Globulos blancos y rojos| videos

Glóbulos blancos y rojos, diferencias, funciones de los glóbulos blancos y rojos en el cuerpo humano. 

Entre los componentes de la sangre están los globulos blancos, los glóbulos rojos y el plasma sanguíneo y las plaquetas.

Globulos blancos y rojos| videos

Los glóbulos blancos o leucocitos

  • Son los responsables principales de la lucha contra microorganismos que entran en el cuerpo humano, desde infecciones bacterianas, virus, parásitos, respuestas alérgicas.
  • Los glóbulos blancos son parte de nuestro sistema inmunitario. Son células con capacidad migratoria que usan el torrente sanguíneo como vehículo para llegar a diferentes partes del cuerpo.
  • Los glóbulos blancos son los que tratan de combatir las infecciones, y segregan sustancias protectoras como son los anticuerpos para hacer frente a las infecciones.
  • El conteo normal de leucocitos esta en tres 4.500 y 11.500 células por mm2 de sangre. Esto puede tener ligeras variaciones debido a la edad, embarazo, situaciones de estrés o sufrir alguna enfermedad. (infección, cáncer etéctera). Un número excesivamente elevado de células blancas puede ser síntoma de leucemia.
  • El ciclo de vida de los glóbulos blanco es corto de unos días a semanas.

urine2

Hay distintos tipos de glóbulos blancos:

  • Células T y macrófagos son las que se encargan de destruir a los agentes nocivos, reconocen las células infectadas y las destruyen.
  • Células B responsables de la memoria del sistema inmunológico y de la creación de anticuerpos.

Glóbulos rojos, eritrocitos  o hematíes

  • Son los encargados de trasporta el oxígeno de nuestra sangre y recoger el dióxido de carbono. Su función es primordial para la supervivencia.
  •  Los glóbulos rojos  son los que dan el color rojo a la sangre, ya que contienen una proteína llamada hemoglobina. La hemoglobina es un excelente trasporte para el oxígeno y el dióxido de carbono ya que contiene hierro.
  • Cuando la sangre pasa a través de los pulmones, las moléculas de oxigeno se unen a la hemoglobina. Después a medida que la sangre pasa a través de los tejidos del cuerpo la hemoglobina va liberando el oxígeno necesario para las células, cuando la hemoglobina ha liberado el oxigeno recoge el dióxido de carbono y otros gases residuales.
  • Los glóbulos rojos viven más que los glóbulos blancos, su ciclo de vida media es de 120 días.

7315_580

  • El valor normal de conteo de glóbulos rojos es de un promedio de 5.400.000 glóbulos rojos por microlitro en el hombre y unos 4.800.000 glóbulos rojos promedios por microlitro en la mujer.
  • El cuerpo humano está continuamente produciendo sangre, donar sangre para un adulto sano no supone ningún peligro,después de donar sangre la persona puede sentir un ligero mareo que pronto se estabiliza.

Fuente : Globulos blancos y rojos| videos

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

-Los efectos nocivos del alcohol (Parte 2)
Hoy estuvimos analizando los efectos del alcohol sobre cada uno de los órganos. Habíamos hablado sobre el cerebro y el hígado, hoy vamos a contarte qué es lo que hace sobre el resto de los órganos. ¡Esperamos te sea de gran ayuda! Estómago. Algunos de l ...
Videos de masajes relajantes -Videos de masajes relajantes
Cuando tomamos un masaje resulta un momento muy relajante no solamente para disfrutarlo, sino que que se obtiene un beneficio para la salud mental, ya que al relajarnos nuestra mente se olvida de las preocupaciones. Para conocer cómo es un buen masaje y p ...
Videos de meditación y relajación -Videos de meditación y relajación
La relajación se puede definir como un estado de conciencia en el que los músculos están en reposo y se alcanza un estado de plenitud en el que percibimos los niveles más altos de calma, felicidad, paz y armonía. Existen muchas técnicas de relajaci ...
Videos de abdominales para mujeres -Videos de abdominales para mujeres
Muchas mujeres que buscan trabajar los músculos abdominales tienen problemas a la hora de entrenar, debido a una sobre-exigencia o una incorrecta ejercitación pueden producirse dolores o hasta lesiones en la zona abdominal. Para tener una idea de cómo s ...
Fresas para fortalecer los glóbulos rojos -Fresas para fortalecer los glóbulos rojos
Un estudio ha comprobado la capacidad antioxidante de las fresas, el consumo sostenido de esta fruta es notable para mejorar la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo y la resistencia de los glóbulos rojos a su fragmentación oxidativa. Algunas v ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

3 comentarios

  1. Elkin dice:

    me ha resultado util la infrmacion, gracias

  2. la pagina es estupenda ,por primera vez hoy la utilice y fue una ayuda increible ,de verdad la necesitaba .exito

  3. Alfonsa Mateo dice:

    Considero la infoermacion frindada en esta pagina muy importante, ya que informa muy bien y desglosa cada tema de una manera ampia de una forma entendible.

    me gusto mucho…y sobre todo me informo muy bien..

Acepto el uso de cookies.   mas info