Maquillaje y acné

En Trucos belleza queremos que siempre estéis guapísimas pero en esta ocasión queremos hablaros a aquellas que tengáis problemas de acné y que además queráis maquillaros sin problemas. Os hablamos de Maquillaje y acné.

Maquillaje y acné

Las pieles que son grasas o mixtas, son pieles con cierta tendencia acneíca, es decir que son pieles que suelen tener problemas de acné y de aparición de granitos, por lo que a la mínima que las tratamos o que nos maquillamos pueden hacer que tengamos más y más problemas dermatológicos, aunque esto no quiere decir que las mujeres con este tipo de problemas no se puedan maquillar.

Basta con hacer un tratamiento específico, y sobretodo con limpiar muy bién nuestra piel una vez nos hemos desmaquillado, con crema desmaquillante, algún tónico e incluso una leche hidradante y que evitará el que nos salgan más granos.

No es que el maquillaje de por sí, produzca acné, ya que de hecho está realizado de tal manera que ya cuenta con componentes que protegen la piel, pero sí que puede ser que las pieles que tienen este problema pueden tener un mayor riesgo de acabar con más granos, por lo que este tipo de personas es mejor que opten por un maquillaje que sea especial y que evite la aparición del acné.

Hemos de tener claro cuál es nuestro tipo de piel, ya que si por ejemplo tenemos una piel grasa y utilizamos una base de maquillaje que sea de alto contenido oleoso, acabarémos teniendo más granos.

De este modo, sai tenemos un problema de acné en nuestra piel y utilizamos bases denominadas ?oil free? o bases al agua, entonces, no tenemos porque ver como el problema se acrecenta sino que además nos daremos cuenta que mejora mucho su problema.

Prepara tu rostro

Es necesario que mantengas tu piel hidratada durante todo momento, en especial si estás tratando el acné con ungüentos y cremas medicadas. Durante este período, podrás experimentar resequedad extrema, escamas e híper-pigmentación que se hacen más evidentes con el uso incorrecto del maquillaje.

Los humectantes densos y sueros contra las manchas, serán tus grandes aliados. Asegúrate de cumplir con esta regla durante tu rutina: tratamiento anti-acné + sueros + hidratantes + protector solar.

Recuerda, mientras más «húmeda» este tu piel, mejor lucirá tu maquillaje y podrás esconder cualquier imperfección.

Bases

Aquí la clave reside en la textura -siempre opta por las líquidas. El error más común es buscar una base de gran cobertura para «tapar» las marquitas, sin embargo, está comprobado que las bases ligeras (incluyendo hidratantes con color o BB creams) ayudan a que la piel respire durante el proceso de renovación, mantienen el rostro más humectado y lucen naturales.

Pero no todas las bases fluidas están hechas de la misma manera -cuando tienes acné, es recomendable usar aquellas que no son grasosas o terminarás aumentando la producción de sebo. Si en la etiqueta dice que el producto es «comedogénico» y «con aceite», olvídate de él.

Para aplicar la base, ayúdate de una esponjita no reusable en vez de una brocha. Estas últimas, cargan más bacterias a pesar de que las laves varias veces por semana. Si utilizas tus dedos para maquillarte, lávate las manos con agua caliente antes de aplicar otro cosmético.

Si después de aplicar el maquillaje liquido notas que tu piel empieza a escamarse, no temas; unta un punto de crema humectante sin alcohol o aceite hasta que se absorba.

Correctores

El caso de los correctores es un poquito diferente. Aunque los líquidos te proveen un acabado natural, no son suficientemente efectivos al momento de cubrir el problema; mientras que los secos o en barra, son un no rotundo pues harán más visible cualquier resequedad. ¿La solución? Correctores cremosos que no rayen en lo aguado o en lo espeso.

Fíjate en el tipo de imperfección o marca que desees cubrir -el secreto estará en contrarrestar su color. Encuentra más información en la guía de correctores de maquillaje.

Un brote o espinilla sin madurar es más fácil de ocultar que las que ya han sido extraídas, pero no esperes milagros. Con el uso del corrector podrás disimular el tono de las mismas, no el volumen ni mucho menos cicatrices profundas.

Contrario a lo que se cree, no necesita capas y capas para esconder el acné. Sólo aplica una minina cantidad de producto con un pincel limpio y da ligeros golpecitos para que el corrector se difumine en tu piel. Utiliza tus dedos si quieres disimular puntos negros alrededor de la nariz.

Ver más: Domina el corrector con estos trucos

Polvos

Los polvos sueltos o compactos están prohibidos si buscas ocultar este tipo de imperfecciones ya que aumentaras el riesgo de que aparezcan esas horribles escamas cuando menos lo esperes.

Si buscas un look mate, recurre a papelitos de arroz, que sellan el maquillaje sin resecar. Al terminar la aplicación de la base y el corrector, presiona el papelito suavemente por cada área de tu rostro, haciendo énfasis en lugares como zona «T» o mejillas.

Ojos, labios y mejillas

El maquillaje de ojos, labios y mejillas, si sufres de acné, puede resultar tu mejor apuesta para distraer mirada. De hecho, al darle importancia a tus ojos, pestañas y cejas, restaras atención al resto de tu rostro. ¿Un tip? Trata de utilizar colores neutros y con poquito brillo.

Labiales fuertes como rojo, vino o naranja, alegran tu rostro de inmediato, haciéndote sentir glamorosa sin muchos detalles. Aun así, toma en cuenta que si tus «zonas problemas» están cerca de los labios, es aconsejable que sólo maquilles tus ojos.

En la mayoría de los casos de acné, las mejillas resultan las más afectadas. Si están muy resecas, acude a rubores en crema o tintes y deja a un lado los polvos bronceadores. Por supuesto, deberás darle un receso también a los iluminadores o maquillaje para contornear.

No olvides…

-Descartar el maquillaje vencido o en mal estado.

-Lavar tus brochas diariamente, si es posible.

-Jamás compartas tus cosméticos, sobre todo si sigues un tratamiento anti-acné.

-Emplear hidratantes en spray, como las aguas termales. Tu maquillaje seguirá intacto y sin rastros de escamas.

-El secreto no está en el maquillaje que apliques, sino en el estado de tu piel.

Fuente : Maquillaje y acné


Articulos relacionados

Maquillaje mineral

Maquillaje mineral

En Trucosbelleza ya os heblos hablado en anteriores ocasiones del maquillaje, y de los distintos tipos y estilos que podemos encontrar en el mercado como es el caso del maquillaje de Oro, aunque os hablamos ahora del maquillaje mineral. El maquillaje mineral, no deja de ser un maquillaje natura...
Los mitos sobre el acné

Los mitos sobre el acné

Si tienes acné y hace mucho tiempo que te privas de comer una deliciosa barra de chocolate por miedo a que te aparezcan más granitos, déjame decirte que estás cometiendo un grave error. ¡No hay pruebas que confirmen esa creencia! El acné es un problema que acompleja a muchas persona...
Cómo curar el acné

Cómo curar el acné

El acné es una condición de la piel que ocurre por una producción excesiva de aceites en la piel. Casi siempre se le reconoce porque la piel se inflama creando ?montañitas? desagradables y rojas que suelen aparecer durante la adolescencia, aunque algunas veces se sigue sufriendo de esto en la ...
Eliminar el acné naturalmente

Eliminar el acné naturalmente

Muchos son las personas que sufren de acné, especialmente entre la población más joven. No es realmente un problema de salud grave, en muchos casos pueden ser peor las consecuencias emocionales por una mala imagen que el problema del acné en si mismo. Afortunadamente existen formas...
Maquillaje HD ahora para todas y todos

Maquillaje HD ahora para todas y todos

En cuanto al maquillaje para mujeres, vieron que en USA venden hace tiempo líneas de maquillaje HD (High Definition), que son para la gente que trabaja en TV, pero ahora con la aparición de la HD implica un aumento de la definición en unas 6 veces. La cámara de HD es despiad...
Maquillaje en crema

Maquillaje en crema

En Trucosbelleza ya os hemos hablado en varias ocasiones de los que son mejores trucos de maquillaje tanto dependiendo de la temporada en la que estemos como aquellos que siguen las últimas tendencias, ahora toca el turno de centrarnos en un tipo de maquillaje que parece vivir ahora un auge como es ...
Riesgos del compartir maquillaje que podría generar

Riesgos del compartir maquillaje que podría generar

El maquillaje es parte de la rutina de belleza de la mayoría de las mujeres, pero muchas veces por descuido o por falta de tiempo olvidan llevar su maquillaje y para evitar estar con la cara deslavada en sus trabajos o lugar de estudios, piden prestado el maquill...
Trucos de belleza para adolescentes

Trucos de belleza para adolescentes

Cuando las adolescentes comienzan a crecer, buscan trucos de belleza para lucir más lindas y sus madres son siempre su mejor guía; ya que ambas comparten el gusto por el maquillaje y por lucir siempre bellas. Pero en esta etapa tan bonita de la vida, lo ideal es resaltar y desta...
Cómo quitar el maquillaje naturalmente segun el tipo de piel

Cómo quitar el maquillaje naturalmente segun el tipo de piel

Una de las reglas más importantes para cuidar la piel es no ir a dormir con maquillaje en el rostro, esto porque las células de la piel se renuevan cada noche y la piel debe estar limpia para poder respirar; de lo contrario los poros se obstruyen y prov...
5 tips para prevenir el acné

5 tips para prevenir el acné

El acné es sumamente común en adolescentes, pero a veces ocurre incluso en personas de avanzada edad o de mediana edad, quienes lo comienzan a padecer más allá de la adolescencia por razones de orden tanto fisiológico como mental. Hoy en OtraMedicina pensamos en ellos, aunque ta...
Eliminar cicatrices

Eliminar cicatrices

En Trucosbelleza ya os hemos hablado en más de una ocasión de como podemos evitar las cicatrices que dejan por ejemplo el acné y otros problemas faciales que tengamos, pero además podemos querer eliminar cicatrices de otras zonas del cuerpo. Las cicatrices, dependiendo sobretodo del tamaño, no ...
Maquillaje para niñas

Maquillaje para niñas

Mucas veces las niñas desean poder parecer mayores o simplemente imitar lo que hacen sus madres y por ello seguramente os pedirán que las dejéis maquillarse, algo que no es recomendable aunque podemos conocer algunos “truquillos” para ocasiones especiales. Si tu hija pequeña te pi...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info