Color Cabello

Sabemos en Trucos belleza que muchas de vosotras le dais importancia a lucir un cabello espectacular y si bien ya sabemos cuáles son las tendencias tanto en peinados,como en cortes de pelo para este 2011, queremos hablaros ahora de tintes y de color de cabello.

Color Cabello

Aunque parece mentira, son muchas las mujeres que no llevan su color de pelo natural y que además suelen ir cambiando dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos o de cuáles son las tendencias. Y de este modo llega un punto en el que nuestro cabello ha llevado todo tipo de colores, con el riesgo añadido que lo estropeemos.

Aunque podemos decir que los colores de cabello esenciales o de hecho más “naturales” sería el moreno o negro y el rubio, (con todas sus variedades), lo cierto es que la paleta actual de tintes es muy variada y que podemos elegir llevar el color de tonos o colores tan dispares como el azul, el amarillo chillón o hasta el naranja, aunque si hay un tono que es el gran protagonista este 2011 ese es el rojo intenso que se ha puesto de moda gracias a que artistas como Rihanna han apostado por él.

Para saber como elegir un buen color para tu cabello, lo ideal es que primero te apliques unas mechas y de este modo sabrás como puede quedarte el tono que deseas en toda la cabeza, otra opción es la de aplicarte algún producto que te permita cambiar el color de manera artificial pero sin teñirlo y que te muestre el cambio sin tener que arrepentirnos después.

Sabías que…

  • La coloración del cabello cambia tu imagen de forma radical, sin importar tu edad.
  • Cambia el color de tu cabello y estilo depeinado antes de ir de compras de temporada, así podrás elegir tu nuevo estiloacorde a tu nueva imagen personal.
  • Un mechón cobrizo-dorado por un lado y uno dorado por el otro cambiarán tu apariencia completamente.
  • Si tienes el cabello corto, entonces evita los reflejos y tíñelo completamente para que éste luzca con una buena textura.

¡Como elegir el color según tu piel!

Sigue estos consejos.

  • La coloración del cabello queda mejor cuando se corresponde con tu cutis, combina con tus vestidos y armoniza perfectamente con tu personalidad.
  • Cualquier color de cabello queda bien en las pieles pálidas.
  • Si tienes una piel rosada, entonces debes optar por tonos ceniza para neutralizar el color de tu cutis, evita los tonos rojizos.
  • Si tienes una complexión de piel rubia, entonces opta por un color de pelo marrón oscuro virgen.
  • Si tienes una complexión de piel muy clara y una personalidad ostentosa, entonces elige un color de cabello rojo fuerte caoba para resaltar.
    · Colores como el marrón chocolate, el rubio oscuro, y los colores cobre o miel quedan muy bien en complexiones de tono natural.
  • Los colores de cabello negro simplemente quedan geniales en personas con pieles aceitunadas y cutis oscuros.

    Si tienes el pelo encanecido, entonces utiliza cualquier color a tu gusto que vaya desde rubio, negro, rojo a diferentes sombras de marrón para darte un aspecto perfecto.

¡Resalta tu mirada con tu nuevo look!

  • Tu color de cabello también puede depender del color de tus ojos:
  • Si tienes ojos grises, o azules, entonces usa tonos como el rubio para resaltar el look total y si tienes la piel media u oscura utiliza el negro para resaltar tu mirada.
  • Si tienes los ojos marrones, los tonos castaños y rubios oscuros te favorecerán.
  • Su tienes los ojos verdes, los tonos cobrizos y rojos resaltaran tu mirada sutilmente.

10 Consejos para tener un cabello maravilloso!

1. Utiliza siempre un champú y acondicionador según tu tipo de cabello, si te lo tiñes es extremadamente importante utilizar productos para el cuidado de cabellos teñidos, además de que te protegerán el cabello alargarán el tinte.

2. Deja secar tu cabello ligeramente antes de aplicar productos para estilizar el peinado, así estos funcionaran mejor.

3. Si vas a la playa o la piscina utiliza siempre un protector solar para el cabello ¡especialmente si lo tienes teñido! Y después de bañarte en la aclara tu cabello con agua natural para eliminar la sal y el cloro que son altamente dañinos para tu cabello.

4. Para dar volumen a un cabello fino, simplemente sécate el cabello con un difusor y con tu cabeza hacia abajo, verás como aportas volumen rápidamente.

5. Cuando te apliques el acondicionador o mascarilla, date un pequeño masaje en el cuero cabelludo esto aumentará la circulación sanguínea y además hará que el producto penetre mejor, ¡no olvides desenredarlo suavemente con un cepillo ancho antes de aclarar el producto!

6. Corta las puntas de tu cabello cada 6 a 7 semanas ¡verás como te crece más y además siempre tendrás el estilo de tu peinado perfecto!

7. Cuando utilices productos de peinado no satures tu pelo con excesos, utiliza justo la cantidad adecuada y cuando utilices productos en spray para tu cabello, antes de aplicarlo en el cabello vaporiza el aire para ver la cantidad de producto que sale ¡recuerda no abuses de el!

8. Cuanto mejor sea tu corte de pelo, menos tiempo tendrás que gastar en peinarlo y arreglarlo cada día, ten esto en cuenta la próxima vez que vayas a la peluquería.
9. Si tienes el cuero cabelludo muy sensible asegúrate de que utilizas productos libres de alcohol.

10. Si tu pelo tiene poco volumen, dile a tu peluquero que te aplique unos reflejos naturales, ya verás como parecerá que tienes mucho más pelo.

Fuente : Color Cabello


Articulos relacionados

El rol de las vitaminas y la pérdida de cabello

El rol de las vitaminas y la pérdida de cabello

El rol de las vitaminas y la pérdida de cabello. Los problemas del pelo son causados debido a ciertas deficiencias en la dieta, pero la calvicie a largo plazo es genética. Masaje del cuero cabelludo y una dieta rica en nutrientes mejora el crecimiento del cabello. ...
Recetas naturales para evitar la caída del cabello (II)

Recetas naturales para evitar la caída del cabello (II)

En esta segunda y última entrega de recetas naturales para evitar la caída del cabello te explicamos dos recetas más para que las pongas a prueba. Receta de ajo: este tratamiento debe ser usado una vez a la semana. 3 cucharadas de manzanilla. 3 taz...
Maneras simples de quitar el tinte del cabello en casa

Maneras simples de quitar el tinte del cabello en casa

Muchas veces con el paso del tiempo, entiéndase una mayor edad, nuestro cabello suele tomar un color blanco, un signo de envejecimiento totalmente natural, sin embargo, muchas personas, hombres y mujeres, optan por pintar su cabello con algún producto de belle...
Cortes de Cabello 2011

Cortes de Cabello 2011

Si deseas poder estar guapa y a la última este año, hemos de deciros que quizás una de las opciones que tengas sea un cambio de “look” en lo que a cabello se refiere, por lo que os hablamos de Cortes de Cabello 2011. Los cortes de cabello 2011 son cortes muy desenfadados que además ...
Salvia para retornar el color a tus canas

Salvia para retornar el color a tus canas

Usualmente se tiende a asociar las canas con el envejecimiento, aunque esas hebritas blancas o grisáceas pueden surgir entre nuestro cabello a cualquier edad, en cantidades para nada deseables en muchos casos. Por eso hoy te brindaré un remedio natural a b...
Tinte Rojo

Tinte Rojo

Hoy os hablamos ahora del que sea quizás uno de los colores de moda para el cabello, el rojo y de como podéis conseguir llevarlo para estar a la última. El tinte rojo fue sin duda alguna uno de los tonos de cabello que más se vieron en el pasado 2011 gracias a una tendencia que adoptaron famosas como R...
Cabello Seco

Cabello Seco

En Trucosbelleza queremos que siempre estéis espectaculares, por lo que no podemos pasar por alto el problema que para muchas de vosotras supone el tener el Cabello Seco, por lo que ahora os damos algunos consejos para remediarlo. Si bien el cabello graso es un tipo de cabello que suele dar problemas a ...
Prevenir canas prematuras con ayurveda

Prevenir canas prematuras con ayurveda

Cuando se descubren las canas en el cabello pareciera activarse una alarma que indicase que se está entrando en una nueva etapa de la vida. Es que sabemos que con su color blanco, el paso de los años se está haciendo notar. Otras veces, aparecen canas ...
Aclarar el cabello

Aclarar el cabello

Os damos ahora las claves y los mejores trucos para que podáis aclarar el cabello y de este modo podáis conseguir otro tono o de hecho eliminar un tinte que os hayáis puesto y del que ya os hayáis cansado. Para poder aclarar el cabello existen variados productos en el mercado que permiten el qu...
Remedio casero para cabello con brillo, liso y sin frizz

Remedio casero para cabello con brillo, liso y sin frizz

Cabello Lo que pasa es que hace mucho tiempo estoy haciéndome cosas para que el cabello me crezca con brillo, liso y no esponjado. Qué debo hacer Enviada por yesica paola Hola Yesica: Para aquellas personas como tú que tienen pelo crespo y quieren lucirl...
Tinte de pelo

Tinte de pelo

Prepara tu propio tinte de pelo como una profesional Tinturar el pelo puede dejarte el cabello hecho una maravilla, o bien un completo desastre. La diferencia en el resultado radica en el modo de preparación del color. Lo primero es lavar tu pelo la noche antes, de modo que los filamentos estén limpi...
Remedio casero para revitalizar el cabello

Remedio casero para revitalizar el cabello

Hace no muchos días recomendábamos un remedio casero para cuidar el cabello, y en el día de hoy repetimos la recomendación pero con nuevos ingredientes. El remedio casero que presentamos a continuación es fantástico para cuidar el cabello, y su utilización adecuada p...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info