Depilación luz pulsada

Depilacion luz pulsadaLa depilación, y más ahora que se acerca el verano, es algo esencial para muchas mujeres, e incluso hombres, y si bien tenemos varios métodos como las cremas depilatorias o las cuchillas, una de las últimas de las tecnicas que más se ha impuesto es la depilación con luz pulsada.

La Luz Pulsada intensa es también conocida como IPL, y se ha convertido en un método depilatorio de lo más efectiva ya que consigue eliminar el vello de un modo permanente y además hacen que la piel quede más limpia, lisa y suave.

Esta tecnología es además mucho menos dolorosa que otras depilaciones que se relacionan con la depilación láser. Puede emplearse en el tratamiento de zonas amplias como la espalda, los muslos, los brazos, las piernas y la cara, y, lo mejor de todo es que se trata de un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación progresiva.

Los beneficios de la depilación de luz pulsada pueden ser:

  • Se pueden depilar grandes zonas a la vez
  • Actúa igual para pieles oscuras como claras
  • Disminuye el riesgo de cambios pigmentarios
  • Es menos dolorosa que otras tecnicas
  • Es  efectiva en casi cualquier área de nuestro cuepo, incluídos labios y mamas, algo que con otras tecnicas es imposible.

La aplicación IPL en nuestra depilación hace que se retrase el crecimiento del vello en  nuestro cuerpo por lo que si nos sometemos a ella, podremos necesitar varias sesiones y que suelen variar entre 4 y 8.

Aféitate antes de aplicar la luz pulsada.

Ten en cuenta que la energía que emiten estas fotodepiladoras caseras se canaliza a través del pigmento del vello (melanina).

Si tienes vello demasiado largo, este se podría llegar a quemar debido a la gran cantidad de energía absorbida (lo único que ocurre es que vas a notar un olor a pelo quemado que no tiene más importancia).

Sin embargo, los pelos largos van a restar efectividad al tratamiento al no llegar la energía a la raíz del vello adecuadamente , por lo que es recomendable que te afeites unas horas antes de aplicar la luz pulsada.

Esto sólo lo vas a tener que hacer en las primeras sesiones, así que depilarte con luz pulsada cada día te va a resultar más cómodo y rápido.

Ventajas de la depilacion con luz pulsada intensa
– Es un método eficaz, al igual que la depilación láser. Después del tratamiento, el vello recalcitrante es más fino y a penas crece. Se trata por tanto de una depilación duradera.

– Es un método prácticamente indoloro: tan sólo sentirás un ligero picor o una ligera quemadura.

Inconvenientes de la depilacion con luz pulsada intensa
– En función de la zona a tratar, es necesario renovar la operación de 5 a 10 veces. Prevé por ejemplo 4 sesiones para las cejas y 8 para las piernas.

– El precio depende de la superficie a tratar, aproximadamente 35€ para las cejas hasta unos 250 € por las piernas.

A tener en cuenta
– El vello tiene que ser más oscuro que la piel, lo que suele ser habitual.

– Este método debe ser utilizado con prudencia sobre pieles pigmentadas, debido a su elevado contenido en melanina.

– La depilación con luz pulsada está contraindicada en pieles muy jóvenes y mujeres embarazadas, así como en el caso de padecer algunas enfermedades de las pieles sensibles a los ultravioleta o en caso de seguir un tratamiento de medicamentos fotosensibilizantes.

– Evita la exposición solar en la zona tratada al menos durante dos semanas después de la intervención para evitar la aparición de manchas de pigmentación. Planifica tus sesiones de depilación por luz pulsada en invierno.

Después del baño si, pero mejor con la piel fría.

Es bueno que la piel esté perfectamente limpia para depilarte con luz pulsada, así te aseguras que la energía va a llegar a la raíz del pelo y termine por debilitarlo o destruirlo.

Sin embargo, no debes aplicar el tratamiento con la piel aún caliente después de un baño o ducha muy caliente.

Es mejor con la piel fría, ya que se ha comprobado que la raíz del vello absorbe mejor la luz cuando la piel está fría.

Cuidado con los lunares.

Esas pequeñas manchas que llamamos lunares, y que todo el mundo tiene, no son otra cosa que una acumulación de células cargadas de melanina.

Antiguamente se creía que estas manchas aparecían por influencia de la luna, de ahí deriva su nombre.

Como bien sabes, se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo.

Es muy normal que a la hora de depilarte te topes con más de un lunar. Al estar cargados de pigmento hacen que el efecto de la fotodepilación sobre la piel sea más intenso (conduce mejor la energía emitida por la fotodepiladora) y nos obliga a tapar el lunar con un lápiz de ojos blanco.

¿Me puedo depilar la cara?

No es lo mismo depilarse una pierna que depilar la cara.

En primer lugar el tono de nuestra piel varía debido a la diferente exposición al sol (la cara siempre está más expuesta al sol que cualquier otra parte del cuerpo y eso hace que la pigmentación también varíe).

Si piensas utilizar la depiladora de luz pulsada para eliminar el vello de la cara en casa, lo primero que debes comprobar es que la depiladora permita usarla en la cara.

No todas son idóneas. Algunas depiladoras especifican claramente que sólo son aptas para su uso por debajo de la linea del cuello.

Fuente : Depilación luz pulsada


Articulos relacionados

Depilación definitiva contraindicaciones y beneficios

Depilación definitiva contraindicaciones y beneficios

La depilación definitiva ha aumentado su popularidad el último tiempo, debido a los beneficios que ofrece en comparación a otros métodos de depilación. Ya que elimina el vello en zonas difíciles de llegar esto a través de una luz con una longitud de onda ...
Aparatos de depilación en casa ¿un buen regalo o mejor un bono de depilación profesional? Mirad precios

Aparatos de depilación en casa ¿un buen regalo o mejor un bono de depilación profesional? Mirad precios

Si estás pensando en hacerte la depilación definitiva, esta es, posiblemente, la mejor época del año para animarte. Pero al tomar esta decisión la duda inevitable es: ¿depilación profesional o depilació...
Depilación definitiva en casa E-One de E-Swin, ahora puedes probarlo en su showroom de Madrid

Depilación definitiva en casa E-One de E-Swin, ahora puedes probarlo en su showroom de Madrid

Llega el buen tiempo, se acerca el momento de exponer el cuerpo al sol y crece la fiebre por la depilación láser. Pero esto no es cosa de dos días, el invierno es la época idónea para comenzar con la depilación defin...
Depilacion termoquímica

Depilacion termoquímica

Si estás buscando un método depilatorio que permita el que a poco a poco vayas despidiéndote del hecho de tener que depilarse con regularidad quizás te interese conocer en que consiste la termoquímica. La depilación termoquímica es un método depilatorio con el que vas a poder eliminar e...
La depilación, errores más comunes

La depilación, errores más comunes

Sarah Jane Szikora Aunque parezca que no llegará, antes o después el calor y el verano harán acto de presencia -espero-. La piel comenzará a asomar y la depilación pasa a un primer plano, hay quien se ha olvidado ya de su nada bello vello con la depilación definitiva, pero t...
Depilación

Depilación

sabemos que con la llegada del buen tiempo muchas de vosotras comenzaréis a pensar en las distintas técnicas de depilación para lucir unas piernas, principalmente, espectaculares así que vamos a hablaros de Depilación. La Depilación consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo. En su mayo...
Depilación láser ventajas y consecuencias por sobre otros métodos

Depilación láser ventajas y consecuencias por sobre otros métodos

Existen diversos métodos de depilación que prometen eliminar el vello, retrasando su aparición. Pero en la búsqueda de una solución definitiva, la depilación láser nace como la opción que cada vez más personas utilizan, siendo un método a...
Depilación casera con azúcar como se usa y sus riesgos

Depilación casera con azúcar como se usa y sus riesgos

Cuando se habla de la depilación, hay varias escenas que se vienen a nuestra mente, por ejemplo, la depilación con cera, el usar una maquina ideada para esto, la depilación por láser y otras alternativas que también pueden ser efectivas, aunque claro, el ...
Bourjois ya tiene su primer espacio de belleza en El Corte Inglés de San José de Valderas

Bourjois ya tiene su primer espacio de belleza en El Corte Inglés de San José de Valderas

Hoy en día es algo completamente normal, ir de compras a un centro comercial y ver, en la zona dedicada al universo cosmético, por todos los rincones, maquilladoras y maquilladores de unas y otras firmas intentando sacar lo...
Depilación con cera en casa: Depil Center de Solac permite reutilizar la cera

Depilación con cera en casa: Depil Center de Solac permite reutilizar la cera

Jack Vettriano Buscamos formas de ahorrar, cada uno tiene sus truquitos, unos buscan como locos por Internet hasta dar con los chollos; a otros les ha dado por las manualidades, para su propio consumo o para vender a otros y sacar un diner...
Concurso Philips, Satin Perfect Wet&Dry.  ¡te regalamos tres depiladoras!

Concurso Philips, Satin Perfect Wet&Dry. ¡te regalamos tres depiladoras!

Alessandra Ambrosio es la imagen de la campaña Un vistazo a tu agenda te recuerda que hoy a las 21:00 tienes una presentación, después un cocktail y después un concierto. Elaboras un outfit adecuado mentalmente, piensas también en el ...
Trasplante de cejas por Eduardo López Bran en IMEMA

Trasplante de cejas por Eduardo López Bran en IMEMA

Mae West ¿Has sido víctima de la depilación de cejas excesiva? Esos estilos de ceja hiperdepilada que causaron furor en los 70 pueden haber dejado huella indeleble en tu grosor natural; también puedes tener calvas por una depilación incorrecta ?hacérselas una...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info