Alimentos que ayudan a curar la gripe

Alimentos que ayudan a curar la gripeLos resfríos y la gripe son enfermedades muy importantes y que siempre provocan muchísimas molestias. Por suerte existen fármacos que nos ayudan a terminar con estos inconvenientes. Pero si no quieren utilizar medicamentos derivados de químicos pueden aprovechar las propiedades de muchos alimentos.

Es sabido que cuando hay cuadros de tos, catarro y mucosidad excesiva es necesario beber abundantes infusiones calientes y sopas. Pero esto no es todo. También hay que elevar la ingesta de vitamina C, la cual se encuentra primordialmente en los cítricos. Los limones y las naranjas son los más recomendados.

Pero además hay que cubrir la ingesta diaria de betacaroteno (espinacas, perejil, zanahorias), magnesio (pescados, legumbres, frutos secos), zinc (hígado, cereales, lácteos, pescados, huevos, etc.) y selenio (lácteos, cereales integrales, carne, etc.). Por último, no se olviden de que lo mejor para los resfriados es beber mucho líquido, lo que les ayudará a eliminar impurezas y combatir la deshidratación.

Granadas: Nos aporta grandes antioxidantes y mayor ácido fólico que el te verde, casi tres veces más. Dispone además de mucha vitamina C y es esencial para tratar dolores de garganta e infecciones de oído. Puedes tomar granadas tanto en jugo como en ensaladas o de forma natural.

Yogurt griego: “El yogurt que contiene cultivos vivos promueve un sistema inmune fuerte debido a las bacterias ‘buenas’ que impiden que las ‘malas’ aumenten”

El Atún: El atún es una fuente rica de selenio, lo que ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico.

Los huevos: La proteína es esencial para construir masa muscular y mantener tu cuerpo fuerte. Los huevos también son ricos en vitaminas y minerales, incluyendo B6 y B12 que contribuyen a tener un sistema inmunológico saludable.

Naranjas y limón: ricos en vitamina C, ellos quienes refuerzan nuestras defensas y quienes alivian muchos de nuestros síntomas de gripes y resfriados. Sería muy necesario que desayunaras cada día un vaso natural de jugo de naranja,

Las verduras: los pimientos y las verduras de hoja oscura como las espinacas, las coles de Bruselas, el brócoli y la lechuga romana tienen mayor contenido de esta vitamina. Aunque la vitamina C no previene en sí de la gripe, sí ayuda a reducir el tiempo de enfermedad.

Ajos crudos: Consumir ajo crudo permite aprovechar al 100% todas las propiedades que tiene este poderoso alimento. El ajo es un antibiótico natural, que no sólo ayuda a prevenir, sino que también ayuda a curar. Este alimento ayuda a incrementar las defensas del organismo, ayudando a mejorar la respuesta ante el ataque de virus y bacterias. Es recomendado para combatir infecciones respiratorias y tratar la tos; también es ideal para expulsar más fácil los mocos que se producen con la gripa o los catarros.

Sopa de pollo: La carne de ave contiene cisteína, un aminoácido que reduce la mucosidad que se produce en los pulmones y en las fosas nasales. Un buen caldo caliente también alivia la deshidratación causada por el aumento de la temperatura corporal así como la irritación de la garganta.

Miel de abeja : se trata de un antibiótico natural muy potente, por lo que te ayudará especialmente a combatir la tos y eliminar la mucosidad.

Fuente : Alimentos que ayudan a curar la gripe

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Combatir la gripe desde la alimentación -Combatir la gripe desde la alimentación
Cuando comienzan las temporadas más frías del año tenemos que tomar todos los recaudos necesarios contra un mal en particular: la gripe. A pesar de que siempre se recurre a los medicamentos para esta enfermedad, no hay nada mejor que una buena alimentación ...
El fenogreco previene la gripe -El fenogreco previene la gripe
La gripe es un problema que más o menos sufrimos todos no sólo en invierno. Nuestros organismos están expuestos a la gripe todo el año, y a pesar de que este es un virus que no es del todo dañino y nuestro organismo tiene defensas contra él, es importan ...
La gripe estacional, sus síntomas y tratamiento -La gripe estacional, sus síntomas y tratamiento
Con la llegada de los fríos también vienen las típicas enfermedades de la época, una de ellas es la gripe, de la cual hablaremos hoy. Es por esta razón que recomendamos consumir alimentos que sean ricos en vitamina C y zinc para poder aumentar nuestras de ...
Un alga para prevenir la gripe A -Un alga para prevenir la gripe A
Vacuna contra la gripe A. La vacuna contra la gripe A ya se está suministrando hace tiempo, y el increíble pánico que se apoderó de la población bajo titulares de diarios en los que se hablaba de pandemia se fue extinguiendo poco a poco hasta desaparecer ...
Lo que debes hacer cuando tienes gripe -Lo que debes hacer cuando tienes gripe
Durante estas épocas frías es normal que nos resfriemos o contraigamos gripe. Ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo evitar estas situaciones a través de la alimentación y el ejercicio, en este caso vamos a contarte lo que debes hacer si no has podi ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info