Tres depurativos naturales muy efectivos

Tres depurativos naturales muy efectivosConocer qué alimentos tienen propiedades depurativas puede sernos de gran ayuda. En especial en aquellas ocasiones en que nos sobrepasamos con la comida y terminamos con malestar estomacal. Esto también hace que nuestro sistema digestivo se sobrecargue, por lo que no funciona de la mejor forma. Aquí es donde entran los alimentos depurativos. El consumirlos con frecuencia nos permite limpiar nuestro organismo y por tanto, mantenernos en buena salud, A continuación, te contamos sobre tres de estos alimentos que ejercen un efecto depurativo y que además tienen poquísimas calorías.

APIO. Este es un clásico de las dietas depurativas. Muy digestivo, mejora la función renal y es un excelente diurético natural. Además, destacamos su gran contenido en fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal.

HINOJO. El mismo se encarga especialmente de la limpieza de los riñones, también ayuda a digerir las grasas y por tanto, nos permite disfrutar de una digestión ligera. Además, tiene un beneficio extra, si lo consumimos como infusión tras la comida es ideal para evitar los gases y esa incómoda sensación de vientre hinchado.

ALCACHOFA. Como ya vimos en la semana, esta es la verdura depurativa por excelencia, ya que ayuda a digerir las grasas, es muy diurética y favorece la renovación de las células del hígado.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana actúa como un poderoso agente disolvente de los excesos de grasa en el organismo, lo que lo convierte en un depurativo natural altamente efectivo, generando un proceso natural que le permite una rápida disminución de peso, ya que este proceso permite descargar en el interior del tejido muscular el exceso de grasas (abdomen, cadera, nalgas, piernas) en donde se queman de una manera natural. Además, tiene un alto contenido en vitaminas B1, B6 y B12. Por otro lado, constituye un inhibidor natural del apetito, depurativo del aparato urinario, por lo que evita retenciones de líquidos.

Fucus

Se trata de un alga utilizada clásicamente en el tratamiento de la obesidad y la celulitis. Debido a su contenido en mucílagos, da sensación de saciedad y una acción laxante suave. Es rica en yodo, de ahí, su efecto estimulante sobre la función tiroidea, lo que explica su efecto adelgazante y estimulante del sistema renal. Sus principales acciones terapéuticas son:

– diurético

– estimulante metabólico

– obesidad asociada a hipotiroidismo

Té rojo

En China, el té rojo se bebe tradicionalmente para reducir grasas y el nivel de colesterol. Se sabe también que contribuye a reforzar el hígado y el bazo. En EE.UU lo denominan “eliminador natural de grasas”. Desde el punto de vista occidental , este efecto se debe a la aceleración del metabolismo del hígado. Tiene también propiedades depurativas y desintoxicantes. Refuerza el sistema inmunitario. Estimula la secreción de todas las glándulas digestivas y cura el mal humor.

Algunas plantas depurativas

Alcachofas, son unas de las más depurativas. Es conocida por su resultado antitóxico, a la vez que muy beneficiosa para el hígado, acelerando los procesos metabólicos de este.

Así, desintoxica el cuerpo. Es hepatoprotectora, favorece la eliminación renal y la función digestiva.

Diente de león, Achicoria amarga, es un depurativo suave del riñón y el hígado y es útil en el tratamiento de trastornos de la piel de tipo irritante y graso, como el acné y los quistes sebáceos.

Estimula ligeramente el intestino y estando indicado para tratar el estreñimiento. S aconsejable usar la planta fresca entera, con raíces, hojas y flores.

Cola de caballo, es muy diurética, depurativa de la sangre, regeneradora de células muertas y cicatrizantes. Se utiliza en el tratamiento de obesidad, exceso de acido úrico, enfermedades reumáticas, disuelve cálculos renales y biliares y otras muchas afecciones.

Bardana menor o cadillo, es un depurativo del hígado y los riñones y es adecuado en dolencias cutáneas crónicas como eczema y psoriasis. Ayuda a limpiar los vasos linfáticos, membranas serosas y membranas mucosas y está indicado en infecciones y congestión de los bronquios.

 Ortiga: Limpia la sangre, depura riñones, hemorroides, reuma, baja la presión sanguínea.

Es diurética y contiene flavonoides y potasio, lo que ayuda a la disolución de arenillas y a eliminar toxinas.

Echinacea, es conocida por sus cualidades estimulantes del sistema inmunitario y es un excelente depurativo, esencialmente indicado en  inflamaciones de glándulas y ganglios linfáticos y en erupciones en la piel.

Rizomas de cúrcuma, esta planta también se utiliza como especia.

Es depurativa hepática, estimulando la producción y circulación de bilis. Su acción es más fuerte que la de la achicoria amarga.

Se usa en congestiones hepáticas y biliares, cálculos biliares, colesterol y estreñimiento crónico. También es antiinflamatoria y ayuda en el tratamiento del cáncer.

Zarzaparrilla, es diurética y laxante leve, que permite eliminar el ácido úrico y la orina fácilmente.

Se la recomienda a personas con afecciones urinarias y problemas de retención de líquidos. Ayuda a perder peso y a reafirmar los tejidos dañados por la acumulación de grasas.

La uva, es un desintoxicante natural, incluso existe la dieta de la uva, que consiste en comer únicamente uvas durante tres días. Su efecto laxante limpia los intestinos de sustancias toxicas.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Fuente : Tres depurativos naturales muy efectivos


Articulos relacionados

Remedios rápidos y efectivos contra la tos

Remedios rápidos y efectivos contra la tos

La tos es una afección muy molesta para la que siempre buscamos algún tipo de alivio inmediato. Puede presentarse en cualquier época del año, ya sea por un brusco cambio de temperatura, tanto en invierno como en verano, o por las alergi...
Mascarillas faciales naturales

Mascarillas faciales naturales

¿Cansado de gastar dinero en productos caro pero poco efectivos? ¿Quieres limpiar, suavizar y rejuvenecer la piel de tu rostro de manera sencilla y económica? Si ese es tu caso, no desesperes. En VivirSalud te enseñaremos varias recetas de mascarillas faciales naturales para el...
Zumos depurativos para limpiar el organismo

Zumos depurativos para limpiar el organismo

Una manera de eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo es beber zumos depurativos elaborados con frutas y verduras, que aportan las vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para la salud. Recuerda que el organismo se “intoxica” cuando recibe una ali...
Prevenir el cáncer naturalmente

Prevenir el cáncer naturalmente

Mucho se ha hablado de las terapias alternativas o complementarias para el cáncer, pero primero tenemos que decir que el cáncer es una enfermedad grave y que a veces ni los tratamientos más efectivos y potentes de la medicina convencional pueden hacer nada para sanar. Los mejores tra...
Parásitos en el intestino: remedios naturales

Parásitos en el intestino: remedios naturales

Tratamiento casero antiparasitario Desearía saber sobre tratamientos antiparasitarios completos para niños y adultos en base a hierbas naturales Enviada por Araceli Groel Hola Araceli: Para eliminar los parásitos en el intestino, existen tratamientos antiparasitarios ...
Antidepresivos naturales que son efectivos

Antidepresivos naturales que son efectivos

Muchas personas por miedo al qué dirán no lo comentan, pero muchos conocen a alguien diagnosticado con depresión, después de todo, es una de las enfermedades que ha ido lamentablemente en auge en las últimas dos décadas. La manera más cotidiana para combatir este pro...
Mascarillas caseras y naturales para combatir el acné

Mascarillas caseras y naturales para combatir el acné

El acné es una afección de la piel bastante frecuente, sobre todo en jóvenes. Si bien existen cremas y productos de venta libre para combatirlo, en OtraMedicina siempre buscamos las opciones naturales para el cuidado de nuestro cuerpo. ...
Depura tu cuerpo con infusiones (Parte 2)

Depura tu cuerpo con infusiones (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos viendo como las infusiones pueden ayudarnos a combatir estas épocas de excesos. Ya estuvimos viendo dos infusiones que se destacan por sus efectos depurativos, ahora vamos a ver algunas má...
Erupciones en la cara tratamientos efectivos

Erupciones en la cara tratamientos efectivos

Las erupciones en la cara suelen dañar nuestra confianza, incluso si hacemos usos de múltiples medicamentos, este problema a la piel, puede no llegar a desaparecer. Este problema que puede afectar a nuestra piel, aparte de estropear nuestro aspecto, también llega a gen...
Tratamientos naturales para las migrañas para practicar en casa

Tratamientos naturales para las migrañas para practicar en casa

Las migrañas son muy desagradables y extremadamente dolorosas, lamentablemente para nosotros, estas son muy comunes e implican que sufriremos de un dolor punzante que se repite de manera constante en un lado de nuestra cabeza. En la mayoría de las ve...
Si me paso, lo compenso: 10 claves

Si me paso, lo compenso: 10 claves

Una de las grandes claves de cualquier buena dieta es la planificación detallada y la responsabilidad de todo lo que se ingiere durante el día. La mejor forma de controlarlo es tenerlo por escrito mediante la planificación semanal de los menús de desayuno, comida y cena.Un simple h...
Soluciones naturales para la visión defectuosa

Soluciones naturales para la visión defectuosa

La visión defectuosa es una condición común en muchas personas, siendo sus principales síntomas el cansancio de los ojos y la dificultad para enfocar (visión borrosa). Te presentamos algunas soluciones naturales para la visión defectuosa, para que cuides tu salud...

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. brilli sanchez says:

    quiero saber si cuando uno esta embarazada puede tomar depurativos de esos que venden a bases de plantas y una de gato

Acepto el uso de cookies.   mas info