Para qué sirve la cola de caballo en cápsulas o infusión

para que sirve la cola de caballo en capsulas o infusionLa cola de caballo, es una  planta que actúa en forma de diurético natural, estimulando la producción de orina y reduciendo la concentración de ácido úrico. Además ayuda a perder peso a través de esta misma propiedad.

Pero si bien estos son beneficios importantes que brinda la planta de cola de caballo, también puede presentar ciertos efectos adversos. Dentro de los cuales se puede mencionar la reducción de presión arterial. En esos casos, lo más recomendable es consultar al médico para que él determine cuál es la mejor dosis para tu organismo.

Del mismo modo, es posible reducir la cantidad de tazas de infusión de cola de caballo a la mitad, para evitar bajas de presión importantes. En cuanto a las cápsulas de cola de caballo, si estás son 100% naturales, deberían contener las mismas propiedades medicinales que la planta. Es decir sirven para:

  • Estimular la diuresis.
  • Reducir la formación de cálculos renales.
  • Reducir la retención de líquidos.
  • Ayudar a perder peso.
  • Mejorar problemas circulatorios.

La única diferencia debería ser su presentación. Realizo la aclaración de 100% natural, porque es necesario que te asegures de ello, ya que en ocasiones puede estar combinada con otro tipo de extracto de plantas medicinales o incluso pueden ser adulteradas con otro tipo de sustancias químicas como sibutramina o anfetaminas (compuestos químicos utilizados para adelgazar).

Siempre es mejor consumir las plantas medicinales en su forma más natural. Pero si deseas consumir sus cápsulas, primero consulta a tu médico y segundo asegúrate que sean 100% natural.

En el caso puntual de tu esposo, la infusión de cola de caballo puede ayudar a reducir la tensión arterial, pero deberá consultar con su médico para reajustar la dosis del medicamento o medicamentos que esté tomando. De eta forma evitará efectos secundarios sobre su salud.

Propiedades de la Cola de Caballo

Es rica en sales minerales como silicio y potasio. Tambien tiene principios activos muy saludables como los sapónidos, flavonoides y alcaloides, entre ellos, la nicotina, muchos de los cuales tienen comprobados efectos tanto preventivos y curativos.

Sus propiedades y usos en la medicina:

• Es diurética: ayuda a eliminar líquidos.
• Piel: ayuda a combatir notablemente el herpes, los hongos, el eccema y el herpes entre otros. (ver efectos en la belleza) Huesos: remineraliza el sistema óseo
• Cicatrizante: ayuda a cicatrizar heridas.
• Regenerador celular
• Tendones: Galeno, uno de los padres de la medicina antigua, la empleaba hervida para curar los tendones doloridos.
• Bajar de peso: ayuda a adelgazar debido a que elimina líquidos del cuerpo y con ellos se eliminan también el exceso de toxinas.
 Problemas genitourinarios: es de gran ayuda en casos de cálculos renales, infecciones urinarias, inflamaciones de la vejiga o próstata, cistitis y uretritis.
• Hemorragias: muy útil para controlar y curar hemorragias  debido a su capacidad astringente, contrae los tejidos debido a su contenido de taninos, por lo que es muy adecuada para cicatrizar rápidamente y cerrar las heridas sangrantes, frenar y controlar las hemorragias nasales y curar las úlceras cutáneas.
• Diarrea: es muy útil en diarreas.
• Inflamaciones: es buen desinflamante.
• Enuresis.
• Deportistas: actúa positivamente sobre la flexibilidad de los tendones y las paredes vasculares. El equiseto, componente de esta planta, es un buen reconstituyente para aquellos deportistas o personas que someten sus ligamentos a duras pruebas, como los tenistas, ciclistas, bailarines, etcétera.
• Es muy útil para ayudar a nivelar desequilibrios hormonales.

Sus usos en la estética:

• Fortalece notablemente las uñas: por su alto contenido de equiseto.
• Piel: si por algo es consentida esta planta es por sus grandes beneficios que aporta a la piel. Su alto contenido de silicio ayuda a mantener y recuperar la salud del tejido conjuntivo que forma la piel. Por otro lado, desintoxica y depura las vías urinarias y la sangre, y esta limpieza interior ayuda a evitar la acumulación de toxinas y la proliferación de bacterias que dañan la piel y que generan una serie de padecimiento como los ya mencionados en el la salud de la piel. Además, este efecto depurativo previene las arrugas, atenúa las estrías y regenera los tejidos dañados por las variaciones de peso.
• Celulitis: por lo mencionado anteriormente (el efecto depurativo), esta hierba ayuda a prevenir y combatir la celulitis, ya que ayuda a eliminar toxinas, excesos de grasa y material de desecho acumulado.
• Rejuvenece, nutre y vigoriza la piel y el cabello.
• Evita las canas: además de aumentar el crecimiento del cabello y mejorar su aspecto, evita que aparezcan canas debido a su rico contenido de sílice, un elemento esencial  del tejido conjuntivo.

Cistitis: Tomar un baño de vapor de cola de caballo. Después se pueden utilizar los posos de la hierba para hacer un sobre de cola de caballo y colocarlo sobre la vejiga. Este tratamiento también se puede acompañar tomando de 2 a 3 tazas de infusión al día.

Depurativa: su capacidad de eliminar líquidos se suma a la de eliminar toxinas, por lo que esta planta, combinada con otras como por ejemplo el cardo mariano, la ortiga, el diente de león o la bardana, nos permitirá depurar nuestro organismo de elementos tóxicos. Podemos realizar una cura depurativa un par de veces al año, en otoño y primavera, tomando diariamente infusiones de estas plantas.

Controla las hemorragias: gracias a sus propiedades astringentes, la cola de caballo puede controlar o incluso curar hemorragias. La recomendamos en el caso de heridas sangrantes, hemorragias nasales, úlceras cutáneas o menstruaciones muy abundantes.

No se recomienda el té de cola de caballo para personas con problemas cardíacos o renales. Tampoco lo deben tomar mujeres embarazadas o lactando.

Fuente : Para qué sirve la cola de caballo en cápsulas o infusión

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

La cola de caballo y sus usos -La cola de caballo y sus usos
La cola de caballo y sus usos. Este yuyo medicinal es sumamente usado para varios tipos de enfermedades. Se ha estudiado mucho y se han encontrado innumerables propiedades curativas. Su uso se remonta a la antigua Roma y Grecia, Su uso más notable es el de d ...
Contraindicaciones de la cola de caballo -Contraindicaciones de la cola de caballo
La cola de caballo es una planta de la familia de los helechos y ha sido utilizada desde el principio de la humanidad con fines medicinales. Ha resultado efectiva para tratar con éxito la artritis, tuberculosis, la osteoporosis y como diurético para pro ...
Efectos nocivos de la cola de caballo -Efectos nocivos de la cola de caballo
Las contraindicaciones de la cola de caballo han sido objeto de numerosos estudios científicos para determinar su seguridad en el consumo humano. Pero aun hoy no se ha llegado a definir su toxicidad con certeza. La cola de caballo cruda contiene una enzi ...
Combinación de tes adelgazantes -Combinación de tes adelgazantes
Combinacion de tes adelgazantes Hola me llamo kendra de costa rica, quisiera saber si puedo tomar te rojo, te verde, y te de cola de caballo juntos para perder peso, tengo 38 años con 7 kilos de mas y soy muy estreñida. Gracias por su ayuda. Enviada por kend ...
Depura tu cuerpo con infusiones (Parte 2) -Depura tu cuerpo con infusiones (Parte 2)
En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos viendo como las infusiones pueden ayudarnos a combatir estas épocas de excesos. Ya estuvimos viendo dos infusiones que se destacan por sus efectos depurativos, ahora vamo ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)

Email (Obligatorio, no se publicara)

3 comentarios

  1. carolyne dice:

    buenas quisiera saber si puedo tomar las capsulas de cola de caballo ya que se me cae el pelo amenudo y tengo caspa. Una acotación, estoy con anemia no importa eso.Puedo tomarlo?.

  2. catalina dice:

    quisiera saber si es buena para la deabetes y en tal caso como se debe tomar? si tiene alguna contraidicación con la medicina que estoy tomando( metformina)
    gracias

  3. julio cesar torrealba dice:

    los felicito muy completo sencillo y practico los beneficios del producto. lo voy-
    a comprar por que es un producto extraordinario, gracias…

Acepto el uso de cookies.   mas info