Las frutas para los diabéticos

Las frutas para los diabeticosLas frutas para los diabéticos. Las frutas forma parte esencial de una dieta saludable para diabéticos, hay una gran variedad de frutas de temporada en la lista de frutas permitidas en esta enfermedad que contiene las vitaminas y minerales esenciales para los diabéticos, ya sea primavera, verano, otoño o invierno.

Es importante informar a las personas diabéticas que las frutas deben comerse frescas, ideal las de estación, por el simple hecho de que de forma natural contienen poca azúcar. Las frutas secas no se recomiendan, al igual que los jugos comprados por los aditivos. Comience hoy mismo a comer fruta y jugos naturales, no se quite ese placer.

Frutas recomendadas:

Los arándanos, bayas de saúco, moras, moras-frambuesa, fresas, uvas,etc hay muchos para elegir. Usted puede encontrar sus respectivas temporadas en la lista de frutas a continuación.

Las bayas de Acai son increíblemente nutritivas. Lamentablemente, la fruta del acai son muy raras en fruterías y supermercados. Pero a menudo se encuentran las frutas del acai en jugos de las frutas y batidos.

Las bayas de Goji son otra opción nutritiva. De hecho, las bayas de Goji son uno de los frutos más abundantes en nutrientes en el planeta! Esta fruta es rica en antioxidantes y ofrecen pocos niveles de azúcar en la sangre. Es importante comerla fresca no secas, por la concentración del azúcar.

Aguacates o palta : No se deje intimidar por el contenido de grasa. Muy poco de ella es saturada. Los aguacates son ricos en poli y mono-insaturadas. Es rica en vitaminas A, B y E y contiene un alto nivel de antioxidantes.

Higos: negro o verde, no importa. Los nutrientes en los higos son más altos cuando están frescos. Los higos son ricos en minerales esenciales como el potasio, calcio y hierro. Evite los higos secos.

Granadas: Contienen una de las más ricas combinaciones de antioxidantes de todas las frutas y verduras! Estos lo pueden proteger de los radicales libres y las enfermedades crónicas. Evite el jugo comprado de granada, contiene azúcar agregada, realice este zumo.

Fresas – Las fresas tienen un índice glucémico bajo. Además te hacen sentir lleno durante más tiempo con lo cual consigues comer menos porque no tienes hambre tan rápido. Son una delicia para el paladar y estabilizan los niveles de azúcar en sangre . 

Las fresas también contienen muchos antioxidantes y eso  hace que sean buenas para la vista y protegen contra la degeneración de la retina, así pues son buenas para casos de retinopatía diabética y cataratas diabética. 

Las fresas contienen también 7.68g de carbohidratos, 2 g de fibra , 58.8mg de vitamina C , y 153 mg de potasio

Uvas – Diabetics Associations  recomienda consumir uvas verdes para los diabéticos. Las uvas verdes tienen más cantidad de fibra que las uvas de color rojo o negro . 

También son ricas en vitamina C y K , potasio y polifenoles. También contienen antioxidantes que son excelentes para los diabéticos . 

No hay relación entre las uvas y los niveles de azúcar en la sangre . Sin embargo, la Asocación  de Diabéticos las recomiendan porque elevan muy poco la cantidad de glucosa en sangre y no son perjudiciales para los diabéticos si se toman con moderación.

Pomelos – Este cítrico es rico en vitamina C y es bueno para controlar tanto el azúcar en sangre como los niveles de colesterol . También ayuda a disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o tener un accidente cerebrovascular. 

Al ser bajo en índice glucémico  y rico en fibra soluble ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce los niveles de colesterol en sangre. 

Contienen 8 g de hidratos de carbono , 34,4 mg de vitamina C , y 1,1 g de fibra .

Manzanas – Las manzanas son bajas en índice glucémico y lo más importante , tienen gran cantidad de antioxidantes. Por eso es recomendable que incluyas esta fruta en tu dieta si padeces diabetes .

Las manzanas son especialmente ricas en quercetina ( un potente antioxidante que se encuentra en altas concentraciones en la piel de las manzana ) y ésta se asocia a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, puede ayudar a prevenir ataques de corazón , reduce el riesgo de padecer cáncer y previene enfermedades oculares. 

Una manzana contiene 14 g de hidratos de carbono y 2.4g de fibra. 

Melocotones – Igual que sucede con las manzanas, los melocotones tienen un índice glucémico bajo y un alto contenido en antioxidantes y es recomendable incluirlos en la dieta. También ayuda a estimular el sistema inmunológico. Intentad que sean melocotones frescos porque pierden sus propiedades si son cnogelados o en conserva.

Los melocotones tienen 9,5 g de hidratos de carbono ,  1,5 g de fibra y 190 mg de potasio.

Naranjas – Las naranjas también son de bajo índice glucémico y alto contenido de fibra soluble. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre y colesterol. 

Contienen 11.75g ​​de hidratos de carbono , 53.2mg de vitamina C, y 2,4 g de fibra.

Arándanos – Tienen muy pocos carbohidratos y es la fruta por excelencia para los diabéticos . Los arándanos transforman la glucosa para obtener energía , aumentan la sensibilidad a la insulina y gestionan los niveles de azúcar en sangre .

Contienen 2,4 g de fibra, 14,5 g de hidratos de carbono y son ricos en antioxidantes.

Peras – Las peras son la merienda ideal si sufres diabetes. Tienen muy pocos carbohidratos y tienen pocas calorías. 

Una pera de tamaño mediano contiene sólo 100 calorías y sólo 26 gramos de hidratos de carbono.

Guayaba– Una guayaba fresca contiene calcio, potasio, hierro , fibra, flavonoides , ácido fólico , ácido nicotínico, vitaminas A, B, y C. Además su índice glucémico es muy bajo y es rica en fibra soluble. Esto hace que sea una fruta deliciosa que potencia el sistema inmunológico .

Cerezas – Ideal para los antojos de dulces. No sólo son buenas para los diabéticos por su bajo índice glucémico , también son buenas para el corazón y la piel. Las cerezas tienen un poder antioxidante muy marcado gracias a su alto contenido en antocianinas que les proporcionan el característico color rojo y que le aportan las propiedades anti- inflamatorias y anti -envejecimiento. Una docena de cerezas equivalen a una porción de fruta.

Fuente : Las frutas para los diabéticos

Articulos relacionados

Comidas para diabéticos

Comidas para diabéticos

La diabetes es una enfermedad más común de lo que se piensa. Se ha comprobado que existe una estrecha relación entre esta enfermedad y el sobrepeso. Esta es otra razón por la que debemos cuidar nuestra alimentación y es una de las enfermedades que podemos prevenir si seguimos una dieta ...
Té y café para diabéticos

Té y café para diabéticos

Después de muchos mitos en relación al café y si este afecta o no a la salud, estudios recientes afirman que esta bebida es muy buena para la salud de la personas que padecen de diabetes del tipo 2. Se recomienda consumir preferentemente el café descafeinado y se afirma que la bebida ...
Receta para diabéticos: pollo en salsa de hierbas

Receta para diabéticos: pollo en salsa de hierbas

Receta para diabéticos: pollo en salsa de hierbas, una preparación muy sencilla que puedes realizar en poco tiempo sin complicarte demasiado en la cocina. Esta receta con pollo es apta para diabéticos y para personas que quieren comer saludable y con pocas calorías...
Frutas para diabéticos

Frutas para diabéticos

Las personas que sufren de diabetes saben muy bien que deben cuidar su dieta porque necesitan controlar los niveles de azúcar en la sangre constantemente. Por eso a veces sufren dudas cuando se trata de las frutas para diabéticos ya que algunas son muy dulces y contienen glucosa. Es normal q...
Planificación de una dieta para diabéticos

Planificación de una dieta para diabéticos

Dieta para diabéticos Para un enfermo de diabetes, el ejercicio de seleccionar una dieta es aún más difícil que la tarea de llevar ese plan a la práctica. Sucede que al momento de la planificación, los diabéticos no deben restringir sólo los alimentos que atentan cont...
Alimentos prohibidos para diabéticos

Alimentos prohibidos para diabéticos

La diabetes es una enfermedad que involucra el metabolismo, por lo tanto seguir un plan de alimentación adecuado es clave para sobrellevarla. Lejos de ser una dieta estricta, la alimentación de los diabéticos es un plan muy saludable que todas las personas podríamos seguir, pu...
Receta para diabéticos: pechugas con cous-cous

Receta para diabéticos: pechugas con cous-cous

Receta para diabéticos: pechugas con cous –cous. Esta receta sencilla y práctica es apta para quienes padecen de diabetes y a su vez para todo el que quiera comer platillos bajos en calorías. El cous-cous es un cereal que se usa mucho en oriente, tiene un sabor ne...
Pavo navideño glaseado para diabéticos

Pavo navideño glaseado para diabéticos

Pavo navideño glaseado para diabéticos. Para poder preparar una cena que sea apta para diabéticos debemos comenzar por la comida principal, así que el tradicional pavo lo transformamos en un pavo apto para diabéticos. Una receta muy sabrosa, ideal para disfrutar personas di...
Alimentos prohibidos para diabéticos

Alimentos prohibidos para diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la vida de quienes la padecen, debiendo acostumbrarse a seguir una dieta estricta. Es una enfermedad que afecta el metabolismo por lo que la alimentación es clave para sobrellevar la enfermedad. El paciente debe olvidarse de los a...
Frutas para diabéticos permitidas

Frutas para diabéticos permitidas

Las personas diabéticas no deben porque eliminar todos los alimentos azucarados de su dieta regular, después de todo, el azúcar o glucosa es un requisito vital para nuestro cuerpo. Este producto nos alimenta con energía que nos permite quedarnos activos todo el día. Sin embarg...
Chocolates gourmet para diabéticos

Chocolates gourmet para diabéticos

  Chocolates gourmet para diabéticos. Hace poco tiempo atrás encontrar chocolates aptos para diabéticos era un tema casi imposible, pero hoy en día las personas que padecen este problema o personas que solo desean cuidar su silueta pueden degustar de riquísimos chocol...
Lista de alimentos para diabéticos

Lista de alimentos para diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que requiere de un cuidado y tratamiento permanente, para evitar complicaciones futuras en la salud; ya que la glucosa no es regulada adecuadamente por el metabolismo, porque la insulina que es la hormona encargada de esto no es producida de ...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info