Ejercitarnos para mejorar la vista II

Ejercitarnos para mejorar la vista II

Continuamos aquí con las recomendaciones para mantener una ?vista de lince? durante la mayor parte de nuestra existencia. En la primera entrega de la serie de ejercicios oculares indicamos las prácticas de cambio de foco, balanceo y varilla.

En esta ocasión te aportamos otros ejercicios igualmente importantes para mantener activos los músculos exteriores e interiores del globo ocular.

Palming: Destinado a descansar nuestros ojos y nuestra mente, aliviando las tensiones. Consiste en cerrarlos y cubrirlos con la palma de las manos, sin presionar, al mismo tiempo que  visualizas el color negro. Imagina la oscuridad total. Estarás más confortable si lo haces sentado y apoyando los codos sobre una mesa. Los ojos se relajan transcurridos unos minutos.

Hatha Yoga para los ojos: Estos ejercicios pueden utilizarse para dar un tono correcto a los músculos que controlan el movimiento y el mecanismo de enfoque de tus globos oculares. Realizándolos en un estado de consciencia relajado, ayudan a clarificar los ojos y eliminar el enrojecimiento.
Una vez relajado el cuerpo, observa que tan  relajados están tus ojos y date cuenta de que estás en un estado de consciencia tranquilo, tal vez meditativo…
Entre cada ejercicio de Hatha Yoga, se recomienda hacer palming.

1-Sin enfocar tu mirada en ningún punto, mira hacia arriba y después hacia abajo, cinco veces, lentamente y sin forzar, después, descansa tus ojos haciendo 30″ de palming, imaginando el color negro cada vez mas negro.

2- Luego, mira de un lado a otro de tu campo de visión, cinco veces, lentamente, sin forzar, después descansa haciendo 30″ de palming.

3- A continuación, mira desde el ángulo superior derecho hacia  el  ángulo  inferior  izquierdo de  tu campo de visión, cinco veces, lentamente, sin forzar, después descansa haciendo 30″ de palming.

4- Continúa  mirando desde el ángulo superior izquierdo al ángulo inferior derecho de tu campo de visión, cinco veces, lentamente, sin forzar, después descansa haciendo 30″ de palming.

5- De una manera totalmente relajada, levanta los ojos hacia lo alto de tu campo de visión y lentamente, describe tres semi-círculos ida y vuelta, después descansa haciendo 30″ de palming, visualizando el color negro cada vez más negro.

6- Ahora, permaneciendo relajado, baja suavemente los ojos hacia abajo de tu campo de visión, y describe suavemente tres semi-círculos ida y vuelta. Descansa haciendo 30″ de palming, recuerda visualizar el color negro.

7-De una manera relajada y tranquila, describe tres círculos completos, recorriendo todo el contorno de tu campo de visión, tres veces en un sentido y tres veces en el otro, después, descansa haciendo  30″ de palming.

1. Parpadea a menudo y, cada diez minutos más o menos, fija la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos.

2. A media jornada es aconsejable ejecutar un simple ejercicio de palmeo que favorece la relajación de los ojos y de todo el cuerpo. Se realiza sentado y consiste en tapar los ojos con la palma de las manos ligeramente ahuecada, sin llegar a presionar los ojos. Los dedos de una mano se colocan encima de los de otra, sobre la frente. Luego se cierran los ojos, se respira profundamente y uno se imagina que son los ojos los que están respirando.

Este simple ejercicio puede durar unos diez minutos y puede repetirse al final de la jornada laboral, junto a un masaje circular de los ojos.

3. Cambios de mirada. Con los ojos abiertos dirige la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo. Lo repites después con los ojos cerrados. Hazlo 3 veces.

4. Parpadeos. Con los ojos cerrados y relajados, despega suavemente el párpado superior. Vuelve a cerrarlo,  hasta que lo sientas pegado al ojo y vuelve a despegarlo. Repítelo de 5 a 10 veces.

5. Pellizcos en las cejas. Con los dedos índice y pulgar, pellizca la parte interna de la cejas (la parte que está tocando el entrecejo) y después sigue todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos. Repítelo de 3 a 5 veces.

Una vez que hayas terminado con la rutina, realiza rotaciones con el cuello hacia ambos lados para poder relajar los músculos de tu rostro. Recuerda que los movimientos deben ser muy suavecitos y lentos. Si eres constante, notarás los beneficios.

Fuente : Ejercitarnos para mejorar la vista II


Articulos relacionados

Consume omega 3 para mejorar la vista

Consume omega 3 para mejorar la vista

Los problemas de visión suelen hacerse presentes en edades avanzadas, aunque no son pocos los jóvenes que las padecen. Sin embargo, existe una que se da típicamente después de los 50 o 60 años y que es la degeneración macular asociada a la edad, que ha sido muy investigada por...
Ayudando a tu vista con la alimentación

Ayudando a tu vista con la alimentación

algunos tips para mejorar tu vista con la alimentación. Parece que las personas necesitan gafas a edades cada vez más tempranas para poder ver o leer bien. Esto es algo muy desafortunado, ya que nuestra vista debería ser capaz de durar perfectamente hasta la tercer edad...
Remedios caseros para mejorar la vista

Remedios caseros para mejorar la vista

Te aterra la idea de usar gafas, estas presentando problemas a la vista y te preocupa. Por lo general estas preocupaciones se podrían conllevar de mejor manera e incluso ser solucionadas con remedios caseros que pueden mejorar la salud de nuestros ojos. Remedios caseros para ...
Ejercicios para una buena visión

Ejercicios para una buena visión

Aunque la vista es muy importante para nosotros, no siempre se toma una conciencia respecto a sus cuidados, esto ocasiona que muchas veces aparezcan problemas y el uso de anteojos se vuelva fundamental. Aunque algunos factores que afectan a la visión se relacionan con la vida moderna y...
Consejos para mejorar tu vista

Consejos para mejorar tu vista

Es muy importante cuidar nuestra vista porque es propensa a sufrir de enfermedades( cataratas, exceso de miopía...) y a deteriorarse a lo largo de los años. Nos ayudará no forzar la vista, protegerla de la luz directa del sol, y además, incrementar el consumo de alimentos para favo...
Alimentación para la vista

Alimentación para la vista

Como ya hemos visto en varias ocasiones, hay determinados alimentos que nos ayudan a cuidar de órganos específicos. Es por esta razón que cuando tenemos problema en alguno en particular nos mandan una dieta especial. Por eso, hoy vamos a contarte que tipo de alimentos son buenos para n...
Entrenamiento sin lesiones

Entrenamiento sin lesiones

Los ejercicios, ya sean practicados mediante un deporte o en una rutina, son imprescindibles para mantener un buen estado físico, y por ende, optimizar toda nuestra salud. Por ello la gran importancia de ejercitarnos de forma adecuada para evitar lesiones durante el entrena...
Alimentación para la vista

Alimentación para la vista

Hoy queremos hablar sobre  la alimentación, que esta también influye en nuestra salud ocular, te contamos por tanto el tipo de dieta que deberías llevar, ¡presta mucha atención! Hay algunos alimentos que se indican especialmente a la hora de mejorar el estado de los ojos, uno clásic...
Alimentos que nos ayudan a cuidar de la vista

Alimentos que nos ayudan a cuidar de la vista

Como sabemos, la alimentación cumple un papel fundamental en nuestra salud en general. Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre cómo determinados alimentos nos ayudan a sobrellevar algunas enfermedades y a prevenir otras. Hoy vamos a contarte cuáles son los alimento...
Guerra a la celulitis

Guerra a la celulitis

Guerra a la celulitis. La celulitis es una enfermedad que ataca a la mayoría de las mujeres, pero hay un porcentaje de hombre que puede tener esta enfermedad. Hay 5 tipos de celulitis bien clasificadas: Celulitis generalizada: se ve principalmente en personas obesas, con malos hábitos alim...
Clavo para tratar las cataratas

Clavo para tratar las cataratas

A la hora de condimentar un buen postre el clavo de olor es un aliado infalible, y tal vez junto a la canela sean los condimentos más utilizados por las abuelas. Particularmente el clavo ha sido bastante estudiado no con propósitos culinarios, sino que medicinales, y ya conocemos en él...
Qué comer antes de ejercitar

Qué comer antes de ejercitar

La dieta es un elemento fundamental en la vida de todo deportista, especialmente antes de un entrenamiento o competencia. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos básicos sobre qué tipo de alimentos conviene consumir antes de ejercitar. Comenzamos mencionando a los hidratos, los mi...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info