¿Qué es la magnetoterapia?

¿Qué es la magnetoterapia?

Es posible que como yo tengas la duda de qué es la magnetoterapia, por eso te diré de qué se trata y es posible hasta que puedas utilizarla como una terapia natural, otorgándote grandes beneficios.

Los chinos utilizan esta técnica desde hace por lo menos 2.000 años y es conocido que es el años 16 en Europa Paracelso usó La magnetoterapia para el tratamiento de enfermedades. A mediados del siglo 20 científicos comenzaron a estudiar los beneficios terapéuticos que ofrece esta técnica; y desde la década de los 40 comenzó a ganar popularidad en Japón.

Muchas veces los imanes que se venden en el mercado son tan débiles que creemos que es imposible que afecten a nuestro cuerpo de alguna manera. Pero la verdad es que estos son bastante potentes y causan efectos en profundidad.

Entre quienes emplean los campos magnéticos para curar, a veces existe confusión sobre los conceptos de Biomagnetismo y Magnetoterapia.

El Biomagnetismo es una de las ramas de la Biofísica, que estudia los efectos del magnetismo en los organismos vivos.

La energía magnética es fundamental para la vida.

Se ha observado que las personas que sistemáticamente se someten a tratamientos con magnetos tienden a rejuvenecer. Uno de los síntomas es la reactivación de la melanina del pelo y consecuentemente la recuperación de su color.

Los resultados de muchos trabajos de investigación demuestran que el metabolismo y el potencial de hidrógeno (pH) de los seres vivos son afectados por los campos magnéticos.

El campo magnético de la Tierra que está afectando permanentemente a todos los humanos, se modifica localmente con frecuencia, debido a las explosiones solares, el movimiento de la Luna y las tormentas eléctricas.

Los campos magnéticos internos del organismo también se alteran por intoxicaciones, infecciones, traumatismos, tensiones, calidad y cantidad inadecuadas de alimentos y componentes del aire, etc.

Todo esto tiende a modificar el comportamiento del cuerpo humano, el cuál gracias a su función homeostática o de autocontrol reacciona para restablecer y conservar el estado de balance dinámico entre la mente, masa anatómica, composición, metabolismo, funciones y energía, pero cuando se rebasan ciertos límites, la homeostasis no es capaz de restablecer el equilibrio y entonces, se presenta la enfermedad.

Esta disciplina, que forma parte del Biomagnetismo (el estudio del efecto de los campos magnéticos en sistemas biológicos), está orientada a la prevención y cura de enfermedades originadas por la alteración del equilibrio de la energía interna del organismo o por otras causas.

Es así que intoxicaciones, tensiones, traumatismos e infecciones pueden alterar dichos campos magnéticos y modificar el comportamiento del organismo, el cual reacciona para restablecer y conservar el estado de balance entre la mente, el cuerpo, su metabolismo y la energía general. Sin embargo, cuando se rebasan ciertos límites, la homeostasis no es capaz de volver al equilibrio y entonces, se presenta la enfermedad.

La Magnetoterapia forma parte del Biomagnetismo y está orientada a la prevención y curación de las enfermedades de los seres vivos, ya sea que éstas sean originadas por la alteración del equilibrio de la energía interna del organismo o por otras causas.

aplicaciones de la Magnetoterapia 

Absceso Cefalea Gastritis aguda y crónica Orquitis
Agresividad Circulación sanguínea Gota (Artritis úrica) Páncreas
Anemia Cistitis Hemorragia Piel
Angustia Coágulos de sangre Hemorroides Prostatitis
Ansiedad Colecistitis Hepatitis Quemaduras
Aparato respiratorio, afecciones del Cólicos biliares Hipertensión arterial Reglas abundantes
Apéndice Cólicos estomacales e intestinales Hipotensión arterial Reglas, ausencia (Amenorrea) e insuficientes
Artritis Colitis aguda, crónica y ulcerosa Impotencia masculina Reglas con frecuencia o ritmo irregular
Asma respiratoria Colon irritable Infertilidad femenina Reglas dolorosas (Dismenorrea)
Atonía del colon o intestino perezoso Diabetes Infertilidad masculina Taquicardia
Atonía estomacal o gastroatonía Dispepsia e indigestión Insomnio Tensión
Bronquitis Dolor de cabeza Insuficiencia cardiaca Tumores benignos
Calambres musculares o espasmos Fibromas Insuficiencia pulmonar Úlcera
Cálculos biliares (vesiculares) o colelitiasis Fisuras en el ano Nefritis Uretritis
Cálculos en los riñones (renales), uréteres y vejiga Fracturas Ojos, derrame sanguíneo Várices
Cáncer Frigidez Ojos, dolor de Vesícula biliar y conductos

Efectos producidos por cada polo magnetico:

POLO NORTE NEGRO (-)

SEDA

POLO SUR ROJO (+)

TONIFICA

Disminuye el dolor e inflamación. Incrementa el dolor e inflamación.
Destruye microorganismos de tipo patógeno. Fomenta el crecimiento de microorganismos.
Desaparece ciertos tipos de tumores. Fomenta el crecimiento acelerado de tejidos normales.
Reduce la hiperacidez. Incrementa el nivel de acidez.
Atrae glóbulos rojos y blancos, produciendo mejor oxigenación de los tejidos y reducción de las infecciones. Incrementa la producción de glóbulos rojos.
Disuelve cristales. Incrementa la flexibilidad en los vasos capilares, venas y arterias endurecidas.
Disuelve coágulos de sangre. Incrementa la flexibilidad de órganos y tejidos.
Disuelve materiales grasos. Abre los conductos obstruidos.Expande y aumenta la flexibilidad.
Reduce la fiebre. Incrementa la actividad de los órganos y estimula sus funciones.
Reduce el sangrado en las heridas. Fortalece funciones cardiacas.
Fortalece a los tejidos débiles.
Expande las contracturas anormales.

Fuente : ¿Qué es la magnetoterapia?


Articulos relacionados

Magnetoterapia para tratar la mala circulación sanguínea

Magnetoterapia para tratar la mala circulación sanguínea

La mala circulación sanguínea es un problema cada vez más frecuente en las personas, causante principal de un gran número de patologías, como la diabetes, el cáncer o los accidentes cardiovasculares, que en gran...
¿Qué es la terapia con imanes?

¿Qué es la terapia con imanes?

Tal vez te estás preguntando qué es la terapia con imanes, y por eso te contaré de qué se trata esta terapia alternativa. Se basa en los impulsos electromagnéticos que tenemos en el cuerpo para ayudar a que se produzca la curación de enfermedades. El uso de los imanes es uti...
¿Qué es el biomagnetismo?

¿Qué es el biomagnetismo?

Es frecuente escuchar sobre el biomagnetismo y los beneficios que este ofrece para la salud pero, es posible que aún tu tengas la dudas sobre qué es el biomagnetismo, y cuáles son con exactitud los efectos de su práctica. El biomagnetismo es una terapia alternativa que puede llegar...
El dolor de cervicales

El dolor de cervicales

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que seguramente sufriste en algún momento de tu vida, se trata del dolor de cervicales. Este puede producirse por un sin número de razón y conocer esto nos ayudará a tratarlo como es debido. Por eso, te damos una serie de consejos muy especi...
M

M

M MÁCULA Mancha. MAGNETOTERAPIA Terapéutica utilizada por los reumatólogos y traumatólogos y que utiliza los campos magnéticos. MALAR (Pómulo) Hueso malar, pómulo, yugal o cigomático. Situado en los lados de la cara debajo del frontal, entre el maxilar superio...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info