Extiende tu vida comiendo manzanas

Extiende tu vida comiendo manzanasUna de las frutas que podemos disfrutar todo el año, la manzana y sus beneficios. Son buenas para nuestra alimentación, ayudan a un correcto funcionamiento de nuestro organismo y también reducen nuestro apetito. ¿Algo más? Así es, las manzanas también nos pueden ayudar a alargar la vida en un 10%, todo esto gracias a los antioxidantes que poseen. Por lo que si sois de quienes desean vivir por mucho tiempo y disfrutar la vida, aquí tenéis la solución.

La información ha sido divulgada por la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, desde donde se informó acerca de las propiedades de la manzana, las cuales pueden prolongar nuestra vida. El estudio difundido corresponde a un trabajo de muchos años, realizado por el científico Zhen-Yu Chen, de la Universidad de Hong Kong.

Dicho estudio explica cómo los polifenoles antioxidantes hallados en las manzanas combaten las sustancias dañinas que se generan en el organismo y que suelen alterar el proceso de envejecimiento. Pero como si esto fuera poco, también ayudan a combatir el cáncer, nada menos.

El experimento del cual se desprenden los resultados, tomó a un grupo de moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) a las cuales se les practicaron ciertos estudios. Las conclusiones fueron asombrosas, ya que además de corroborar que estas moscas aumentan su longevidad en un 10%, también se pudo ver cómo con esta longevidad no se ve afectada ningún tipo de capacidad motriz.

e acuerdo a lo investigado, los antioxidantes de esta fruta, uno de los más cultivados en el mundo, ayudan a combatir la vejez, atacando los “radicales libres” sustancias encargadas se realizar este proceso en el cuerpo.

De igual forma, la fruta no sólo extendería la vida, sino que también ayuda a mantener la capacidad de caminar y desplazarse, ya que es rica en vitamina pectina, azúcares y vitamina C.

Así que ya sabes, una buena forma de cuidar tu salud y extender tu vida es comer manzanas. En el mundo se han registrado más de 7.500 variedades y , además, Chile es uno de los mayores productores a nivel latinoamericano, así que anda por una, dale un mordisco y disfruta de la vida.

Por lo que si sois de quienes gustarían vivir muchos años, ya tenéis una buen paso para comenzar a hacerlo.

Fuente : Extiende tu vida comiendo manzanas

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Hojaldre con manzanas Hojaldre con manzanas
Hoy vamos a preparar un hojaldre con manzanas o tarta de manzanas caramelizadas, que trataremos que nos salga parecida a la famosa tarte tatin. Para quienes no conozcan su historia,  a fines del siglo 19, las hermanas Tatin tenían un hotel en frente de la e ...
Receta de dumplings de manzanas
Estos dumplings o pañuelitos de manzanas son una excelente opción de postre. No solo estaréis comiendo fruta sino que tienen una muy buena presentación. Ingredientes (para ocho porciones): 1 ¼ taza de azúcar 2 tazas de agua ¼ cucharadita de canela 1/8 d ...
Receta de manzanas al horno
Un postre muy tradicional que se puede consumir en cualquier época o estación además de ser un postre muy sano. Para un mejor resultado es importante que las manzanas sean reinetas ya que sus características son ideales para hornear. Recordemos que en Espa ...
Siéntete lleno comiendo menos Siéntete lleno comiendo menos
Cuando tenemos mucha hambre, no vemos la hora de arrasar con cuanto plato de comida encontremos servido en la mesa. Sin embargo, cuando terminamos y sentimos que estamos demasiado llenos, casi a punto de explotar, llegan los arrepentimientos: ¿por qu ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info