¿Una vida sedentaria? La OMS te da algunos consejos

¿Una vida sedentaria? La OMS te da algunos consejos



La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de elaborar un plan en contra de la vida sedentaria, causante de muchas patologías, entre ellas el estrés.


La OMS ha elaborado una serie de recomendaciones sobre la activada física, adaptadas a grupos de diferentes edades: de 5 a los 17 años, de los 18 a los 64 años y de los 65 años en adelante. Estos consejos incluyen frecuencia, duración, intensidad y tipo de ejercicio apropiado para cada individuo.


Para niños y jóvenes, el manual recomienda por lo menos 60 minutos de ejercicios de intensidad moderada a vigorosa (juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados).


Para los adultos entre 18 y 64 años, la OMS recomienda actividades físicas como realizar ejercicio en casa, juegos, deportes y ejercicio planificado, además de incrementar el tiempo dedicado a la actividad aeróbica y fortalecimiento de músculos, por dos o más días por semana. También aconseja las actividades físicas en el tiempo libre (caminar o ir en bicicleta).


“Por lo menos 150 minutos de ejercicio físico aeróbico de moderado a intenso cada semana o al menos 75 minutos de actividad intensa semanal o una combinación de ambos ritmos", dice el manual.


Para el grupo de 65 años o más, el organismo propone realizar el mismo tipo de ejercicio que el resto de los adultos, con intervalos de al menos 10 minutos.


Fuente : ¿Una vida sedentaria? La OMS te da algunos consejos

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

5 formas de mantenerte sano (Parte 1) 5 formas de mantenerte sano (Parte 1)
Hoy te traemos una serie de consejos muy especiales, vamos a darte tips para que estas vacaciones puedas mantenerte absolutamente sano, aunque, necesitarás de un poco de autodominio. Se trata de una serie de notas con sugerencias, en este caso te presentamos ...
Los riesgos de la vida sedentaria Los riesgos de la vida sedentaria
Cuando decimos que el ejercicio físico es importantísmo para una buena salud es porque realmente lo es. La falta de actividad física o sedentarismo no sólo aumenta las posibilidades de contraer sobrepeso – lo cual de por sí es grave – sino que tra ...
Cómo prevenir cólicos nefríticos Cómo prevenir cólicos nefríticos
Los cólicos nefríticos son un problema que se ha hecho muy común en estos último años por causa de la mala alimentación y muchos otros factores. Se trata de un proceso doloroso provocado por piedras en el riñón. Para que nos demos una idea de lo comune ...
Consejos para prevenir las contracturas musculares
Hoy vamos a hablar sobre un problema que seguramente muchos lo han sufrido, las contracturas. Por lo general estas son asociadas a personas que hacen actividad física regularmente, sin embargo, las personas sedentarias que se ejercitan esporádicamente tambi ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

1 comentario

  1. Pilar says:

    caminar es uno de los mejores ejercicios posibles y el que podemos hacer en cualquier momento sin requerir de ningun instrumento diferente a nuestra voluntad.

Acepto el uso de cookies.   mas info