Vitamina E para la piel

Vitamina E para la piel

Día a día nos alimentamos y cuidamos para vernos sanos, aumentar nuestras defensas y sentirnos bien. Pero muchas veces pasamos por alto lo beneficiosos que son algunos alimentos para mejorar determinadas características de nuestro organismo. En este caso veremos los beneficios de la vitamina E para la piel.

La principal función de la vitamina E es la ayuda en el antienvejecimiento de la piel. Esto se produce porque elimina los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos y vasos sanguíneos. También posee un alto poder cicatrizante, ya que estimula la formación de fibras elásticas y colágeno en los tejidos, sobre todo en cicatrices de quemaduras, por eso es tan importante la vitamina E para la piel.

La vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos y se cree que son una de las causas del proceso degenerativo que se observa con el envejecimiento.

La vitamina E también es importante en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K.

Fuentes alimenticias 

La vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos:

* Germen de trigo
* Maíz
* Nueces
* Semillas
* Aceitunas
* Espinacas y otras hortalizas de hoja verde
* Espárragos
* Aceites vegetales de maíz, girasol, soya, semilla de algodón

Los productos hechos de estos alimentos, como la margarina, también contienen vitamina E.

Beneficios de la vitamina E para la piel

Entre los efectos beneficiosos de la vitamina E destaca el cuidado y tratamiento de la piel. Numerosos estudios y nuestra práctica clínica avalan el tratamiento con vitamina E para los trastornos de la piel.

– Es de vital importancia para que la piel se pueda proteger contra los rayos UVB, la contaminación y otros agentes agresivos que produzcan radicales libres dañinos para la piel.

Interacciona con la vitamina A, regulando sus niveles, por lo que tiene efectos positivos en la prevención y el tratamiento del acné y otras alteraciones de la piel.

– Tiene un potente efecto anti-envejecimiento de la piel. Útil para el tratamiento de pieles afectadas por manchas producidas por el envejecimiento.

-Ejerce efectos positivos para el tratamiento de cicatrices, especialmente después de una intervención quirúrgica.

-Muy útil para el tratamiento de pieles quemadas por el Sol u otro agente físico o químico. Es recomendable la suplementación con vitamina E a todas aquellas personas que están expuestas largas horas al Sol: deportistas, obreros, etc.

-Útil para el tratamiento y prevención de las estrías, provocadas por la ganancia o pérdida de peso.

A partir de la primavera y durante todo el verano, podría ser acertado disponer de un suplemento de vitamina E en casa, con el objetivo de satisfacer las necesidades diarias aumentadas por la exposición al Sol y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Fuente : Vitamina E para la piel

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Vitamina D | Fuentes Vitamina D | Fuentes
En condiciones ideales, nunca deberíamos preocuparnos por obtener suficiente vitamina D. Nuestro cuerpo la produce por sí mismo, siempre y cuando expongamos alguna porción de nuestro cuerpo directamente al sol de 15 a 30 minutos algunos días a la seman ...
Salud de la piel: el ABC de las vitaminas para el cutis Salud de la piel: el ABC de las vitaminas para el cutis
La piel y su salud La piel no solo ostenta el record de ser el órgano más grande del cuerpo -en un adulto, la piel puede llegar a medir una extensión de dos metros cuadrados y pesar cinco kilos- sino que además, incluso por expertos, está catalogada com ...
Mascarilla para piel grasosa Mascarilla para piel grasosa
Los alimentos tienen diferentes propiedades medicinales, incluso muchos de ellos son base de mascarillas y/o cremas para reducir la grasitud del cutis. Dentro de estos alimentos se pueden nombrar las almendras y el limón. Otro nutriente muy beneficioso para l ...
La falta de vitamina D te expone a sufrir enfermedades
La falta de vitamina D está relacionada con un notable número de problemas de salud. Los estudios han demostrado que la ausencia de esta vitamina puede ayudar a causar enfermedades cardíacas, defectos de nacimiento, cáncer de piel, depresión,esclerosismú ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info