  2. arturo dice:

    los resultados en cuanto tiempo se pueden medir con la experiencia que tienen cual seria el parametro de medicion

Acepto el uso de cookies.   mas info