Consejos para mejorar las defensas del organismo

Consejos para mejorar las defensas del organismo

Consejos para mejorar las defensas del organismo. Existen numerosas pautas, para mejorar el sistema inmune y cuidar el orgenismo, ya que de ello depende, que las enfermedades inmunes se reproduzcan con más facilidad, es lo que se llama “cuidar el Terreno”.

Mejorar la dieta, intentar que sea lo más variada posible, beber más agua y tomar más frutas y verduras, trata  de eliminar los alimentos refinados y llenos de aditivos químicos, incluir más legumbres y proteínas vegetales, eliminar el tabaco y llevar un orden en las comidas las comidas.

Practicar másdeportey cuidar los niveles de hierro, ya que las personas bajas de hierro suelan tener más tendencia a infecciones y vigilar el exceso de lácteos y preferir a éstos el kéfir y el yogur

Cuidar el nivel de estrés, buscar antibióticos naturales, ante cualquier síntoma imprevisto, como un proceso gripal, intentando potenciar las defensas, mediante métodos naturales y descansar el tiempo necesario y nunca cortar los síntomas con medicamentos, aunque se pueden potenciar las defensas con métodos naturales.

Hoy en día la medicina natural ofrece gran cantidad de terapias alternativas como la homeopatía, oligoterapia, medicina Ayurveda, que ayudan a recuperar la salud.

¿Cómo aumentar las defensas del organismo?

Comer proteínas magras

Según los expertos, ningún alimento es capaz de defenderte de la gripe por arte de magia, pero sí algunos nutrientes en los alimentos son capaces de tomar la iniciativa para que tu cuerpo se mantenga al margen de millones de bacterias y virus. La recomendación es que comas carne de res y cerdo, también adiciona proteínas importantes que se encuentran en los frijoles, la soya, los pescados y mariscos.

Comer frutas a diario

La vitaminas A, C y E, son las más recurrentes en las frutas y son las que claramente te ayudarán a mantener tu sistema inmunológico en perfectas condiciones. Para adicionar vitamina A, come zanahorias y verduras verdes. La vitamina C quizás resulta más fácil consumiendo limones, naranjas, pomelos y la vitamina E es más frecuente en frutos secos y semillas.

30 minutos de ejercicio

La recomendación de los profesionales en la salud es que practiques ejercicio durante 30 minutos a diario. Intenta elegir un deporte o actividad que te guste para que no se torne como una obligación o algo aburrido, cuando haces ejercicio las defensas del organismo se refuerzan, estas actividades permiten que los glóbulos blancos y anticuerpos se muevan más rápido en el cuerpo y en consecuencia es más factible determinar enfermedades a tiempo.

Baja los niveles de estrés

El estrés elimina toda tu energía y baja las defensas de tu organismo, así que hay que bajarle a la carga laboral, tomarse las cosas con calma y salir a jugar con tu perro, escuchar música o hacer yoga para relajarte. Investigaciones de Journal Biological Psychiatry señalan que las personas que cuidan a pacientes con cáncer, se estresan demasiado y son más vulnerables a las enfermedades.

Cambio de aceite

Lo mejor decisión que puedes tomar a la hora de cocinar es hacerlo con aceite de oliva o canola, este tipo de ingredientes son mucho más saludables y actúan como lubricantes de las células, lo que su vez permite mayor flexibilidad y comunicación que promueve la función inmune en el organismo.

  • Apuesta por una alimentación sana, principalmente a base de frutas, vegetales y verduras, excelentes fuentes de vitaminas y minerales.
    Opta por aquellos alimentos buenos para aumentar las defensas, los cuales te ayudarán muy positivamente en este sentido.
  • Las vitaminas y los minerales pueden ser de gran ayuda a la hora de recuperar la energía y aumentar las defensas.
  • Duerme bien, aprovechando la luz natural, de forma que no obstaculices los procesos fisiológicos que se dan durante la noche. Esto te ayudará a recuperar la energía y a tener unas defensas más fuertes.
  • Mantén la calma y la relajación, y no te estreses por nada. Recuerda que el pánico, la depresión, laansiedad, el estrés, la angustia, el odio o el miedo pueden tener efectos negativos no solo para la mente, sino para la salud, restándote energías y defensas. Esto es así porque son enemigos comprobados del sistema inmune.
    Vive con optimismo y con alegrías. Disfruta de los beneficios de la risa, ya que tanto ésta como el humor ayudan a combatir las enfermedades.
  • El ejercicio ayuda a mantenernos activos, más ágiles y fuertes, además de combatir el estrés.
  • Incrementar el consumo de vitamina C: ya que si bien esta vitamina no impide que nos resfriemos, estimula al sistema de defensas del organismo y en caso de enfermar, facilita la curación así como disminuye el tiempo de secreción nasal. Para consumir vitamina C, alíate de la naranja, la mandarina, kiwi, pimiento y demás frutas cítricas.
  • Controlar el estrés: la tensión constante y las preocupaciones continuas debilitan al sistema inmune al elevar el nivel de cortisol en el organismo, por eso, un masaje, un libro, una caminata o una simple canción nos permitirán relajarnos para reducir el estrés y así mantener a raya las enfermedades.
  • Ejercicio con regularidad: el ejercicio físico estimula la actividad y producción de células inmunitarias, y aunque el efecto dura hasta unas pocas horas después del mismo, si éste se realiza en forma regular, gozaremos de mejores defensas a lo largo del tiempo.
  • Gárgaras: con sólo enjugar la garganta muchas bacterias pueden desaparecer y mantenernos al margen de gripes y resfriados.
  • Actitud positiva: ser optimista y tener una actitud positiva son otro de los factores que contribuyen a controlar las enfermedades y reforzar las defensas en el cuerpo, pues parece haber una fuerte conexión cerebro-sistema inmunitario.
  • Buenas bacterias: las bacterias que nos defienden se encuentran en el intestino y podemos alimentarlas mediante la ingesta de probióticos y prebióticos, propios de muchos lácteos actuales.
  • Ingerir quercetina: esta sustancia con fuerte poder antioxidante ayuda a estimular el sistema inmunitario y podemos encontrarla naturalmente en las manzanas rojas, el brócoli y el té verde.
  • Lavarse las manos: tomar ésta acción como un hábito regular puede mantenernos lejos de la gripe, resfriados y hasta gastroenteritis u otras infecciones bacterianas y virales.

Fuente : Consejos para mejorar las defensas del organismo


Articulos relacionados

Vitaminas para el cansancio

Vitaminas para el cansancio

Existe una estrecha relación entre el cansancio y una alimentación deficiente. Una carencia de nutrientes disminuye la actividad de las funciones orgánicas, incluido el funcionamiento cerebral. Es importante poner a disposición del organismo todos los nutrientes esenciales, las vitami...
Vegetales para aumentar las defensas naturalmente

Vegetales para aumentar las defensas naturalmente

La naturaleza sabiamente nos provee de diferentes alimentos que aumentan nuestras defensas fortaleciendo nuestro sistema inmunológico de forma natural. Dentro de este grupo de alimentos hay algunos que son más que esenciales: los vegetales. Todos los vegetales h...
Aceites esenciales para subir las defensas naturalmente

Aceites esenciales para subir las defensas naturalmente

La naturaleza siempre nos puede ayudar a sentirnos mejor. Por eso los aceites esenciales son considerados durante años como elementos esenciales de los botiquines médicos caseros, siendo aceites vegetales concentrados utilizados para tratar diferentes enfermedade...
El fenogreco previene la gripe

El fenogreco previene la gripe

La gripe es un problema que más o menos sufrimos todos no sólo en invierno. Nuestros organismos están expuestos a la gripe todo el año, y a pesar de que este es un virus que no es del todo dañino y nuestro organismo tiene defensas contra él, es importante prevenir cualquier forma...
Consejos para prevenir alergias estacionales

Consejos para prevenir alergias estacionales

Cuando llegan ciertos meses del año, muchas personas sufren de molestas alergias estacionales. Mucosidad, inflamación nasal, estornudos, enrojecimiento y decaímiento general son algunos de los síntomas de alergia estacional que se producen...
Infusión de eucalipto para las bajas defensas

Infusión de eucalipto para las bajas defensas

Ya estamos en primavera disfrutando de los calores que poco a poco comienzan a hacerse más pesados. Esta es una estación conocida no solamente por las flores sino también por las consecuencias que tiene para con las personas alérgicas. Aunque, este no es el único probl...
Consejos para mejorar la circulación (Parte 2)

Consejos para mejorar la circulación (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos básicos para combatir los problemas de circulación, ahora continuamos con este tema. Te damos tres consejos más que te serán de gran ayuda, ¡presta mucha atención! Una excelente forma de mejorar el estado de nuestr...
¿Cómo funciona la ozonoterapia?

¿Cómo funciona la ozonoterapia?

La ozonoterapia es un tratamiento que se basa en los efectos benéficos del gas ozono en el organismo. El ozono actúa como antioxidante y estimula a los glóbulos blancos, lo que significa un aumento de las defensas del organismo. Además se mejora la función celular, la circulación...
Sorprendentes trucos para mejorar la memoria

Sorprendentes trucos para mejorar la memoria

El cuidado de la salud es un tema que, aunque no lo creas, te puede sorprender mucho. Es que hay hechos, prácticas o elementos que nunca te hubieras imaginado que podrían traernos grandes beneficios para el organismo. ¿Recuerdas, por ejemplo, los insólitos trucos para ade...
Remedios para el resfriado leve: Infusión de tomillo, miel y limón

Remedios para el resfriado leve: Infusión de tomillo, miel y limón

La semana pasada habíamos estado hablando un poco sobre los resfriados, vimos que se trata de un problema muy común de esta época en las que las temperaturas cambian rápidamente y aprendimos algunos remedios caseros. Vimos cómo preparar un remedio...
Cómo mejorar tu sistema inmunológico

Cómo mejorar tu sistema inmunológico

El sistema inmunológico nos ayuda a mantener estable nuestra salud, pues su principal acción se refiere al ataque de los organismos extraños que nos pueden producir enfermedades. Existen diversas maneras para ayudar a este sistema a ser más fuerte, y hoy veremos cómo mejor...
Acerca de

Acerca de

Blog dedicado a mejorar la salud física y mental aquí encontraras recetas,  publicaciones, remedios, toda la  información necesaria para mejorar el bienestar. Aquí pretendemos realizar una selección informativa sobre todo lo que tenga que ver con respecto a este tema tan necesario para tener buena s...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info