Ejercicios para tríceps

Ejercicios para tríceps

Todo el mundo ama unos buenos tríceps, tanto las mujeres como los hombres, ambos porque quieren tener tonificada esta parte de su cuerpo y porque también les parece genial que los demás lo tengan bien formados.

Para los hombres suele ser muy importante desarrollar una buena musculatura en los brazos, y los tríceps son clave para lograrlo, especialmente porque esto les da fuera para jugar deportes, para hacer todo tipo de tareas y para tener fuerza corporal en general. Así que acá tienes algunos ejercicios para tríceps que te vendrán muy bien.
No basta con seguir una rutina sólo para bíceps y hombros, porque tus brazos se verán fofos si no añades una buena rutina para tus tríceps. El desarrollarlos bien requiere de esfuerzo y de ejercicios adecuados, porque aunque los bíceps pueden ser los músculos en los que más te enfocas, sin tríceps los brazos se te verán como gelatinas. Con la combinación ideal de bíceps y tríceps tonificados, tus brazos se verán mucho más grandes.

Haz cada uno de estos ejercicios en tres o cuatro series de seis a diez repeticiones cada uno (para ganar fuerza y tamaño) o de doce a quince (para fuerza y definición). Perdonen que los videos estén en inglés, pero fueron los mejores que encontré (y bueno, más sirve aquí la imagen). He añadido una explicación escrita por si acaso.

1. Dips

Siéntate al borde de una banca y luego deslízate hacia adelante, sosteniendo tu tronco con las palmas apoyadas en el borde. Tus nudillos deben apuntar hacia adelante, no hacia los lados. Puedes colocar las plantas de los pies en el suelo o la parte posterior de tus tobillos en otra banca enfrente, de tal manera que tu trasero quede suspendido en el aire. Cuando bajes, tus brazos deben llegar a formar un ángulo recto. Luego, sube hasta la posición inicial pero sin llegar a tener los brazos estirados totalmente, como al comienzo.

2. Extensiones, echado

Échate boca arriba en una banca y sostén una barra sobre tu pecho con los brazos estirados. Mantén la parte superior de tus brazos rígida y baja la barra lentamente hasta que casi toque tu frente. Levanta la barra hasta la posición inicial y repita.

3. Extensiones con polea

Párate derecho con los pies separados entre sí a la misma altura de tus hombros y las rodillas ligeramente dobladas. Coge una barra conectada a una polea con las palmas hacia abajo. Mantén la parte superior de tus brazos rígida contra los lados de tu tronco; dobla los codos y empuja la barra hacia abajo hasta que tus antebrazos estén paralelos al piso. Esta es la posición inicial. Sigue empujando la barra hasta que tus brazos se extiendan casi por completo (sin “bloquearlos” para que no se muevan). Lentamente deja que tus brazos regresen hasta la posición inicial, paralelos al piso. Repite.

4. Extensiones con cable, sobre la cabeza

Párate de espaldas a una máquina de polea que esté conectada a una barra o una soga. Coge cada extremo con una mano, mantén las manos por sobre la cabeza y los codos doblados. Dobla tu cintura hacia adelante hasta que tu tronco esté casi paralelo al piso. Extiende tus antebrazos lentamente hasta que estén casi paralelos al piso sin “bloquearlos”. Manteniendo la parte superior de tus brazos rígida, regresa las manos hasta detrás de la cabeza. Repite.

5. Pullover con un brazo

Échate de espaldas en una banca y con los pies en el piso (o juntos al final de la banca) sostén una mancuerna en una mano y apunta el codo de este mismo brazo hacia el techo. Con tu otra mano, coge tu otro brazo en la zona “interior” del codo que sostiene el peso para estabilizar su movimiento. Extiende el brazo hasta que esté recto y luego bájalo hasta que quede cerca a tu cara. Repite.

6. Extensiones con cable para un brazo

Sujeta un asa para una mano a una máquina de polea baja y siéntate de espaldas a ella en una banca. Sostén el asa con una mano y levanta las pesas tan alto como puedas sobre tu cabeza hasta que tu codo esté casi recto. Mantén la parte superior de tu brazo cerca a tu cabeza y baja la mano de vuelta detrás de tu cabeza. Repite.

7. Extensiones con mancuernas sobre la cabeza

Párate derecho con los pies separados con la misma distancia de tus hombros. Sostén una mancuerna y déjala descansar en tu hombro, con el codo apuntando hacia el techo. Coge bien la mancuerna y bájala hacia tu espalda por detrás de la cabeza, como si fueras a rascarte la espalda. Esta es tu posición inicial.

Manteniendo la parte superior de tu brazo rígida y perpendicular al piso y tu codo apuntando hacia el techo, levanta la pesa hasta que todo tu brazo esté casi recto sin “bloquear” tu codo. Luego baja la pesa a la posición inicial y repite.

8. Press de banca con agarre cerrado (Close-grip)

Échate en una banca para hacer press y agarra la barra con una separación entre ellas ligeramente menor al ancho de tus hombros. Como en el press de banca normal, baja la barra hacia tu pecho pero mantén los codos pegados a tu cuerpo. Eso hará que trabajen tus tríceps en vez de tus pectorales (aunque tu pecho también tendrá algo de esfuerzo). Sube la barra hasta que tus brazos estén completamente extendidos tensando tu pecho y tríceps. Repite.

9. Patada de burro (Kickback)

Pon tu mano y rodilla derechos en una banca para apoyarte. Sostén una mancuerna con la mano izquierda y coloca la parte superior de tu brazo izquierdo paralelo al piso. Luego, dobla el codo de tal modo que tu brazo forme un ángulo recto. Manteniendo la parte superior de tu brazo estable, extiende lentamente tu antebrazo hasta que todo tu brazo esté paralelo al piso. Regresa a la posición inicial. Repite con ambos brazos, usando tu mano y rodilla izquierdos para apoyarte cuando trabajes el brazo derecho.

10. Lagartijas para tríceps

Al igual que con las lagartijas regulares, apoya las palmas de las manos en el piso pero colócalas más cerca que el ancho de tus hombros. Eso hará trabajar tus tríceps. Asegúrate de mantener la postura correcta a lo largo de todo este ejercicio: mantén todo tu cuerpo recto como una tabla; no arquees tu espalda y mantén tu cabeza y cuello en línea recta mirando al piso. Lentamente baja tu cuerpo al piso hasta casi tocarlo; luego, vuelve a subir hasta que tus brazos estén extendidos por completo. Repite.

Fuente : Ejercicios para tríceps


Articulos relacionados

Entrena tríceps con extensión vertical de brazos con mancuernas

Entrena tríceps con extensión vertical de brazos con mancuernas

Para lucir unos brazos fuertes y anchos, entrenar los tríceps resulta fundamental y uno de los ejercicios que podemos realizar para trabajar este músculo es la extensión vertical de brazos con mancuernas, de manera alternada que solicita principalmente...
Cuidado con la sobrecarga en los hombros al hacer fondos de tríceps y pectoral

Cuidado con la sobrecarga en los hombros al hacer fondos de tríceps y pectoral

Que los fondos de tríceps y de pectoral son un ejercicio muy recomendado todos lo sabemos, ya que nuestro cuerpo actúa a modo de peso muero que debemos elevar con el uso de nuestros músculos. Pero no siempre es recomendable hacer este t...
Rutina de ejercicios para mujeres

Rutina de ejercicios para mujeres

Las rutinas de ejercicios que podemos hacer en un gimnasio, o en casa, no cambian demasiado entre hombres y mujeres. Además de las diferencias de fuerza; las mujeres usan un poco menos de pesas y hacen menor cantidad de repeticiones, las diferencias de ejercicios pasan mas que nada...
Ejercicios para brazos en casa

Ejercicios para brazos en casa

Cuando los brazos lucen flácidos y con exceso de grasas, tendemos a taparlos, pero cuando llegan los meses de verano no podemos taparlos por siempre; siendo urgente tonificarlos y en un corto tiempo. Esto se puede lograr con ejercicios para brazos en casa, los que ocupan el peso del p...
Ejercicios en los que trabaja todo el cuerpo

Ejercicios en los que trabaja todo el cuerpo

Esta es una excelente época en la que comenzar a ponernos en forma, de forma que cuando llegue el verano nuevamente tengamos un cuerpo de infarto. Por eso, hoy queremos recomendarte una serie de ejercicios en los que trabaja todo el cuerpo, de forma que entrenes más zon...
Cómo adelgazar los brazos

Cómo adelgazar los brazos

Los músculos de los brazos pierden firmeza con el paso del tiempo, por ello lo primero que debes considerar es hacer ejercicio. Los ejercicios son excelentes para adelgazar los brazos, y también para darles fuerza y tonicidad. Es importante acompañarlos de una alimentación saludable para e...
Estiramientos para natación

Estiramientos para natación

También son importantes los estiramientos musculares en natación, nos ayudarán a calentar y a volver al estado de reposo antes y después de nadar. Los músculos del tren superior son sobre todo los más solicitados, por lo que se hará hincapié en los hombros, triceps, pectorales y dors...
Cómo lograr brazos tonificados

Cómo lograr brazos tonificados

Ya estuvimos dando algunos consejos para tonificar los abdominales y lograr un vientre plano envidiable. Hoy vamos a dar algunos consejos para otra zona que también suele preocupar: los brazos. Llegada determinada edad los brazos comienzan a perder consistencia y se empieza a notar la ...
Consejos para hacer bien los ejercicios suspendidos

Consejos para hacer bien los ejercicios suspendidos

Muchos ejercicios de los que realizamos en el gimnasio no pasan por utilizar mancuernas ni una máquina fija que nos permita realizar un ejercicio controlado y guiado en todo momento. Seguro que la mayoría de nosotros ha realizado en alguna ocasión ejercicios en l...
Ejercicios para definir brazos

Ejercicios para definir brazos

Para Tener unos  brazos bien definidos hay que trabajar con constancia todos los días.  Si quieres lucir unos brazos estupendos, te recomiendo estos ejercicios para definir brazos. La clave está en acompañar estos ejercicios para brazos con una rutina de ejercicios aeróbicos para ...
Tabla de ejercicios para hacer en casa

Tabla de ejercicios para hacer en casa

La actividad física es indispensable para mantenerse saludable, además de los beneficios para la salud nos otorga una apariencia más joven y fuerte. Sin embargo, a pesar de que todos sabemos esto, muchos de nosotros a veces llevamos una vida sedentaria con muy poco o nada d...
Cuéntanos qué ejercicios has desterrado de tu rutina de entrenamiento

Cuéntanos qué ejercicios has desterrado de tu rutina de entrenamiento

En estamos constantemente dando consejos sobre ejercicios adecuados para una u otra parte del cuerpo. En todos estos casos somos nosotros los que damos un punto de vista sobre un determinado ejercicio, y en la mayoría de ellos no tenemos en cuenta ...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info