Blefaroplastía

1Todo sobre la cirugía de párpados

Todas sabemos que el envejecimiento afecta los alrededores de los párpados y que la cirugía estética puede darte un aspecto más juvenil.

La cirugía de párpados o blefaroplastia, elimina la piel suelta y la grasa, pero no elimina las sombras oscuras ni las patas de gallo que se forman alrededor de los ojos.

La blefaroplastia, es peligrosa cuando hay ojo seco, glaucoma o desprendimiento de retina, por lo cual se debe evaluar todo con el cirujano.

Si bien este tipo de cirugía es bastante segura, también puede suceder que tengas efectos secundarios, como un poco de dolor, moretones, ojos llorosos y hasta cicatrices.

Las complicaciones más graves pueden ser que tus ojos queden asimétricos, que tus párpados se inflamen o se dañen los músculos tras los ojos.

Específicamente, la cirugía plástica de los párpados puede tratar:

  1. La laxitud o exceso de piel que crean pliegues o distorsionan el contorno natural de los párpados superiores, que en algunas ocasiones interfieren con la visión.
  2. Los excesivos depósitos de grasa de los párpados superiores que hacen lucir los párpados hinchados.
  3. Las bolsas (ojeras) debajo de los ojos.
  4. La caída de los párpados inferiores, que muestra la porción blanca del ojo por debajo del iris.
  5. El exceso de piel.

La cirugía plástica de los párpados o blefaroplastía, se realiza comúnmente en adultos hombres o mujeres que tienen tejidos y músculos saludables así como expectativas realistas de la mejoría de los párpados superiores y/o inferiores y de la zona periorbitaria.

Existen algunas enfermedades que puede hacer que existan algunos riesgos para esta cirugía plástica de los párpados o blefaroplastía como son: enfermedades oculares del tipo glaucoma, ojo seco, o desprendimiento de retina; enfermedades tiroideas como la enfermedad de Graves; enfermedades cardiovasculares como presión arterial alta (hipertensión) o algunas otras enfermedades circulatorias o diabetes mellitus. Por lo que cualquiera de las enfermedades debe ser comentada durante la realización de su historial médico.

La cirugía plástica de los párpados o blefaroplastía, puede ser realizada de manera ambulatoria con anestesia local y sedación o anestesia general. Las líneas de incisión para la cirugía de los párpados o blefaroplastía están diseñadas para que la cicatriz se disimule o se oculte dentro de las estructuras o pliegues naturales de la región del párpado. La incisión dentro de los pliegues naturales del párpado superior permite la recolocación o extracción de los depósitos grasos, el adelgazamiento de los músculos y tejidos y/o el retiro de la piel excedente.
Las condiciones del párpado inferior pueden ser corregidas, en la cirugía plástica de los párpados o blefaroplastía, por una incisión justo debajo de la línea de las pestañas a través de la cual pueden ser removidos los excesos grasos, músculo y/o la piel. Un abordaje transconjuntival que es por el tejido interno del párpado inferior es una técnica alternativa para corregir las condiciones del párpado y redistribuir o remover los excesos de grasa.

En el postoperatorio de la cirugía plástica de los párpados o blefaroplastía, requiere reposo durante 48 horas y actividad sin esfuerzos físicos durante los primeros 15 días. Los puntos de sutura se retiran entre los 3 y 6 días después. Suele haber edema y ocasionalmente pequeños hematomas en el área, que se resuelven espontáneamente durante las dos primeras semanas.

Entre las alternativas que hay a la cirugía de párpados, están los tratamientos con láser y la exfoliación química.

Fuente : Blefaroplastía


Articulos relacionados

Bolsas y ojeras: Todo lo que tienes que saber para evitar esa mirada tan triste

Bolsas y ojeras: Todo lo que tienes que saber para evitar esa mirada tan triste

¿Es cierto que ponerse una rodaja de pepino sobre los ojos ayuda a deshinchar las bolsas de los ojos? Esto, como tantas otras cosas, no es más que un mito, ya que sí, de entrada hay una leve contracción de la bolsa pero a la larga, vue...
Consultorio del cirujano plástico y estético Gustavo Sordo en Belleza Pura

Consultorio del cirujano plástico y estético Gustavo Sordo en Belleza Pura

En este blog te proponemos a diario consejos de belleza para todos los gustos y economías. Cosmética, maquillaje, depilaciones y ?peluquerías? varias, tratamientos corporales variopintos, con aparatología, sin ella, cosmética natural y có...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info