Efectos secundarios del aloe vera

efectos secundarios del aloe verea La planta de aloe vera también conocida como sábila es una planta que poseen efectos secundarios y contraindicaciones que si son tenidas en cuenta te puede permitir aprovechar todos sus beneficios y evitar posibles complicaciones en la salud.

El consumo excesivo y prolongado del acíbar de aloe vera (fluido natural de las hojas de sábila) puede provocar diarrea con restos de sangre, así como pérdida de sangre por orina.

Reacción alérgica: En algunos casos, el jugo de aloe vera se ha conocido por desencadenar reacciones alérgicas leves como erupciones en la piel y comezón. El exceso de jugo de aloe vera o una mala calidad de jugo también puede dar lugar a reacciones alérgicas, tales como vómitos.

Calambres abdominales: La aloína laxante, presente en el jugo de aloe vera que no ha sido procesado correctamente, puede llevar a espasmos intestinales y abdominales, junto con los casos de la orina que se pone roja. La razón de la toxicidad inducida por el aloe son antraquinonas presentes en el jugo de aloe, que pueden resultar en diarrea grave y daño renal.

Altas dosis orales de aloe vera  pueden resultar peligrosos. Calambres abdominales y diarrea pueden ocurrir, causados por su efecto laxante. Dosis altas de de aloe vera se han relacionado también con insuficiencia renal.

El uso tópico del aloe vera puede causar irritación, ardor o picazón de la piel en algunas personas. No aplicar aloe vera en cortes profundos o quemaduras graves sin la supervisión de un profesional de la salud.

Igualmente está contraindicado ingerir aloe vera que contenga aloína para personas con problemas renales, afecciones digestivas o hemorroides dado que puede causarle mayor irritación. Para ellos es mejor usar jugo de aloe vera procesado sin aloína o elaborarlo en casa asegurándote bien de limpiar los restos de aloína.

Las mujeres embarazadas o lactantes no deben consumir el jugo de Aloe Vera también conocido como Sábila, ya que estimula el útero pudiendo generar contracciones en particular cuando se atraviesa por los últimos meses del embarazo, así como también puede afectar la leche materna perjudicando al bebé.

Retrasos de cicatrización de heridas: El jugo de aloe vera o cremas tópicas de aloe vera no se recomiendan en caso de que existan graves heridas y quemaduras, ya que pueden dar lugar a un retraso en la cicatrización de heridas.

Por otra parte el aloe vera puede provocar ciertos efectos secundarios como por ejemplo:

  • Cólicos gastrointestinales.
  • Pérdida excesiva de potasio que puede derivar en problemas cardíacos y problemas musculares.
  • Inflamación intestinal.
  • Diarrea.
  • Coloración rojiza en la orina.

Interacción con otros medicamentos

Por otro lado, si estás usando el aloe vera como método contra el estreñimiento ten en cuenta la pérdida de potasio en las heces, puede traerte un problema. Pálialo añadiendo más potasio en tu dieta o tomándolo en pastillas.

El consumo de Aloe Vera está contraindicado cuando se toman paralelamente corticosteroides orales, pudiendo desarrollar una deficiencia de potasio que afectaría al corazón.

Si padeces diabetes y estás en tratamiento debes vigilar mucho los niveles de azúcar ya que el Aloe vera reduce la glucosa en sangre puede traer problemas si ya te estás medicando para ello.

Igualmente, si te estás tratando para medicamentos anticoagulantes debes tener precaución ya que el aloe vera fluidifica la sangre.

También puede incrementar el efecto de los corticoides.

Ciertas drogas y medicamentos, cuando se combinan  con productos a base de hierbas, pueden causar una serie de efectos secundarios. Así que en caso de que usted utilice  alguna de las drogas, como la digoxina (Lanoxin), medicamentos que causan pérdida de potasio, tales como Bumex, Demadex, Edecrin, Lasix, y Edecrin de sodio, diuréticos, medicamentos para la arritmia cardiaca y los esteroides, entonces es aconsejable abstenerse de jugo de aloe vera.

Igualmente está contraindicado ingerir aloe vera que contenga aloína para personas con problemas renales, afecciones digestivas o hemorroides dado que puede causarle mayor irritación. Para ellos es mejor usar jugo de aloe vera procesado sin aloína o elaborarlo en casa asegurándote bien de limpiar los restos de aloína.

Asimismo el consumo de aloe vera está contraindicado en mujeres embarazadas, especialmente que estén cursando el primer trimestre de embarazo, lactancia, niños menores de 10 años y personas que sufren de obstrucción intestinal-biliar.

Teniendo en cuenta tanto los efectos secundarios como contraindicaciones del aloe vera, es aconsejable consumir dicha planta con precaución y bajo control médico.

Fuente : Efectos secundarios del aloe vera

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Jugo de aloe vera para adelgazar -Jugo de aloe vera para adelgazar
Tu peso te genera problemas, no puedes dormir por la noche al pensar en este tema, estas en la búsqueda de deshacerte de ese exceso de grasa, si ese es tu caso, debes comprender que el jugo de Aloe vera te puede ayudar a bajar de peso. El jugo de Aloe ...
Propiedades del Aloe Vera -Propiedades del Aloe Vera
Ya habrás escuchado muchas veces nombrar al Aloe Vera. Las propiedades de esta planta parecen ser sorprendentes (de hecho, ha sido utilizada desde hace más de 5000 mil años). Adoptar el Aloe Vera en nuestra vida puede ser una buena forma de mejorar nues ...
2 libros sobre las propiedades curativas del aloe vera -2 libros sobre las propiedades curativas del aloe vera
El aloe vera o sábila, es una planta de hojas carnosas, que encierran muchas propiedades medicinales, tanto para la salud como para la belleza. Es sin duda, una de las 10 plantas medicinales que han logrado mayor popularidad, debido a sus múltiples aplicacio ...
Aloe vera para el eczema -Aloe vera para el eczema
El eczema es una reacción inflamatoria de la piel que tiende a secarla, enrojecerla e irritarla. Dentro de los tratamientos naturales contra esta afección, el uso de aloe vera es lo más eficiente. En OtraMedicina te contamos todo ...
Aloe vera para las hemorroides tratamiento casero -Aloe vera para las hemorroides tratamiento casero
Cuando sufrimos de un problema tan doloroso como son las hemorroides, lo que necesitamos es un remedio natural que sea eficaz y veloz, y no hay nada mejor que ocupar el aloe vera a la hora de eliminar las hemorroides. Debemos conocer que esta planta se ha ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)

Email (Obligatorio, no se publicara)

2 comentarios

  1. German Romero Vargas dice:

    Excelente difundir los beneficios de la sabila..Yo compro cristales de sabila x 250 ..q porcion es la mas adecuada para el consumo diario? Y para la gastritis.Gracias si m responde

  2. Maria del Socorro dice:

    Y si eres diabetics y no le puedes poner Mie, combo la preparas?

Acepto el uso de cookies.   mas info