Los nutrientes del tomate para nuestra piel

Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, la alimentación influye en la salud de nuestro cuerpo entero. Existen alimentos que nos ayudan a cuidar órganos en especial y nutrientes más necesarios para determinadas partes de nuestro cuerpo. En este caso vamos a hablar sobre la piel,  para lograr una piel saludable y bella también es imprescindible alimentarnos de forma saludable, ya que, lo que comemos se ve reflejado en la salud de nuestra piel. Uno de los nutrientes indispensables para la misma son los antioxidantes.

Los antioxidantes juegan un papel clave en al salud general de nuestro cuerpo, aunque especialmente en la piel, ya que retrasan el envejecimiento celular, además de prevenir enfermedades, minimizando el efecto de los radicales libres sobre nuestro organismo y también sobre nuestra piel.

El tomate tiene un alto contenido en antioxidantes y según el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas junto con la Universitat Politécnica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el tomate tiene un poder poder antioxidante 14 veces mayor que el resveratrol, que era hasta la fecha uno de los antioxidantes más potentes que se conocían. Este último lo podemos encontrar en el vino tinto.

Además, gracias a los antioxidantes también tenemos beneficios extras, como su capacidad de aumentar nuestra concentración en situaciones de estrés. Si observamos, también veremos que son cada vez más los productos de belleza que lo contienen, algo que nos anima aún más a incluirlo en nuestra dieta diaria.

El tomate es realmente un súper alimento con innumerables beneficios para la salud. Se ha demostrado que la incorporación de tomate en la dieta regular ayuda a prevenir el crecimiento de algunas formas de cáncer. También disminuye los niveles de colesterol, reduciendo así al mínimo el riesgo de trastornos cardiovasculares. Mucho se ha hablado de los ricos tomate jugo nutrición y los usos de tomate en la mejora de la salud general. Pero, ¿qué pasa con los beneficios de tomate para la piel? Sí, es bueno para la piel de muchas maneras, y vamos a hablarles de  los beneficios de zumo de tomate para la piel en este artículo.

¿Cómo se beneficia el jugo de tomate Piel

El jugo de tomate contiene un alto porcentaje de nutrientes que son beneficiosos para la piel. Ellos incluyen vitamina A, vitamina C, licopeno y proteínas. El licopeno es un carotenoide, básicamente, que contrarresta la acción de los radicales libres en el cuerpo. Este es un fuerte antioxidante que da el tomate su color distintivo. Para hacerla corta, lo que hace que el tomate un regalo especial para la piel y la salud es su alto contenido de antioxidantes. Destacó a continuación es la información sobre los beneficios del jugo de tomate para la piel, junto con consejos para el uso de la misma.

Aclara tono de piel

Con zumo de tomate en el régimen de belleza es una forma segura para aclarar el tono de piel, sin la dureza de los productos químicos utilizados en las cremas equidad. Simplemente se transforma la piel opaca y le da un aspecto juvenil, que todos nosotros adoramos. Por lo tanto, si usted desea hacer su brillo cara y sin manchas, use jugo de tomate fresco liberalmente sobre una base regular.

Reduce la grasa de la piel

Pulpa de tomate y jugo de tomate se utilizan para luchar contra el exceso de producción de aceites por las glándulas sebáceas. Sólo tiene que cortar un tomate maduro en dos mitades y frotar la parte carnosa sobre la cara. Agregar jugo durante 15 minutos, de modo que penetra profundamente en los poros de la piel. Enjuague bien con agua fría. Repita esto dos veces al día para mejorar la condición de la piel.

Limpia la piel

Zumo de tomate preparado a partir de es ideal para la limpieza de los poros de la piel. En el caso, no tengo tiempo para hacer jugo, cortados transversalmente un tomate y colocar una mitad del azúcar cristalino. Frote sobre el rostro con movimientos circulares para eliminar la suciedad y las células muertas de la piel. Manténgalo así durante algún tiempo y enjuague con agua fría.

Alivia la irritación de la piel

Los beneficios del jugo de tomate para nuestra piel como picazón reducir, enrojecimiento inusual, la escala y los síntomas de irritación. Este jugo ligeramente ácida derivada de frutos de tomate regula el nivel de pH de la piel y la piel irritada curas. Considerar la adición de yogur sin azúcar en el jugo de tomate, aplicarlo en la cara y enjuague después de 15-20 minutos.

Cierra los poros de la piel

Uno de los beneficios altamente apreciadas de jugo de tomate a la cara se encogimiento de los poros. Sirve como un astringente natural y contrae los poros grandes, que parecen de otra manera notable y son propensos a la acumulación de suciedad. Por lo tanto, en lugar de utilizar lociones astringentes, simplemente frote el jugo de tomate en toda la cara antes de irse a la cama y lavar al día siguiente.

Reduce el brote del acné

Para aquellos de ustedes que están en busca de curación natural del acné, la aplicación de jugo de tomate trabaja en el tratamiento del acné y las espinillas. Por supuesto, es lento en su acción y hay que tener paciencia para ver los resultados. Sólo asegúrese de jugo de tomate fresco y frote con un suave masaje. Esperar una hora y enjuagar. Repita todos los días hasta que el acné desaparece por completo.

Elimina los puntos negros

El jugo de tomate es también un remedio maravilloso para deshacerse de las espinillas feas (comedones). Usted puede usar jugo de tomate sólo para dar masajes en las zonas con puntos negros. O bien, aplicar una máscara facial de jugo de tomate y la carne del aguacate maduro para eliminar puntos negros, reducir el exceso de grasa, cierra los poros y humecta la piel.

Se usa para tratar quemaduras de sol

Jugo de tomate, cargado con antioxidantes, es eficaz para curar los síntomas de una quemadura solar. Esto ayuda a restaurar las células muertas de la piel, promoviendo así una rápida recuperación. Para obtener mejores resultados, mezcle el jugo de tomate con suero de leche correctamente y aplicar esta mezcla en toda la cara y otras áreas quemaduras de sol. Dejar reposar media hora antes de lavarse con agua corriente.

Hace que la piel flexible

La falta de colágeno o menos producción de esta proteína fibrosa es una razón principal para el desarrollo de líneas de envejecimiento. Las investigaciones se ha encontrado que el tomate estimula la formación de colágeno, que es responsable de mantener la elasticidad de la piel. Así, las personas que tienen esta fruta de pulpa vegetal semen en su dieta están obligados a tener una piel libre liso, suave y sin arrugas.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Fuente : Los nutrientes del tomate para nuestra piel


Articulos relacionados

Diferencias nutricionales entre el tomate fresco y el tomate seco, nutrientes tomate

Diferencias nutricionales entre el tomate fresco y el tomate seco, nutrientes tomate

El tomate es una fruta(u hortaliza) que cuenta con una buena cantidad de nutrientes muy importante para nuestro cuerpo; es capaz de prevenir el cáncer debido a sus propiedades antioxidantes, así como proteger el corazón y reducir ...
Jugo de tomate propiedades y la mejor manera de consumir

Jugo de tomate propiedades y la mejor manera de consumir

El jugo de tomate crudo se considera como una bebida que se encuentra llena de vitaminas y minerales. El jugo de tomates es una rica fuente de vitamina A, vitamina K, vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, además de minerales como el magnesio, hierro y fósforo. Toda...
Beneficios del jugo de tomate

Beneficios del jugo de tomate

El tomate es un alimento que tiene una alta cantidad de nutrientes y vitaminas, donde su contenido de antioxidantes ayuda a prevenir diversas enfermedades; pero no siempre incorporamos el tomate a todos nuestros platos, por eso e jugo de tomate es una buena alternativa para aprovechar s...
Dieta para embellecer la piel

Dieta para embellecer la piel

Dieta para embellecer la piel. Muchas veces nuestra mala alimentación se ve reflejada en la apariencia de la piel y el cabello. Sin embargo la que más sufre es la piel, el exceso de comidas grasosas, trae consigo que nuestra piel se vea grasosa, con granos, y puntos negros visibles y ...
Beneficios del tomate

Beneficios del tomate

El tomate es una fruta aunque por muchos sea considerado una verdura, los beneficios del tomate son innumerables, por lo que su consumo es muy recomendado. Este es una alimento que tiene mucha cantidad de vitamina A, B y C y es muy rico y fresco. El tomate contiene muchos beneficios en lo qu...
Remedios caseros para aclarar la piel

Remedios caseros para aclarar la piel

A causa de los cambios ambientales que padecemos en la actualidad, la piel de las personas se ve afectada de modo que sus texturas ya no son lisas y claras en muchas ocasiones. En épocas pasadas, aun cuando no había cremas ni productos de belleza, las personas trataban su epid...
Mascarillas caseras para piel grasa

Mascarillas caseras para piel grasa

¿Cremas costosas? ¿Tratamientos invasivos? No, nada de eso. Estas mascarillas caseras para piel grasa acabarán con ese problema que tanto te persigue. Hay varios tipos de piel. Uno de ellos es la piel grasa, que se gesta debido al exceso de producción de sebo en las célula...
Nutrientes para la piel

Nutrientes para la piel

Hoy vamos a hablar sobre una serie de nutriente fundamental para la salud de nuestro cuerpo, y especialmente la piel, comenzamos con el Omega 3, por ejemplo, nos ayuda en el cuidado de nuestra piel protegiendo las membranas celulares de todo nuestro cuerpo. Vamos a hablar sobre las fuentes en...
Nutrientes para una piel sana y como obtenerlos

Nutrientes para una piel sana y como obtenerlos

Está claro que todos deseamos tener una piel hermosa para de cierta manera, presumir a los demás. Mientras que la anterior oración puede sonar muy superficial, no nos engañemos, la piel, especialmente la zona del rostro, será nuestra carta de presentación con el ...
Mermelada de tomate

Mermelada de tomate

A menudo incluimos en nuestra alimentación a las mermeladas, generalmente de frutas pero, ¿Qué os parece si nos lanzamos también con las verduras?. En esta ocasión se trata de una mermelada de tomate, muy fácil de hacer y que nos servirá tanto para disfrutar en una rica tostada como para otras...
Espaguetis con pollo y tomate natural, receta saludable

Espaguetis con pollo y tomate natural, receta saludable

¡Buenas tardes!. Hoy os traigo esta receta de espaguetis con pollo y tomate para esas ocasiones especiales en la que queremos sorprender a nuestra pareja. Sin duda alguna, la pasta puede resultar indigesta y algo pesada por la noche, pero como es para una cena ro...
Rejuvenecimiento facial sin cirugía

Rejuvenecimiento facial sin cirugía

Independientemente si somos hombres o mujeres, siempre buscamos contar con una piel radiante, que tenga la sensación de estar impecable, sin manchas o granitos. Mientras que una piel sana es producto de múltiples cuidados, esta también es un reflejo de una buena salud. Para es...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info