El secreto de los abdominales

Cuando vamos al gimnasio y hacemos una rutina de ejercicios, los abdominales nunca quedan fuera, tener abdominales marcados queda bien en todo momento y más para las épocas en que es necesario ponerse un traje de baño.

 

Realizar abdominales sirve para crear masa muscular en la región, pero no es necesario hacer miles de abdominales todo los días, con hacer solo 3 series de 20 repeticiones tres o cuatro veces será suficiente, pero no olvides hacerlos abarcando todas las zonas (abdominales oblicuos, abdominales inferiores y abdominales superior). Lo aconsejables que mientras llevas adelante una rutina de ejercicios también lleves adelante una dieta para buscar reducir grasas.

Y para perder grasa es necesario realizar ejercicio aeróbico, estos son los que te elevan el ritmo de pulsaciones entre un 70 y un 80 por ciento, existen varias alternativas de ejercicios aeróbicos, desde correr o nadar, lo importante es que realices una actividad que te guste y que se adapte a u estilo de vida. Con hacer este tipo de ejercicio por 30 o 40 minutos tres o cuatro veces por semana será suficiente.

Los siguientes ejercicios conforman una rutina para abdominales bastante completa, deben realizarse centrando la energía en la zona del ombligo, conservando la columna en una posición cómoda. Si duele el cuello es que se esta realizando mal el ejercicio.

Te aconsejaremos algunos ejercicios para tonificar tus abdominales:

  • Acostado boca arriba flexiona las piernas en ángulo recto apoyándolas sobre un banco y coloca la espalda en posición neutral, coloca las manos detrás de la nuca. Luego eleva el tronco despacio (sin que se te doble el cuello), cuando hagas este movimiento centra tu fuerza en la región del ombligo, asciende y desciende lentamente.
  • Acostado boca arriba, coloca las manos detrás de la nuca y mantén la columna en posición neutral. Eleva el tronco girándolo, llevando el codo hacia delante y eleva la pierna contaría al hombro (pierna izquierda, codo derecho; pierna derecha, codo izquierdo).
  • Acostado en un plano inclinado o sobre una pelota para Pilates, coloca tus manos detrás de la nuca, centrando la fuerza en la región del ombligo, asciende el tronco y mantenlo, luego desciende lentamente. Repite.

Si haces una actividad física, llevas una dieta baja en grasas y haces abdominales, seguramente tendrás músculos dignos de ser vistos. Así que debes ponerte a trabajar todos los días un poquito para lucir espléndido o esplendida.

Algunos secretos:

2. Evitar Lesiones es importante. La postura que realizas en los ejercicios es importante, cuida tu espalda y no tires de las lumbares para realizar las flexiones abdominales, bajo ningún concepto debes sentir dolor.

3. Series infinitas de Abdominales no ayuda en nada. Los abdominales son un músculo como otro cualquiera y necesitan descansar para poder recuperarse, así que no pienses que hacer más es mejor, trabaja con ellos como si fueran un grupo muscular mas, dándoles sus días de entrenamiento y sus días de descanso, es mejor que trabajes en varias series y de repeticiones de entre 15-20.

4. La respiración es importante. La respiración ayuda a oxigenar tus músculos y a coordinar tus movimientos, es importante que controles tu respiración, que sientas como el aire entra y sale de tus pulmones.

5. Los ejercicios que no debes hacer. Cualquier ejercicio que te provoque dolor lumbar o en la zona inguinal debes dejar de hacerlo, pues no estas utilizando una postura adecuada, el dolor en la zona inguinal, normalmente se da en aquellas personas que al realizar elevaciones de piernas las elevan demasiado, comenzando a recurrir de músculos (pectíneo), los cuales no deberían intervenir en el ejercicio.

6. Los ejercicios que más contribuirán a resaltar tus abdominales. Todo tipo de ejercicio cardiovascular, siendo correr y andar en bicicleta los que mas grasa queman, contribuyen a descender tu grasa corporal y como consecuencia directa a destacar tu six pack.

7. El secreto del ejercicio abdominal es la tensión. La correcta realización de los abdominales es mantener la tensión de los mismo durante toda la repetición, si lo deseas puedes colocar la mano sobre tuabdomen para notar como están trabajando en todo momento, de esta forma evitarás depender de músculos auxiliares.

8. Protege tu cuello. Las cervicales son importantes, cuídalas, para ello mantén tu cabeza en una postura cómoda, ya sea la mirada al frente o la cabeza mirando al techo cuando estas en posición de crunch abdominal.

9. Alcanza el equilibrio. Contrarresta el ejercicio abdominal con el lumbar, de esta forma evitarás curvaturas en la columna o descompensaciones en tu posición.

10. Volumen o definición. Los abdominales, al igual que el resto de los músculos, pueden crecer en volumen o estar definidos, no necesariamente debes recurrir a ejercicios con pesos para lucir unos mejores abdominales, la hipertrofia abdominal es algo que no se ve nada estético, por lo que deberás combinar ejercicios con cargas con ejercicios de resistencia.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Fuente : El secreto de los abdominales


Articulos relacionados

Vientre plano: abdominales abrazadera

Vientre plano: abdominales abrazadera

Lograr un vientre plano no es una tarea fácil y menos aún mantenerlo. Si lograste este objetivo en el verano, no tires por la borda todo el esfuerzo y mantén durante el invierno un vientre plano con abdominales abrazadera. Se trata de un tipo de abdominales que permite traba...
Ejercicios abdominales para bajar la grasa del abdomen

Ejercicios abdominales para bajar la grasa del abdomen

Ejercicios abdominales para bajar la grasa del abdomen. Si estás bajando de peso, para evitar que tu piel del abdomen y de la barriga quede flácida, nada más adecuado que realizar ejercicios abdominales, que además ayudarán junto a la  dieta a quemar la grasa...
50 ejercicios para los abdominales

50 ejercicios para los abdominales

De todas las partes de nuestro cuerpo, los abdominales son los que más nos preocupan siempre. Sin importar si eres hombre o mujer, todos quisiéramos tener una barriga plana y con una formación muscular perfecta. Para lograrlo necesitamos ejercitarnos como parte de nuestra rutina...
¿Cuáles son los mejores ejercicios para definir tus abdominales y llegar con el six pack para verano?

¿Cuáles son los mejores ejercicios para definir tus abdominales y llegar con el six pack para verano?

Los abdominales son el músculo que más mitos tiene a su alrededor. No se por qué se cree que es un músculo especial y hay que entrenarlo de forma diferente que al resto.  Los abdominales, como cualquier otro mús...
Entrenamiento de Abdominales en casa

Entrenamiento de Abdominales en casa

A mucha gente le es imposible ir a un gimnasio para ejercitarse por lo motivos que sean: problemas de horarios, situación económica o que no tiene gimnasios cerca. Por eso he adaptado el plan de entrenamiento para principiantes para que se pueda hacer en casa cómodamente cuando se...
Las claves para un abdomen plano (Parte 2)

Las claves para un abdomen plano (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos sobre abdominales, estuvimos viendo las calves para lograr un abdomen plano, de forma que evitemos cometer los errores más comunes. Hoy vamos a continuar con esta temática, te damos algunos consejos más ...
Marcar los abdominales en casa

Marcar los abdominales en casa

El abdomen, aparte de cuestión estética, conlleva salud. La gente que tiene “un michelín”, tienen algo más que un aspecto fofo. Un exceso de peso, supone tener la grasa entremezclada con tus vísceras y órganos vitales profundamente arraigada al interior de las arterias, por lo ...
Cuáles son los mejores abdominales del mundo

Cuáles son los mejores abdominales del mundo

Vivimos en una sociedad en la que el culto al cuerpo se ha convertido en la base de nuestras vidas. Ya no hay canal de televisión, portada de revistas e incluso películas en la que no haya, al menos, una persona que tenga unos abdominales increíbles. Por lo que nos cent...
Los mejores ejercicios para abdominales

Los mejores ejercicios para abdominales

¿Quieren tener un abdomen plano y tonificado? Pues, amigos, a ¡hacer ejercicio, mucho ejercicio! Si bien practicar ejercicio físico en general (salir a correr, caminar, andar en bicicleta, realizar deportes, etc.) ayuda a quemar calorías y m...
Cómo reducir la cintura rapidamente

Cómo reducir la cintura rapidamente

Tener unos abdominales bonitos es algo que toda mujer quiere coseguir, vamos a tratar de trabajar la totalidad de nuestros músculos abdominales para conseguirlo. Buscaremos el modo de trabajar los músculos a la derecha de neustro abdomen, los laterales y los internos. Valdrá la pe...
Elevaciones de tronco en el suelo

Elevaciones de tronco en el suelo

Las Elevaciones de tronco en el suelo son uno de los ejercicios más populares para fortalecer las abdominales. Trabaja sobre los flexores de la cadera, y los oblicuos, si bien se centra principalmente sobre el recto mayor del abdomen. Elevaciones de tronco en el suelo Las elevacion...
Mitos sobre marcar abdominales

Mitos sobre marcar abdominales

Lo primero es entender que marcar abdominales es una meta, pero también es un proceso. Con esto me refiero a que tu debes vivir en cierta sintonía, de cierta forma, bajo ciertos valores, priorizando las cosas que te llevarán a tu meta. No creas que el solo hecho de hacer ciertas cosa...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info