Consume omega 3 para mejorar la vista

consume-omega-3-para-mejorar-la-vistaLos problemas de visión suelen hacerse presentes en edades avanzadas, aunque no son pocos los jóvenes que las padecen. Sin embargo, existe una que se da típicamente después de los 50 o 60 años y que es la degeneración macular asociada a la edad, que ha sido muy investigada por la medicina alternativa para dar en el clavo con su tratamiento.

Una vez más el que destaca es el omega 3, cuyos suplementos han sido siempre destacados para solucionar problemas de la vista y otro tipo de problemas de salud, y que en este caso ha sido analizado por un grupo de investigadores que publican su trabajo en la revista Ophtalmology.

Los investigadores analizaron el consumo de pescado y frutos del mar de 2.391 personas de entre 65 y 84 años de edad, analizando también la calidad de su visión. Tras ello pudieron constatar que aquellas personas que incluían en sus dietas mayor cantidad de productos de este tipo, eran menos propensos a sufrir de problemas de visión.

Unos niveles reducidos de DHA están relacionados con un mayor riesgo de padecer problemas de vista, principalmente degeneración macular (26).

Y es que este ácido graso esencial es un componente tanto del cerebro como de la retina del ojo que no puede faltar en tu organismo si quieres preservar tu vista en buen estado.

La degeneración macular asociada a la edad consiste en un deterioro de la región central de la retina y una pérdida progresiva de visión, causada en general por la obesidad, el tabaquismo o por antecedentes familiares. Si la padeces con el omega 3 tienes una solución a ella.

El aceite de pescado también se sabe que juega un papel importante en la prevención del síndrome de ojo seco. El síndrome de ojo seco es un trastorno caracterizado por síntomas tales como irritación leve, dolor e hinchazón en el ojo causado debido a la disminución de la producción de lágrimas o la evaporación excesiva. Por lo general, es debido al uso excesivo de los sistemas o puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos.

Fuente : Consume omega 3 para mejorar la vista

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

¿Por qué es tan importante tomar Omega-3 y dónde encontrarlo? -¿Por qué es tan importante tomar Omega-3 y dónde encontrarlo?
Los ácidos grasos omega-3 son grasas esenciales, es decir, nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlas y son fundamentales para la vida, con lo que tendremos que incorporarlas a través de la dieta a diario. Esta grasa se encuentra sobre todo en los pescados ...
El omega 3 mejora la salud ocular -El omega 3 mejora la salud ocular
Cápsulas de omega 3. Hemos hablado en muchísimas ocasiones sobre la enfermedad conocida como degeneración macular asociada a la edad, y esto no por preferencia propia, sino que por la importancia que tiene la enfermedad para la población. De hecho, es ...
Ayudando a tu vista con la alimentación -Ayudando a tu vista con la alimentación
algunos tips para mejorar tu vista con la alimentación. Parece que las personas necesitan gafas a edades cada vez más tempranas para poder ver o leer bien. Esto es algo muy desafortunado, ya que nuestra vista debería ser capaz de durar perfectamente ...
Ácido Omega 6 en la dieta -Ácido Omega 6 en la dieta
Ácido Omega 6 en la dieta. Son un tipo de grasas poliinsaturadas, capaz de reducir el colesterol total y los niveles de triglicéridos en sangre, siempre teniendo en cuenta, que es necesario reducir la ingesta de grasa saturada. Los aceites de girasol, soja, ...
Masa muscular y omega 3 -Masa muscular y omega 3
El omega 3 es un nutriente indispensable para el cuidado de nuestra salud, el mismo participa en multitud de funciones en nuestro cuerpo muchas de las cuales son fundamentales. Hoy queremos centrarnos en uno de sus beneficios, te contamos cómo se relaciona co ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info