¿Cómo saber mi peso ideal?

¿Cómo saber mi peso ideal?

Nuestro peso es un tema muy popular y muy importante que no debemos tomar a la ligera. Todos sabemos que estar pasado de peso puede traer problemas de salud muy graves llegando hasta la muerte, y que además produce daños psicológicos tales por la forma en cómo nos vemos al mirar el espejo. Además, tenemos un estereotipo de lo que debería ser atractivo en la sociedad.

Por supuesto, muchos se preguntarán ¿cómo saber mi peso ideal? Esta es algo normal que necesitamos saber no solo para vernos bien y estar felices con nosotros mismos, sino también para mantener la salud que necesitamos, alejarnos de enfermedades y finalmente alargar nuestra vida.

Sigue leyendo y aprende una fórmula simple para calcular tu peso ideal y además entérate cuánto debes pesar dependiendo de tu cuerpo.

El peso ideal de cada persona viene marcado por su constitución corporal, su edad y su sexo.

Pero existe una fórmula para saber si se está bien o si se cae en la obesidad, el sobrepeso o la deldagez extrema.

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones. Se trata de Indice de Masa Corporal.

Usted misma puede realizar el cálculo

Multiplique lo que mide en metros y centímetros por sí misma, es decir, elévela al cuadrado. Luego, debe dividir los kilos por la cifra resultante anterior.

Ejemplo: si mide 1,65 m y pesa 52 kilos

  • Debe multiplicar 1,65 por 1,65 = 2, 72 m2
  • Ahora debe dividir 52 por 2,72 = 19,11
  • El Indice de Masa Corporal es 19,11. Esto quiere decir que su peso está bien.

Según los expertos:

  • 30 o más: indica obesidad
  • 25 a 29: indica sobrepeso
  • 19 a 24: indica normal
  • Menos de 18: delgadez extrema
  • Músculos pesados

Suele ocurrir que estaturas y contexturas similares a veces pesan diferente. Esto es un asunto de densidad muscular u ósea. Es decir, hay personas cuyos músculos y huesos pesan más y, sin embargo, no están gordas. Les sucede mucho a los deportistas.

¿Cuál es su constitución de su cuerpo?

Estas son las características:

  • Longilínea: la sensación óptica es de ser estrecho y alargado. La estatura es superior a la envergadura de los brazos; las piernas son largas y la musculatura y el tronco son muy finos.
  • Normilínea: corresponde al desarrollo armónico de todos los órganos, con miembros bien formados y musculatura media. La estatura corresponde a la abertura máxima de los brazos.
  • Brevilínea: son personas con las formas cuadradas, con tendencia a la obesidad y una estatura relativamente baja. La musculatura está bastante desarrollada y la fortaleza corporal es evidente a simple vista.
Tabla según el Indice de Masa Corporal (IMC)

Fuente : ¿Cómo saber mi peso ideal?

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Cómo calcular tu peso ideal -Cómo calcular tu peso ideal
Cómo calcular tu peso ideal. El peso ideal no solo se determina por la edad y el género, también influye la altura, contextura física, masa muscular, etc. Los médicos usan formulas complicadas y aparatos para medir la grasa corporal con el fin de obtener ...
¿Cuál es el peso ideal en las mujeres? -¿Cuál es el peso ideal en las mujeres?
Las tablas de peso nos indican cuál es el peso ideal en las mujeres y en los hombres, con la diferencia lógica que esto supone. La mayoría de las tablas de peso nos dicen cuál es el peso al que deberíamos ajustarnos para estar saludables, pero es ...
Cuál es tu peso posible -Cuál es tu peso posible
Hoy vamos a hablar sobre un tema que genera muchas dudas, ¿cuál es el peso posible? Debemos tener en cuenta que no es el mismo para todos, ya que hay muchos factores a considerar. Hay muchas personas que buscan perder peso hasta alcanzar el que tenían en su ...
Truco para saber si estás haciendo mal las sentadillas -Truco para saber si estás haciendo mal las sentadillas
Las sentadillas o squat es un ejercicio complejo que requiere de un buen aprendizaje para evitar lesiones y que nos aprovechemos de los múltiples beneficios al realizarlas. Saber si estamos haciendo mal las sentadillas no es fácil, sobre todo si no conta ...
Calculadora de peso ideal -Calculadora de peso ideal
El peso ideal es distinto para cada persona, depende de la altura, la edad, la complexión física y el nivel de actividad física. Para conocer cual es el peso ideal de cada uno tenemos la calculadora de peso ideal. Esta calculadora nos dice cual es nuest ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

1 comentario

  1. ana says:

    hola quisiera hacerle una pregunta mi esposo tiene 26 año mide 195 y pesa 130 mi pregunta es cuanto el debe pesar gracias

Acepto el uso de cookies.   mas info