Algunos trucos para quemar grasas

Una de las principales preocupaciones que en ocasiones tenemos sobre nuestro cuerpo es la grasa que va acumulándose. Por eso, hoy te traemos algunos trucos que suelen utilizar los fisicoculturistas para deshacerse de toda la grasa extra. ¡Esperamos te sean de gran ayuda!

El primer paso a tomar es rebajar las calorías que consumimos. Esto es fundamental para perder peso, ya que, cuando tenemos menos calorías se crea un déficit, por lo que nuestro cuerpo debe compensar utilizando las grasas acumuladas. Una de las mejores formas de eliminar las grasas de nuestra dieta es eliminando alimentos grasos como la mantequilla, aceites o alimentos grasos, la piel del pollo, quitar las yemas de los huevos, comer carnes más magras, entre otras cosas.

Por otro lado, también es recomendable comer más proteínas, debemos tener en cuenta además, que una caloría de una proteína no es igual que la de la grasa o una que proviene de carbohidratos, ya que las proteínas alimentan a los músculos y los carbohidratos se acumulan como grasa.

Algo que siempre se recomienda en estos casos es comer más veces al día, siempre recomendamos dividir las comidas en 5, aunque si logramos comer 8 veces aún mejor. Esto afecta nuestro metabolismo haciendo que funcione más eficientemente. Además, cuantas más comidas más posibilidad hay que lo consumido vaya al músculo en vez de que se transforme en grasa. Lo mejor es espaciar cada comida entre dos y tres horas.

Rebaja las calorías

Todo el mundo tiene una imagen general de que a menos calorías consumidas y más quemadas se baja grasa, y sí, principalmente las matemática no engañan, eso es completamente cierto, ya que cuando se crea un déficit de calorías el cuerpo no le queda otra que usar las grasas para compensar. Sin entrar en las particularidades que luego veremos en el resto de trucos esta es la clave independientemente de cualquier dieta.
Por norma una persona quema unas 40 calorías al día por kilogramo de su peso, si me pongo yo como ejemplo quiere decir que necesito 3200 calorías debido a mis 80 kilos de peso, si los días que no entreno como 30 calorías por kilo y los que entreno lo rebajo a 35 calorías me dice que tendré que meter 2400 calorías y 2800 calorías respectivamente.
La forma más sencilla de recortar calorías es eliminar el exceso de grasa de la dieta, quitar la mantequilla, aceites o alimentos grasos, la piel del pollo, quitar las yemas de los huevos, comer carnes más magras,… aunque se pueden dejar las grasas insaturadas (sanas) cómo el salmón o los frutos secos. Estas grasas favorecen la absorción de vitaminas, ayudan a crear hormonas y a rebajar el colesterol malo.
Comer más proteinas

En esta particularidad es cuando la regla anterior no es del todo correcta ya que una caloría proveniente de la proteína no es lo mismo que una caloría proveniente de la grasa o una que proviene de carbohidratos, ya que la que proviene de la proteína alimenta los músculos (la grasa no) y los carbohidratos en exceso se acumulan como grasa.
Además la proteína añade músculo (tener en cuenta que para eso hay que hacer deporte, sólo comerla no sirve) y esto lo que hace es aumentar el metabolismo basal, que no es otra cosa que lo que quema nuestro organismo simplemente por vivir. Además el cuerpo consume más calorías por procesar la proteína que a la hora de procesar los carbohidratos o las grasas, así que simplemente con eso quemamos más grasa.
Por todo esto si tu dieta tiene más proteína consumirá, ya de por sí, más grasa, incluso cuando ambas dietas contengan la misma cantidad de caloría, de ahí que en el primer truco recalcáramos que no siempre las matemáticas de comer menos calorías de las que consumes hace bajar grasa, comiendo más proteínas aunque metas más calorías que las que quemas se baja más grasa.
Si realizas pesas debes ingerir 2gr por cada kilogramo que peses (aunque deberías ser por cada kilogramos de músculo que tienes para lo cual deberías medirte el nivel de grasa corporal), sino con comer entre 1 y 1.5 gr por kilo es más que suficiente. Puedes hacerlo comiendo atún, pechuga de pavo o de pollo, filetes, claras de huevo, proteína en polvo o requesón, bajando tu ingesta de grasa a menos del 20% del total.
Come más veces al día

En Vitónica no paramos de aconsejar dividir la comida en más tomas como mínimo cinco pero si llegan a ser hasta ocho incluso mucho mejor, ya que comer frecuentemente afecta al metabolismo en general ya que éste aumenta cada vez que comemos (recuerda que aumenta más aún en las comidas con proteína), por tanto ocho comidas sería ocho aumentos que es mejor que cinco obviamente.
Si te cuesta quitar calorías de lo que comes, puedes dividir y hacer más comidas diarias ya que aunque sean las misma catidad de calorías consumirás más energía para asimilarlas, además que cuantas más comidas más posibilidad hay que lo consumido vaya al músculo en vez de que se transforme en grasa.
Intenta espaciar las comidas entre dos y tres horas, pero nunca pases sin comer más de tres ya que el cuerpo se “cree” que va a pasar hambre y entonces empieza a almacenar grasa y en la siguiente comida pedirá comer más cantidad. Eso sí, no por comer más comida debéis comer más cantidad, vamos más calorías globales, así que reparte la ingesta total de calorías que necesitas dividiéndolas por la veces que quieras comer.
Rebajar la ingesta de carbohidratos

Es muy importante bajar la ingesta de grasa pero tan importante o más es intentar rebajar las hormonas que acumulan grasa y una forma de controlarlas es recortando la ingesta de carbohidratos, ya que al comerlos se libera la insulina que es una hormona que impide que la grasa se descomponga y favorece el que se acumule.
Aquí es donde entra el índice glucémico de los alimentos que es en modo simple la cantidad de insulina liberada que un alimento provoca cuando es asimilado, y cada carbohidrato tiene un índice diferente, a más índice glucémico más insulina liberada por tanto más importante es desechar ese tipo de carbohidrato porque no es bueno para la quema de grasa que es nuestro objetivo.
Ahora bien ¿cuáles son estos carbohidratos de índice glucémico alto? Arroz blanco, patatas, dulces, pan blanco, muchos cereales y pasteles de cualquier tipo. ¿Y los que tienen índice glucémico bajo? Cereales integrales, avena, boniatos y legumbres que deben ser los que comamos en el caso de recurrir a los carbohidratos. Reducir a la mitad la cantidad de arroz o pasta que comáis también es un buen truco, si antes echabas dos tazas echa una, si echabas 100gr echa 50gr.
No comer nunca carbohidratos sin proteína

En el punto anterior hemos hablado de lo importante de que los alimentos tenga un índice glucémico bajo porque liberan menos insulina pero no sólo por eso, ya que un índice glucémico bajo implica una digestión más lenta y por tanto una asimilación más lenta. Los carbohidratos refinados se asimilan muy rápido elevando los niveles de insulina y por tanto hay que evitarlos cuando buscamos la quema de grasa.
Pero hay un truco en caso de que vayas a comer por ejemplo una taza de cereales frío (normalmente de rápida digestión) y es comerlos con proteína y pequeñas cantidades de grasa. Por tanto hay que tomar esa taza de cereales con un revuelto de claras, un poco de requesón ó una lata de atún al natural escurrido.
Además de combinar carbohidratos con proteínas hay vegetales que siempre ralentizan la digestión como son el brécol o brócoli, las ensaladas verdes (lechugas varias, escarola, …), la coliflor o las judías verdes, y aunque se coman con otros carbohidratos hacen que la digestión general se ralentice.

  • Cuando tengas hambre o ganas de comer algo en la mitad de la mañana o de la tarde, evita comer frituras o productos de panadería. Ten siempre frutas frescas y de estación al alcance de tu mano, y come una manzana, pera o sandía, o incluso nueces o zanahoria. Toma también una infusión fresca para calmar la ansiedad de comer.
  • Bebe mucha agua durante todo el día, así evitarás que tu cuerpo se deshidrate y también encontrarás una forma natural de eliminar toxinas, de mantener tu organismo limpio y de ponerte a punto con tu dieta.
  • Incluye en tu alimentación diaria un alimento rico en omega 3, ya que este componente graso te ayudará a quemar grasas saturadas que se encuentren acumuladas en tu cuerpo y disminuirá los niveles de colesterol de forma natural. Así que incluye nueces, almendras, aguacate y atún en tu alimentación para que te ayude con las grasas.
  • Siempre condimenta tus alimentos con hierbas y evita utilizar sal o aderezos artificiales en polvo, ya que no son tan ricos y tienen componentes que te desviarán de tu objetivo. Asimismo, cuando quieras aderezar o freír, utiliza aceite de oliva ya que te ayudará a limpiar tu organismo y no acumularás grasa en tu cuerpo.
  • Incluye siempre que puedas un poco de canela en tus comidas o postres, ya que esta especia te ayudará a regular los niveles de azúcar en tu sangre, te dará una sensación de saciedad haciendo que comas menos cantidad y te dejará un rico y agradable sabor siempre.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Fuente : Algunos trucos para quemar grasas


Articulos relacionados

Más trucos para quemar grasas

Más trucos para quemar grasas

Hoy temprano estuvimos hablando de algunos trucos para quemar grasas de forma más eficiente. Hoy vamos a seguir con este tema, ya vimos la importancia de rebajar el consumo de grasas, aumentar el de proteínas y comer varias veces al día, hoy te damos dos trucos más muy eficientes. ...
6 trucos para reducir el abdomen

6 trucos para reducir el abdomen

Cuando estamos excedidos de peso, el abdomen es una de las zonas críticas, pues es donde los kilitos de más se depositan y, para peor, donde más se notan. ¿Quieres adelgazar y conseguir un abdomen plano? No te pierdas los siguientes trucos para reduci...
Trucos para quemar grasa abdominal que no tienen riesgo

Trucos para quemar grasa abdominal que no tienen riesgo

La grasa corporal es muy importante para el organismo, ya que actúa como un aislante térmico y como reserva de energía para el cuerpo. Pero la cantidad y lugar donde se sitúa es clave para determinar si es saludable o no, en el caso de la grasa del abdomen,...
Cómo quemar grasas por las noches con trucos caseros

Cómo quemar grasas por las noches con trucos caseros

Dormir tiene múltiples beneficios para nosotros y uno de ellos es que nos ayuda a quemar grasas. Siempre que se piensa en perder peso, los ejercicios y alimentación sana son protagonistas de la fórmula para lograrlo, pero el descanso también puede facilitar e...
Quemar calorías y quemar grasas: ¿es lo mismo?

Quemar calorías y quemar grasas: ¿es lo mismo?

Posiblemente encuentres expresados a estos conceptos como sinónimos, o simplemente te quede la duda sobre si quemar grasa es lo mismo que quemar calorías. Pero, en verdad, no lo es. Si bien están relacionadas en un mismo proceso, estas accion...
Trucos para comer y no engordar guía útil

Trucos para comer y no engordar guía útil

Cuando se consumen más calorías de las que el cuerpo realmente necesita, se gana más peso. Esto hace que dietas milagros y estrictas aparezcan como la única solución para perder peso rápidamente, pero no solo afectan la salud, también provocan que en pocos días se ...
Trucos para quemar más calorías cuando caminamos

Trucos para quemar más calorías cuando caminamos

Muchos ven a la caminata diaria como la gran alternativa para poder perder algo de peso. Aparte de eso, la caminata es una gran ejercicio para mejorar nuestra salud en todos los ámbitos de nuestra vida, sin embargo, podríamos maximizar sus beneficios en la pérdid...
Trucos para perder peso que en realidad son peligrosos

Trucos para perder peso que en realidad son peligrosos

Siempre es buen admitir que todo el mundo está buscando una manera rápida y sencilla para perder peso, en donde son las dietas de moda y productos milagrosos aquellos que nos seducen con promesas de resultados rápidos, el problema, es que muchas de esas soluc...
Ejercicios para la cintura

Ejercicios para la cintura

La cintura es una de las partes de nuestro cuerpo que más llama la atención en ocasiones, todas las mujeres y hombres buscan tener una cintura fina y marcada, ya que estéticamente es lo que se impone en la sociedad. Por eso, hoy te damos algunos consejos claves para que puedas reducir tu ci...
Sorprendentes trucos para mejorar la memoria

Sorprendentes trucos para mejorar la memoria

El cuidado de la salud es un tema que, aunque no lo creas, te puede sorprender mucho. Es que hay hechos, prácticas o elementos que nunca te hubieras imaginado que podrían traernos grandes beneficios para el organismo. ¿Recuerdas, por ejemplo, los insólitos trucos para ade...
Cómo quemar la grasa localizada

Cómo quemar la grasa localizada

Muchas veces cuando decidimos hacer una dieta o cuidar de nuestra alimentación es porque tenemos grasas acumuladas en un lugar específico. Uno de los lugares más comunes es el abdomen, si bien el resto de nuestro cuerpo se encuentra en forma, tenemos una ?pancita? que nos delata. Por ...
Quemar calorías saltando la cuerda

Quemar calorías saltando la cuerda

Caminar, correr, bailar, nadar, escalar… Otro verbo nos estaba faltando en lo que actividad física se refiere: ¡saltar! Los saltos son movimientos excelentes para quemar calorías y por tanto, un gran ejercicio para adelgazar. Como bien sabemos, para quemar calorías no alc...

Tambien te puede gustar

1 comentario

  1. Yaritza says:

    Me interesa mucho menu de comidas para dieta, y excelente reportaje!!!

Acepto el uso de cookies.   mas info