Remedios caseros y naturales para engordar

Remedios caseros y naturales para engordarUno de los aliados más clásicos en dicho sentido es el aguacate o palta. Este tiene muchas grasas de excelente calidad, que te ayudarán a subir de peso por su contenido calórico, pero no repercutirán en aspectos como el colesterol.

También la patata, al ser un vegetal con un alto contenido de hidratos de carbono, puede resultarte muy beneficiosa en una dieta para subir de peso.  No olvides incluirla a menudo en tus menúes.

Por último, no te olvides de los frutos secos, las frutas pasas (uvas, ciruelas, higos, etc.), la avena con leche y muchos otros alimentos para engordar que pueden venirte bien para tu problema. Además, todas son opciones totalmente naturales y con nutrientes que resultarán beneficiosos para tu organismo.

Salmón  Disfruta de dos porciones de salmón cada día, te asegurará una cantidad de proteínas adecuadas y te ayudará a aumentar de peso.

Calabaza de bellota Esta verdura de temporada está cargada de antioxidantes y fibra. Hornéala con un toque de aceite de oliva en lugar de mantequilla, hará que sea más nutritiva y saludable.

Manteca de cacahuete La mantequilla de cacahuete en una rebanada de pan te dará aproximadamente 192 calorías, además de ser un alimento con alta cantidad de proteínas.

Huevos enteros Es un alimento económico y cargado con proteínas, vitaminas A, D, E y colesterol bueno.

Aumentar de peso con pasas: Comer 30 gramos de pasas por día durante un mes.

Aumentar de peso con banana: Comer 1 banana junto con un vaso de leche diariamente durante dos semanas

Aumentar de peso con papaya: Tomar media papaya y cortarla en pedazos. Mezclar con 1 taza de leche.  Colocar los ingredientes en la batidora.  Tomar este batido todos los días.

Aumentar de peso con avena:  Consumir diariamente una taza de avena en hojuelas mezclada con 1 taza de leche.

Aumentar de peso con leche y miel: Consumir un vaso de leche caliente con una cucharada de miel.

Aumentar de peso con higos: Tomar cuatro higos secos y sumergirse en el agua durante toda la noche a la mañana. Consumir dos en la mañana y dos en la tarde.

Aumentar de peso con frutos secos: Agregar frutos secos y semillas (maní, nueces, etc.) en todas las comidas del día.

Aumentar de peso con leche y frutos secos: Licuar un puñado de fruta seca (maní, avellana, etc.) con un vaso de leche de soya y 1 cucharada de semilla de linaza.  Tomar un vaso de forma alternada (un día sí y un día no). Esta es una bebida proteínica que ayuda a subir de peso.

Remedio para aumentar de peso #1: Tomar  duchas frías y calientes de brazos de forma alternada todos los días. (remedio de hidroterapia)

Remedio para aumentar de peso #2: Emplear de6 a 8 cucharaditas por día de levadura de cerveza “virgen” en polvo, para espolvorear todo tipo de alimentos o preparaciones, infusiones, yogur, zumos, batidos, etcétera (no se debe consumir en caso de tener el ácido úrico elevado).

Remedio para aumentar de peso #3:  Consumir aceites saludables como el de oliva, canola, lgirasol, etc., e incluirlo en ensaladas y emparedados.  (Utilizar 2 cucharadas de aceite por plato).

Además, el ejercicio también te ayudará a subir unos kilos, por el aumento de la masa muscular. Sin embargo, si estás pensando comenzar una actividad física intensa, debes estar muy atento a las calorías gastadas con el ejercicio, para reponerlas con la ingesta. Por otra parte, el ejercicio también contribuye a engordar más rápidamente, en la medida que estimula el apetito.

Cómo para perder peso, lo ideal es hacer 6 ingestas diarias y enriquecer las comidas con ingredientes de alto valor calórico y nutritivo. Por ejemplo, añadiendo nata o cremas a tus comidas, frutos secos, germen de trigo o levadura de cerveza, que es un excelente regulador del apetito. Las frutas también son esenciales porque te aportarán las vitaminas que tu cuerpo necesita, en los procesos metabólicos esenciales, para la regeneración de los tejidos.

Evitar el camino fácil Cuando se desea aumentar de peso, no se debe pensar en consumir un exceso de grasa, ya que ésta puede causar, a largo plazo, graves problemas de salud, como enfermedades del corazón.

Procurar una dieta equilibrada y natural. En muchos casos, las dietas lacto vegetarianas resultan efectivas para recuperar en parte el peso perdido.  Este tipo de rutina alimenticia busca equilibrar las comidas principales al aumentar las cantidades de frutas, verduras y lácteos.

Evitar las consistencias duras en las preparaciones, ya que exigen un mayor tiempo de masticación.

Preferir temperaturas frías o templadas en los alimentos, que dan menor sensación de saciedad.

No realizar otra actividad después de comer y evitar la ropa ajustada.

No consumir muchos líquidos o refrescos con gas con las comidas, ya que tienden a ocupar más espacio en el estómago lo que causa una perdida del apetito.

Pesarse cada semana en la misma báscula  Es importante evaluar el progreso en cuanto al aumento de peso.  Por esa razón, se recomienda pesarse una vez por semana.

Evitar calorías vacías y los alimentos no saludables

Sólo porque algo es alto en calorías, no significa que debas comerlos cuando se trata de aumentar de peso. Las grasas trans que se encuentran en los alimentos procesados ​​deben evitarse para no aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Esto incluye a los alimentos procesados ​​y envasados, como pasteles, galletas, carne, margarina, manteca y bocadillos.

Fuente : Remedios caseros y naturales para engordar

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Remedios caseros para los moretones -Remedios caseros para los moretones
Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo ...
Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos -Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos
Las mascotas son parte de la familia y nos gusta cuidarlos como si fueran una persona más. Para ellos también existen remedios naturales y caseros que a ...
Remedios naturales para la sinusitis -Remedios naturales para la sinusitis
La sinusitis es un problema que suele volverse bastante habitual en determinadas épocas del año. Pero también es un transtorno que afecta a muchas personas de manera cuasi crón ...
Parásitos en el intestino: remedios naturales -Parásitos en el intestino: remedios naturales
Tratamiento casero antiparasitario Desearía saber sobre tratamientos antiparasitarios completos para niños y adultos en base a hierbas naturales Enviada por Araceli Groel Hola ...
Remedios caseros para las marcas de acné -Remedios caseros para las marcas de acné
Acne Hola, lo que pasa es que hace ya casi un año tuve un brote de acné en la parte derecha de mi cara únicamente. Me quedaron unas manchas rojizas que aun no han desaparecido. ...
Acepto el uso de cookies.   mas info