Remedios caseros para quedar embarazada

no puedo quedar embarazada

Normalmente, cuando se habla de tratamientos contra la infertilidad, inmediatamente pensamos en fármacos y otros costosos métodos que incluso pueden ser dolorosos. Sin emabargo, muchísimas mujeres han conseguido el embarazo después de modificar sustancialmente sus dietas.

Es que una buena dieta es uno de los mejores remedios caseros para quedar embarazada, pues los nutrientes adecuados preparan tu cuerpo para ser mucho más fértil y concebir. ¿Cuáles son estos alimentos tan poderosos? Te los cuento a continuación.

El té de caléndula es una de esos remedios naturales que se emplean para quedar embarazada. Es que esta planta es muy buena para limpiar el tracto vaginal de forma natural y ayuda a regularizar el ciclo menstrual. Prueba preparando un poco de esta infusión, bebiéndola a diario y teniendo relaciones especialmente los días de máxima fertilidad.

Tradicionalmente existen plantas como la granada o la maca peruana que son son consideradas “frutos de la fertilidad”. Si bien estas son creencias populares, bien puede valer la pena intentar con ellas.

Pero, de todas formas, no deberías perder de vista tampoco algunos remedios caseros afrodisíacos, que pueden ayudar mucho a entrar en clima para la procreación.

Tampoco hay que olvidar algunos consejos para quedar embarazada, mismo que estos trucos. Estas cuestiones a veces quedan olvidadas y dan pautas de comportamiento muy importantes a la hora de intentar quedar encinta.

Excelentes remedios caseros para quedar embarazada

No sabes cuál es la causa, lo cierto es que quieres quedar embarazada pero no has podido. Si esto es lo que te sucede y quieres mejorar tu fertilidad, te recomiendo los siguientes remedios:

  • Aplicar duchas vaginales: Seguramente conoces este método, pero no debes hacer esta ducha vaginal con los líquidos que venden en las farmacias, sino con agua mineral. Es fundamental que la apliques una vez al mes mientras buscas quedar embarazada, ya que con esta agua se puede hacer una buena limpieza de las trompas de Falopio. Así, vas a eliminar posibles obstrucciones y dejar el camino libre para un embarazo.
  • Restringir el consumo de café: Este, más que un remedio es en realidad una recomendación. Y es que si quieres quedar embarazadas es fundamental que reduzcas la cantidad de café que consumes ya que la cafeína puede interrumpir o afectar la concepción. Así que lo mejor es dejar el café o cualquier alimento con cafeína para después.
  • Consumir linaza: También se aconseja como remedio adicional usar linaza, ya sea entera o en polvo ya que ayuda con la fertilidad y la salud del cuerpo.
  • Germen de trigo: El germen de trigo es un ingrediente fundamental para favorecer el quedar embarazada. Puedes consumirlo junto con el cereal de la mañana o en un vaso de agua. El elemento esencial de este remedio es la vitamina E, la cual ayuda en el balance hormonal del cuerpo y de esta forma incide positivamente en la fertilidad.
  • Mantener un peso saludable: Para que los remedios caseros para quedar embarazada den mejores resultados, un punto muy importante es mantener un buen peso, ni muy bajo ni muy alto. Si estás por debajo de tu peso recomendado, lo mejor será que aumentes un par de kilos, pero alimentándote de forma saludable. Por el contrario, si estás excedida de peso debes hacer una dieta sana y ejercicio.

Los siguientes alimentos permitirán que tu cuerpo esté en bien preparado y en un estado ideal para el embarazo:

  • En el primer puesto están todos aquellos alimentos que aporten al cuerpo buena cantidad de vitamina tanto B12 como D. Dentro de este grupo, encontramos el huevo.
  • Asimismo, otros nutrientes que requiere el cuerpo para ser más fértil son el hierro, la vitamina E y el zinc. Estas vitaminas y minerales se pueden conseguir de alimentos naturales comofrutas y verduras, además de semillas. Dentro de las recomendadas se encuentran las  almendras, las semillas de girasol y calabaza, así como las de sésamo.
  • También necesitarás hierro, calcio, vitaminas C y A. Estos nutrientes abundan y podrás consumirlos todos juntos incorporando a tu dieta vegetales verdes como lo son las acelgas, espinacas y brócoli.
  • Es muy importante que tu consumo de proteína sea el adecuado. Te recomiendo que comas carnes blancas en mayor cantidad que las rojas, y que tengas muy en cuenta las legumbres como fuente natural de proteína.
  • Los cítricos aportan muchos antioxidantes al cuerpo, lo cual es ideal para la fertilidad.
  • También requieres ácidos grasos buenos como el Omega 3, presente en mariscos y pescados.
  • Finalmente, no olvides hidratar bien tu cuerpo ya que esto es fundamental para tener una correcta ovulación.

Consejos adicionales para quedar embarazada

Además de estos remedios y estrategias caseras para quedar embarazada, tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones para ayudar aún más a lograr el embarazo:

Realiza una buena desintoxicación del organismo todos los días. Para hacerlo, todas las mañanas y en ayunas debes tomar un vaso de agua tibia con el jugo de un limón. Esta desintoxicación es fundamental ya que muchas toxinas en el cuerpo enferman y atrofian la concepción.

Finalmente, si has tomado pastillas anticonceptivas durante muchos años o has utilizado otros métodos para no quedar embarazada, será necesario que seas paciente, pues para poder concebir tu cuerpo seguramente necesite un poco de tiempo.

No fumar, beber alcohol ni consumir cafeína y en general llevar una vida sana.

“Llevar una vida sana siempre es bueno, no sólo para quedar embarazada”, enfatiza el médico. En el caso del tabaco, el especialista señala que es especialmente positivo que el hombre lo deje porque al hacerlo mejorará la calidad de sus espermios, ello sumado al hecho de que el cigarrillo puede producir impotencia. Sobre el alcohol sostiene que puede afectar el desarrollo de los niños y respecto a la cafeína afirma que la recomendación es consumirlo con moderación.

La fertilidad también es cosa de hombres

La fecundación no es sólo cosa de mujeres. La calidad del esperma de su pareja es fundamental para lograr el embarazo. Para ser papá, el varón debe tener un recuento de 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen, en el que al menos la mitad de los espermatozoides tengan un movimiento correcto y un 30 por ciento formas normales, según los últimos parámetros aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estrés, el cansancio y la tensión también pueden alterar la producción de espermatozoides. Es recomendable comer sano e incluir en la dieta una gran cantidad de nutrientes con alta actividad antioxidante como los frutos rojos y las vitaminas C y E, y abandonar el consumo elevado de alcohol, tabaco y drogas, así como los malos hábitos alimentarios porque afectan de manera significativa a la fertilidad, reduciendo no sólo la cantidad de espermatozoides, sino también su calidad. La pareja que desee conseguir un embarazo debe cuidar su salud, y no olvidar que la principal función del sexo no es la reproducción, sino el placer.

Fuente : Remedios caseros para quedar embarazada

Articulos relacionados

Remedios naturales para quedar embarazada simples

Remedios naturales para quedar embarazada simples

El quedar embarazada se considera como una de las experiencias más enriquecedoras en la vida de una mujer. Si en conjunto con la pareja se ha optado por tener un bebé, se puede desear que la concepción ocurra tan pronto como les sea posible. Una manera de acelerar...
Remedios caseros para los moretones

Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lugar l...
Pastillas para quedar embarazada ¿son efectivas?

Pastillas para quedar embarazada ¿son efectivas?

Existen muchos métodos para mejorar la fertilidad y quedar embarazada pero no todos funcionan y entregan los resultados esperados. Esto hace que las pastillas para quedar embarazada sean una opción que cada vez más mujeres utilizan donde el clomifeno es su princip...
Remedios caseros contra el insomnio

Remedios caseros contra el insomnio

Insomnio Hola! Le escribo porque mi papá tiene problemas para dormir. Ha tomado varios te y me gustaría que le recomienden algo para dormir. También ha tomado pastillas y de igual manera no le hace nada, le cuesta mucho para dormir. Deme alguna técnica o hierba para que pueda co...
Días fértiles para quedar embarazada

Días fértiles para quedar embarazada

Quedar embarazada es el sueño de muchas mujeres y es que formar una nueva vida es simplemente un acto maravilloso, pero cuando se utilizaron métodos anticonceptivos por mucho tiempo, altos niveles de estrés afectan la salud y no se conocen los días fértiles, son algunos de...
Remedios caseros para bajar el colesterol

Remedios caseros para bajar el colesterol

Existen dos tipos de colesterol: el HDL, llamado “colesterol bueno” (proveniente de grasas no saturadas que son beneficiosas) y el LDL o “colesterol malo”. El LDL es el tipo de colesterol que nos preocupa cuando nos hacemos un chequeo médico, ya que la presencia ...
Remedios caseros para las marcas de acné

Remedios caseros para las marcas de acné

Acne Hola, lo que pasa es que hace ya casi un año tuve un brote de acné en la parte derecha de mi cara únicamente. Me quedaron unas manchas rojizas que aun no han desaparecido. ¿Hay posibilidad que con algun remedio casero se borren?. Gracias. Enviada por DIANA Hola Diana!...
Cuando puedo quedar embarazada ¿que influye?

Cuando puedo quedar embarazada ¿que influye?

La pregunta que cada mujer se hace de que cuando puedo quedar embarazada, es una que tiene una respuesta algo variable, es decir, se pueden establecer plazos, pero no algo certero. Hay que considerar que para que una mujer logre quedar embarazada, esta deberá tener rela...
Remedios caseros contra los piojos

Remedios caseros contra los piojos

Consulta Neem Amigos, me han querido vender un Shampoo a base de extracto de Neem que me aseguran combate los piojos. Esto es verdad? Muchas gracias por su atención. Enviada por Fabián Castilla Hola Fabián: El extracto de Neem es considerado uno de los remedios caseros contra los ...
Consejos para quedar embarazada

Consejos para quedar embarazada

La tarea de quedar embarazada no tiene por qué ser una tarea muy difícil, lo cierto es que hay cosas que se pueden realizar antes de la gestación del bebe para lograr disminuir la cantidad de tiempo necesario para que se quede embarazada y ayudar en el trabajo a realizar a futuro p...
Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Las mascotas son parte de la familia y nos gusta cuidarlos como si fueran una persona más. Para ellos también existen remedios naturales y caseros que ayudan a combatir diferentes males, tanto externos como garrapatas o pulg...
Remedios caseros para el dolor de mandíbula

Remedios caseros para el dolor de mandíbula

El dolor de mandíbulas es una dolencia que puede tener diferentes orígenes y niveles de intensidad. Las causas pueden variar desde una dolencia temporomandibular, lesión interna o externa, infección dental, gingivitis severa o daño en una muela. En OtraMedicina habla...

Tambien te puede gustar

2 Comments

  1. Rocio says:

    Hola tengo un problema llevo 3 anos intentando quedar embarazada y no he podido acudi al ginecologo me hicieron un histerosalpingogran y me dijeron que las trompas estabas un poco tapados que por eso no podia pasar los espermatozoides me recomendaron hacerme una cirugia pero tengo miedo quisiera saber si hay alguna medicina natural para ayudarme con esto tengo 39 anos gracias por su ayuda.

  2. angela says:

    hola que tal quiero salir embarzada pero no puedo llevo intentando cas 4 años y mada y mi medico me dicho que tendo una infertilizacion prematura que puedo hacer .

Acepto el uso de cookies.   mas info